Me cago en el puto sistema educativo español

X-Crim

sácate las oposiciones y enséñale a enseñar.

1
DeFiNiTioN

Estando en primaria, mi profesora de inglés iba a clases particulares y no tenía título. No me preguntéis cómo pudo entrar ahí, lo único que sé es que su hermano daba clase allí cuando eso, como jefe de estudios además.

Edit: sí, era una forma retórica de decir cómo se ganó su puesto. Recuerdo un examen que suspendí, y una mujer nativa inglesa, le dijo a mi madre por aquellos años, que estaba muy bien xD. Y al entrar a la ESO que me pilló por 1 o 2 años, aluciné por que la mitad de las cosas no nos las enseñó bien, expresiones mal formadas vaya, y mil cosas así.

1 respuesta
X-Crim

#32 no hace falta preguntar como entro ahí, tu mismo te has respondido, hermano jefe de estudios.

_Sioke_

Como todo hilo en MV depende de las primeras respuestas y has tenido la suerte de encontrarte con un flameo :3

Lo cierto es que el sistema educativo está lleno de inútiles y que gran parte de la culpa del fracaso escolar se debe a la ineptitud y el nulo interés del profesorado.

En 2 Bach. salí a la pública y me cayeron en gracia unos pocos, pero la que más me afectó fue la profesora de matemáticas que tuve. Era una asignatura que siempre se me había dado bien, pero ese año las pasé canutas.
Llegué a la facultad y me bastó el primer día de clases para enterarme de como funcionaba todo lo que no había entendido en un año. Y eso que, con el tiempo, han sido de los peorcito que me he encontrado en la facultad.

Lo bueno que tiene la facultad, es que puedes recurrir a las clases del profesor que más te cuadre para enterarte de la materia y lo normal es que siempre haya al menos un profesor que se interese por la enseñanza.

1
Kenji-

Ya veo que todos hemos tenido un profesor al que "le encantaba enseñar" y corregía la mar de bien.

#1 ... es lo que hay, macho. Lo siento mucho. Sólo puedo desearte que apruebes y que a esa profezorra le atropelle un camión o lo que sea.

Cuando estaba en la ESO, tenía un profesor parecido al tuyo #1, se puso enfermo al final del cuatrimestre y tuvo que venir otro profesor. En este caso profesora, y digamos... que, más vale malo conocido, porque lo que vino era peor.
No tenía ni puta idea de enseñar.

De ahí vienen las palabras feas que aprendí para referirnos a ella cómo: Sustiputa.
Y el año siguiente: Profezorra.

B

Menudo retard.

O

Profesor que hace chistes y con el que apruebas la asignatura = Tiomajoenr0llaoetc.

Profesor que hace chistes y que te viola el culo en los exámenes = HijoputanosabesexplicarmuereteLOL.

2
hamai

#17 Pues es la puta realidad, te va a estar lloviendo mierda durante toda la historia, a si que muchacho, aprende a esquivarla y devolverla o a tragarla gustosamente.

Homyu

antes aun podias quemarle el coche a esta clase de profesores, pero ya ninguno tiene coche.

1
M

edit

3
LetMeFrag

Bienvenido a la universidad.

B

#1 Suele pasar, y no te extrañe que te hablen hasta de sus experiencias sexuales de separada.

Meleagant

Hay un millón de libros sobre campos electromagnéticos y el 90% de los ejercicios que te vayan a poner a esas alturas se resuelven con una decena de fórmulas.

Es posible que tu profesor sea malo, pero desde luego tú no te has esforzado demasiado.

1 respuesta
Nott

.

Oviw

Deja el wow y dedicate a estudiar mas

alepe

Los comentarios tipo "excusas" "dedicate a estudiar mas" "vago" parece que en su vida hayan pisado una clase...

4
Hynack

A ver si lo he entendido. ¿Alguien que ya no esta en el "cole" se queja porque la profe le ha preguntado algo que no ha explicado en clase aun estando en el temario de la asignatura?

¿Seguro que son los profesores el problema?

1 respuesta
S

me pasa lo mismo pero en la universidad y con estadística básica

todos le odiamos.

F

Como en todo hilo de Mv hay respuestas útiles y respuestas inútiles. Las inútiles son las de siempre, personas que no tienen ni idea hablando de lo que no tienen ni idea, lo peor es que serán ellos los fracasados, porque no ver lo que hay "es de ser inútiles". xDD

#43 El problema no son los ejercicios, lee bien #1 justamente los ejercicios son lo poco que hice bien, de ahí saque 3 puntos. Obviamente son ejercicios y teoría y la teoría no te la empollas así de fácil y menos como ella la quiere.

#47 Definitivamente no lo entiendes, me gustaría explicartelo más simple pero no puedo, releé #1 hasta que comprendas correctamente.

Perurena

Por qué todo el mundo se mete con #1? Si a todo el mundo le ha pasado y se ha quejado a lo largo de toda su vida, estoy segurísimo.

Profesores de estos hay mil, a mi en primero de bachiller me toco una de tecnología que los apuntes que daba eran de la otra profesora, nos los dictaba y si teniamos alguna duda nos decía que se lo preguntaba a la otra profesora y que mañana no las resolvía. Encima la pava, se pillo baja sin tener ninguna enfermedad (confirmado por el sustituto) y volvió para los examenes finales porque sino tenía algún problema de que le echaban o no cobraba o algo así según nos dijo el sustituto.

1
J

#1 Bueno, como salgo de otro thread en el que están hablando de la Constitución siento tener que poner un artículo en el que le da banda ancha a tus profesores a hacer lo que les salga.

Artículo 20.

  1. Se reconocen y protegen los derechos:

c. A la libertad de cátedra.

C

Se nota que tu no tienes educación con tantas palabrotas y frases mal sonantes niño.

XarevoK

Cuantos años tienes?? todos hemos tenido profesores de ese estilo con los que suspendía toda la clase pero al final siempre levantaban la mano y aprobabamos casi todos...

H

La educación de hoy en día solo premia al mediocre.
De verdad créeis que por sacar un 10 en un examen alguien es más inteligente? Venga ya... Es más, la mayoría de las mentes más avanzadas, en su vida escolar han sacado notas bastante normales.

Los profesores en general, casi todos son unos ineptos. No sirven para la enseñanza.
En todo el sistema español hace falta una reforma progresista.
No puede ser que a alguien que tenga una mente brillante le pisen la autoestima un profesor por no sacar buenas notas en su asignatura porque el mismo profesor no sabe explicar.

Creo que un buen profesor es aquel que sabe "conectar" con los alumnos, sabe estar a su nivel sin creerse superior, sabe dar clase de tal modo que a los alumnos confien en ellos mismos, en que se lo pueden sacar, por lo tanto... si ellos creen que pueden, podrán, con esfuerzo y esperanza...

Alguien de por arriba dijo que el abandono escolar es por las drogas y por querer irse demasiado de fiesta... ¿pero por qué se habla tan a la ligera?
Creo que nadie querría seguir estudiando si cada día de clase le pisan la autoestima, le explican las cosas de un modo tan aburrido y tan complicado de entender... y lo único que le hacen creer es que él es un "tontito" por no entender lo que se está dando, que es lo que pasa actualmente en el sistema español.

Sin duda, el sistema español valora demasiado los exámenes teóricos. ¿De qué sirve memorizar y memorizar para plasmarlo luego en un examen y olvidarte? No sirve de nada...
Hay que cambiar la enseñanza... con el sistema actual no se va a ningún sitio, solo estamos creando una educación, que como dije al principio, premia al mediocre mientras las mentes que de verdad valen la pena y saben ver realmente la vida de un modo diferente, pueden quedarse atrás por el método de enseñanza...

En fin...
Creo que te toca aguantarte este año.. y ojalá el año que viene tengas más suerte... Aunque lo dudo...

Yo solo he tenido 3 profesores que realmente han valido la pena...

Mi profesora de Castellano me enseñó algo más que lengua, me enseñó el respeto por las personas y dar oportunidades a la gente... A confiar en las personas...
Yo, ese año tuve un año difícil por problemas personales, mientras casi todos los profesores me juzgaban y de todo.. ella estuvo ahí confiando... y gracias a ella, en gran parte, pude salir adelante con mis estudios.

Mi profesor de Historia, me enseñó a verlo todo de un modo crítico y a no conformarme con lo que hay.. a abrir la mente y ver más allá...

Mi profesora de Ética me enseñó también el respeto y que el mundo no va bien como está...

En fin..
Creo que esos profesores que son capaces de enseñar a los alumnos algo más que su asignatura... son los que valen la pena...

7
-jack69-

La mayoría de profesores son una puta mierda.Son unos chulos y unos prepotentes así de claro.Si te quieren suspender te suspenden y punto.Y aunque demuestres a otros profesores que esta persona ha sido un/a hijo/a de puta van a protegerlo/a y te van a dar por el culo a ti.Después salen por la tv alumnos que han pegado a profesores y se quejan de que son unos niñatos que tal y pascual, pero no se dice lo hijo de puta que es el profesor.Yo soy una persona tranquila y mayor de edad, y me han entrado ganas de partirle la cara a más de un profesor por chulos y prepotentes.Te estas jugando tu futuro y a ellos se la suda.

La pregunta es sencilla, ¿porque los profesores que hay hoy en día son peores? Yo creo que es xq en las universidades han bajado el nivel y basto. Dejo de escribir que llevo demasiado

1
Dasha

a veces el "problema" de estos profesores es que se consideran antes licenciados que profesores

4
AgkisorZ

Que raro que digas eso, si solo 4 de cada 10 alumnos ha repetido curso.

Pseudodiego

Da bastante verguenza que algunos personajes esten dando clases. Ejemplo mi profesor de analisis. Examen con ordenador. Llego a primera. Me siento en mi ordenador. Lo enciendo y veo que no funciona el raton. Me acerco al profesor y le digo: Perdona pero no me funciona el raton del ordenador y no puedo hacer el examen.
Contestacion: ¿Y a mi que me importa?.
No me largue porque nuestro tutor pasa olimpicamente de nosotros y de las 300 quejas que hemos puesto sobre este tio.
Basicamente el tio se dedica a ir a clase, nos dice que hacer sin explicarnos absolutamente nada y mientras mira ebay e imprime un monton de facturas de no se sabe que.

Otra muy buena tambien: Nos da la nota de un examen y 1 chaval empieza a quejarse de ke no le gusta su modo de corregir.
Conclusion: Ya no nos hace recuperaciones. Si suspendemos un solo examen de los 300 que hace nos vamos a junio.

Corven

#1 Supongo que hablas de la universidad. No obstante, ya sabes lo que te cabrea y te frustra, y eso solo lo puedes cambiar en cierta medida. Ahora prueba a cambiar aquello que esta bajo tu control.

Además, en la universidad se presupone la madurez de los alumnos para que busquen sus propios recursos y formas de aprendizaje, con lo que no me sirve como excusa que el profesor sea X.

Por otra parte, si hablas de nivel de instituto (si te digo la verdad no me he leido el post entero), en tu mano está cambiar las cosas y "negociar" con el profesor como deberian de ser, segun tu punto de vista, las clases. Seguramente habrá un punto intermedio al que podais llegar, porque si eres supuestamente tan maduro e inteligente para advertir los errores del profesor, también lo serás para influir en él y el resto de la clase para conseguir una supuesta mejor educación para ti mismo.

Kenderr

Subforo para quejas de profesores ya!

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • Flan_
  • oziRs
  • X-Crim
  • Netzach
  • Rosier_xx
  • _Kaiser_

Tags