De toda la vida he sido un tío bastante solitario. Ya de pequeño me costaba bajar a la calle porque prefería quedarme en casa jugando con trastos o con el ordenador, pero a parte de eso nunca tuve problemas sociales. No me hicieron bullying ni cosas graves pero era tímido, introvertido y serio.
Hoy por hoy mantengo contacto con varios amigos del instituto, a quienes considero "de toda la vida" porque son de la fase estudiantil que más cariño guardo, pero no nos vemos demasiado. En comparación con lo que queda la gente normal entre ellos yo quedo más bien poco, pero no se resiente la confianza. A lo mejor los primeros días me siento un poco raro o inseguro pero a poco que empiece a verlos más se me pasa.
Inclino a encerrarme mucho en casa. Por un lado me gusta porque es lo que me pide el cuerpo y por otro creo que es contraproducente porque es verdad que aislarte hace que sin darte cuenta te pongas más serio para bien o para mal. Además cuando te encierras el tiempo pasa y parece que los demás avancen menos tú que has preferido quedarte jugando a un juego para matar el rato.
Cuando quedo en grupo tengo la sensación de estar un poco distantes. A ellos les gusta por ejemplo la telebasura y se divierten hablando de tonterías así pero a mí esas situaciones me hacen sentir incómodo, rarito. No me quejo del trato ni de que me marginen pero es un poco triste
Igual es un poco infantil pero cuando veo series en las q salen grupos de amigos o tomas falsas y veo tan buen rollito y tanta conexión entre ellos siento envidia. Porque apago la pantalla y caigo en la cuenta de que no tengo ese grado de confianza con casi nadie. La confianza para hacer el mongolo sin sentir verguenza por ejemplo. Es una tontada pero tiene su importancia.
Perdón por el tocho pero si no digo estas cosas en internet de tanto en tanto se me quedan dentro. Gracias por leerme.