Buenas, mi familia es muy tóxica y disfuncional.
La pareja de mi madre es española, soy de Rusia, mi madre y mi hermano también.
Tengo casi 21 años. Durante 1 año intenté a buscar un trabajo sin experiencia (camarero, mcdonalds, cajero en supermercados, friegaplatos, captador de ONG, todo lo posible), pero me rechazaron en todos los sitios o simplemente no contestaron. O sea, no tengo ni 1 euro y dependo de mis padres. Ahora hago un curso del SEPE para encontrar un trabajo fijo y estudio bachillerato.
Tengo qie decir que agradezco a mi padarstro, ha hecho y sigue haciendo muchísimas cosas para mí y mi hermano de 17 años, nos ayuda, toma iniciativa en todo. Yo trato de limpiar, ordenar en casa, pero no presto la atención a muchas cosas, soy despidado, por ejemplo, olvido hacer algo o solamente no tengo ganas de hacer alguna tarea en casa. A mi padrastro no le gusto como fregue los platos, que no no ponga platos límpios al armario y cosas muy pequeñas. Me echa la bronca por cosas bastante pequeñas y no tan importantes.
Antea decía cosas como 'No has currado nunca' etc. Cuando quise encontrar mi primer trabajo en McDonald's/supermercado/lo que sea, me dijo, 'Te darán una patada en el culo.
, NO SABES TRABAJAR CON LAS MANOS.' Me dieron prácticas gratuitas en la tienda de ropa, no me contrataron, mi padrastro me decía las cosas tipo 'Te echarán' etc.
Ahora hago un curso de auxiliar sociosanitario para ganar 900-1200€ al mes. No me contrata ni mcdonalds, nadie sin experiencia. Y mi padrastro me comentó, 'Mira a tu habitación. No sabes limpiar tu culo y vas a trabajar en una residencia? En la tienda donde hiciste prácticas te aguantaban y te dieron una mierda de carta de recomendación para callarte.'
Estoy hasta los cojones de la pareja de mi madre. Lo que pasa es que estoy consciente de las tareas en casa, pero soy una persona un poco desordenada y perezosa. Y a la pareja de mi madre no le gusta NADA. Da igual lo que haga - nada hago bien para él. Todos los días me echa la bronca, SIEMPRE. Siempre me interroga como si estuviéramos en la comisaría. Me pregunta por qué tengo derecho a comprar algo de comida, de dónde había sacado el dinero si no me lo dan. Una vez no fui al cole por la tarde porque me dolía la garganta. Comenzó a hacer preguntas sobre qué cojones yo no estaba en la escuela y que supuestamente mentía de que tenía dolor de garganta. Entra a mi habitación sin permiso, se queja, me avergüenza. Me avergüenza ir a un psiquiatra (tengo TOC y no es asunto suyo). Me llama un victimista, una princesita, un vago. Una vez me dio una hostia, otra vez teníamos una discusión y di un golpe fuerte al cubo. Inmediatamente empezó a gritar, me agarró del cuello y me empujó, empezó a empujarme contra la pared, alzando la voz. En los últimos meses, él y yo hemos tenido MUCHOS escándalos, MUCHOS.
Varias veces le chillé, di un golpe cuando estuve hablando con él.
Además él me dice que me salvó trayéndome aquí a España de... ya lo sabéis.
De verdad. Ya no lo aguanto.
Cómo tener paciencia?