La mayor burbuja inmobiliaria de la historia

Drogui

Cambio de ciclo economico, se junta todo, no se puede vivir siempre de credito, y no siempre habra petroleo barato, ademas se junta con el cambio climatico dando sus primeros frutos ...
a los del post de la epoca que querian vivir, quizas deberian disfrutar de la que esta sucediendo en sus narices :).

Drogui el de las chapas.

V3dd3r

ya lo decia mi padre, los tipos de intereses tan bajos no son wenos, q a la gente se le va la pinza y solo sabe comprarse casitas; yo no se a q esperan a sacar leyes para favorecer el alquiler y asi se ganaria en movilidad de empleo pero weno, los inquilinos hacen lo q les sale de la polla y la gente pasa de poner sus pisos en alquiler. Pos nada, interesante cuanto menos la noticia.

Un saludo.

B

la culpa es de los bancos (supongo que no todos). que son el poder fáctico #1. así que no hay nada que hacer. a lo sumo llenarles las sucursales de pegatinas.

D4LL4S

#15
Una Casa digna la pueden conseguir, lo ke pasa es ke ya no s ekiere eso sino una peazo casa con vistas al mar, con su piscinita y en una zona con un clima adecuado y ademas esto no lo kieren como casa digna sino como casa de verano....

michi

#34 no sabes de lo que hablas, o vives en la ciudad de la piruleta, 60 metros cuadrados en el bronx de madrid son 40 millones y subiendo

DOMINGO por una vez tiene razon, una vivienda digna en este pais es imposible a no ser que estes metido en el negocio de la construccion, seas especulador o politico, o todas a la vez como es costumbre

evening0

#15 Por no te mueres tu listo de los cojones, que no tienes ni idea.

Si, yo especulo con viviendas y parte de los ingresos que recibo vienen de allí. No hago otra cosa que cualquier otro propietaro hiciese con una vivienda que quiere vender. Ademas yo no niego a nadie a que tenga un techo existen muchas viviendas las cuales no puedeo adquirir para ese fin ( viviendas de VPO y de proteccion del ayuntamiento ), y son esas las que llegan a las familias mas necesitadas. Otra cosa es que tu quieras vivir al lado del hipercor, o que quieras un garaje... ahí es donde yo especulo y si no te gusta ajo y agua porque no me remuerde nada la conciencia de algunos no puedan meter el coche en el garaje o que no puedan vivir al lado del curro pq algun especulador le pone un precio que no puede llegar. De todos modos habria que ver algunos haber que precio le pondrian a una vivienda que fuese suya, ahhh es verdad lo regalarian a cualquier sin techo que vivesen por la calle ¬¬.

Sobre la Burbuja Inmobiliaria dudo mucho que ocurra pq siempre va a ver gente q demanden viviendas mejores. La compra de una vivienda contribuyen a aumenar un tanto su precio y no creo que nadie vaya a perder ese dinero vendiendola mas barato. De todos modos si eso ocurriese orientaria mi dinero a otra direccion a otro negocio mientras seguire con los activos donde los tengo.Zalu2.

Vivemucho

Al gobierno que le explote en las manos la burbuja, va a estar años en la oposición.

evening0

#37 Si eso ocuriese pienso que tendrias bastante razon..... la politica me da grima.

bauer

evenigno, eres un miserable sin conciencia, gracias a gentuza como tu las familias no pueden llegar a adquirir una vivienda digna.

michi

un especulador no hace danyo, muchos hunden la economia de un pais, la nuestra vaya

pero lo llevamos crudo porque los mayores especuladores son los bancos, que a su vez controlan a las constructoras, los medios de comunicacion, los partidos politicos, etc... nos van a dar bien por el ojete

evening0

#39 ¿ que es para ti una vivienda digna?

Si lees mi post explico a lo que me dedico, si para ti una vivienda digna es tener un chalet en la mejor zona de una ciudad con piscina y de superlujo soy tu especulador, si necesita un techo donde vivir a precio asequible puedes ir a comprarte una vivienda de vpo o del ayuntamiento. Si no hay de estas ultimas pues vete a quejarte a los politicos para que saquen mas.

No pagueis vuestras frustaciones conmigo, que he ayudado a mucha gente con mi dinero y mis conociemiento en prestamos hipotecarios pero para hacer eso necesito dinero, por especulo con las viviendas de renta libre.

PD: Informaros antes de descalificarme por favor.

bauer

claro, minipisos TRUJILLO no?.Gracias a gente como tu, una vivienda digna en una capital vale 50kilos, y aqui en Lugo, una de las ciudades con los precios mas bajos de españa, no encuentras nada por menos de 30kilos, y nuestra renta media es 5mil€ mas baja que la navarra por ejemplo.

B

El evening0 vende casas a su precio, se ve donde esta situada, los m2, y pone un precio (uno para que gane dinero, sin exagerar la subida).

Criticais al hombre que no debeis xd

PD: Él habra ayudado a incontables personas a encontrar la casa de su vida, los especuladores han ayudado a ¿ellos mismos?

Martita-

Con lo bien que estabamos cuando eramos peques, haciendonos con nuestros amigos un "garito" en un sitio escondido con material que encontrabamos por ahi tirado y nos metiamos ahi dentro a charrar y divertirnos, eso si eran casas, y gratis jajajaja.

bauer

ojito, XD, no le des ideas a la trujillo para su proximo plan de vivienda .

Sheraph

con razon mi jefe k trabaja en inmobiliaria me pagaba 12€ la hora por pasar las facturas al ordenador, me decia que cada mes tiene 1millon en gastos personales de el, pero que cada mes tiene 1 millon de beneficios que van a su banco... es decir, que gana 2 millones al mes cuando hace una casa...

y casisiempre esta haciendo, trabajo no le falta :/

michi

para los que hablan de viviendas de VPO deberian saber que no se ofertan mas de 10.000 al anyo y hay una lista de espera de 100.000 y creciendo, y eso que muchisima gente ni siquiera puede presentar la solicitud por lo extrictos que son los minimos y maximos salariales para poder optar a estas viviendas, vamos que el que dice que una vivienda digna te la compras tranquilamente no tiene ni puta idea

evening0, muerete

LOc0

Cuánta enbidia se respira por aquí...

Salu2 ;)

PD: No.

evening0

#47 Tu muerete 1º por favor, existen unas opciones aparte de la vpo que son viviendas que construyen los ayuntamientos en regimen de alquiler.

PD: Algunos deberian tabajar mas y criticar menos, si no te llegan las pelas donde te quieres comprar pues te devanas los sesos en conseguir mas dinero como hice yo montando un negocio y ahorrando... pero es facil decir ohhh que mal estoy ohhhh que quiero mi peazo de casa ohhh pero estoy todo el dia puliendo mi nomina en el coche, la moto, las juergas......ohhh en el curro no me caliento el coco solo para pensar en maneras de rascarme la entrepierna.....¬¬. Quien necesita dinero y lo sabe buscar nunca le faltara pero otra cosa es que muchos seais unos pseudos hommer llorones.

PD: Manda cojones que tenga que decirle a la gente como llevar su economia....

Soldier

BAUER TE JODES, eres de derechas, el estado por ti no tiene que hacer nada, mas que procurar la seguridad y libre competencia... :P

bauer

deve de evitar situaciones de dominio, de esplotacion o de monopolio.

la situacion de los especuladores es de esplotacion.

evening0

#51 No se que te inventas lo del monopolio exisen viviendas a buen precio un poco mas bajos ( me ha pasado que hay gente qe intena especular con algunas viviendas y se quedan cortos ) lo unico que tienes que ser rapido a la hora de señalizarlas y de sabe buscar... llevo bastantes años dedicandome a esto y se lo que digo.

S

Quiero que la burbuja explote y todos se vayan a la mierda. : D

michi

Soldier yo creo que ai te equivocas, que bauer o u otros, sean de derechas en este tema nos deberia dar igual porque ni uno ni otro gobierno ha echo nada por parar esta burbuja (mas bien al contrario y aprovechar para forrarse) asique mas nos vale tener esto todos claro y que se sepa que tanto los de izquierdas, como de centro, como de derechas estamos muy cabreados y esperando soluciones y no solo reuniones de cara a la galeria como la de Zapatero y Rajoy del otro dia

evenino, soy ingeniero, tengo un curro digno, vivo en madrid y estoy jodido para encontrar piso. Conozco muy bien el tema de VPO, y de alquileres del ayuntamiento porque me he metido en todos los que he podido y para tener alguna opcion tendria que tener 4 hijos y estar casado, espero que tu proximo consejo no sea que haga esto, que nos tienes contentos con tus discursos de "encontrar un piso barato es facil, lo que pasas es que sois unos zanganos". No des mas consejos, gracias

pd: no te mueras, pero por favor, arruinate y luego me cuentas

McNuel

Las .com calleron todas y eso que era el negocio del futuro y todos esperaban que con el tiempo subieran este que todo el mundo dice que va a caer queramos o no caera
Terra se vendio a 100-120 euros por accion o algo asi hace unos meses la recompro telefonica a 4-6 euros por accion quien salio veneficiado los de siempre

Alcanor

Se podria llevar a cabo un plan de choque que frenase la burbujita, pero si no lo hace ningun gobierno es obviamente porque la caida va a ser gorda. Van esperando, a ver que pasa. Nadie quiere tener en su palmares crear una gran depresion.

A este paso cuando nos caigamos, nos daremos una ostia demasiado grande.

Nm

buscais el problema en donde no esta:

el problema no es que un "especulador" venda una casa que vale 25m por 50m, el problema es que a pesar de que la gente sabe que esa casa solo vale 25m, la compra por 50m.

cualquiera que sepa un poco de esto sabra de sobra que la burbuja no explotara, se deshinchara poco a poco ... y no estamos hablando de un periodo de tiempo mensurable en meses, mas bien en años o decadas.

evening0

#54 Pues si tu "ingenieria" no te da para comprarte el piso que buscas pues me parece que te equivocastes de profesion. Me equivoque contigo no eres un gandul eres un inepto.

#57 Es inteligente tu comentario, los especuladores no obligan a que les compres ellos ofrecen si tu pujas es pq sabes que dentro de 6 mees estaran mas caos, no pq lo valga si no pq el mercado es asi.

RoBErTiTo

mmm, el problema de la vivienda en españa no viene en parte por el precio del suelo?

No se como sera en el resto de españa, pero cualquiera que viva en la costa del mediterraneo imagino que sabra que los constructores = $$! y que les sale mas rentable vender terrenos sin edificar que construir xD

B

Si eres ingeniero, para comprar un piso de 30k te podrias hipotecar no?
Lo pagarias con 10-20 años mas o menos (a no ser, que como dicen por atras, tu casa ideal sea al lado de la playa de ibiza)

Usuarios habituales