Me han estafado por Wallapop me han vendido un móvil roto robado

alexander9ru

Hola,me han estafado por Wallapop, pagué por bizum pero cerramos todos los tratos por Wallapop. Me ha dicho que el móvil estaba desbloqueado de iCloud y está bloqueado. Alguna ayuda por favor ya que me he gastado una pasta en reparar el móvil

AuL3

Eso te pasa por comprar móviles en wallappp

1 respuesta
Dredston

RIP

Policía, denuncia pero vamos, estás jodido.

#2 Yo vendí un poco x3 pro y genial, y un IPad hace poco a un chaval y está contentísimo.

1 respuesta
AuL3

#3 ya y luego está #1

Estás tú que compró móviles a un desconocido y sin seguridad de na .

1 respuesta
RavageR

no tiene solucion, ya te lo digo yo . Como mucho que denuncies y si acumula suficientes denuncias quizas y solo quizas le pase algo. Has caido en el truco mas viejo del wallapop haciendo un bizum y eso es fallo de novato y wallapop no se hace responsable. Aun asi has comprando tecnologia de 2º mano a desconocidos en wallapop y mas iphones que la mayoria son robados/encontrados o rotos y eso tiene el riesgo que tiene y aun asi, lo has hecho fuera de la aplicacion dandote esta un minimo de seguridad o seguro que normalmente beneficia al comprador en casos de este tipo devolviendote el dinero.

te has querido ahorrar el dinero del seguro y el envio y solucion ninguna, que aprendas la leccion y para la proxima seas mas picaro, espero que no hayas palmado excesiva pasta pero poco mas puedes hacer.

En caso de que haya sido en persona siempre lo puedes buscar y pedirle explicaciones ya mas que eso...

17 1 respuesta
Dredston

#4 Su error fue pagar antes de comprobar nada, yo compré un móvil reaco de apple y lo primero que hice fue comprobar que estuviera desbloqueado antes de soltar la manuela.

Kabraxis

Y por esto jamás compraré nada de valor en Wallapop y menos un móvil.

Lo siento por la pasta perdida, pero me temo que no hay remedio.

alfema

Lo que dicen los compañeros, denuncia a la policía, incluyendo toda la información que tengas, chats, correos, fotos, factura de reparación, con la denuncia reclama en Wallapop, pero no creo que te devuelvan el dinero al no usar su monedero, siempre recomendable usar las opciones de pago que propone la plataforma.

¿Qué reseñas tiene el vendedor?

1 respuesta
nani11

¿A quién se le ocurre comprar un teléfono, y encima un IPHONE, por envío de wallapop? Los iPhone SIEMPRE se intercambian A MANO, y se resetea el teléfono/portátil en tu cara para que puedas ver que no tiene icloud. Y, por si fuera poco, cierras el trato con pago por otro canal...

Te mereces haber sido estafado, a ver si espabilas porque siendo así como vayas a un banco a pedir una hipoteca te la van a colar de tal manera que dará hasta pena

RastAfar1

#5 Y si es android puede ser robado y enterarte a los años, a mi me robaron el móvil, lo denuncié, y a los 2-3 años me lo devolvieron porque lo intentó vender en una tienda, esa persona lo compró de segunda mano e iba a venderlo porque había comprado otro, juicio rápido y para casa

2 1 respuesta
EspY

Por eso pagas la comisión esa de la protección de wallapop... para que si el producto no es lo que querías abras una disputa para devolverlo.

Lizardus

A ver, si te han estafado mas de 400 euros ( como tiene pinta ) siempre puedes denunciarlo ya que hablamos de un delito de estafa. Espero que conserves la cuenta del susodicho y su teléfono , mañana ve a la policía y denúncialo.

A mi me estafaron una vez así, fue una miseria ( 25 euros de un flashcard de Nintendo 64 ) y me cuesta entender que el chaval se metiese en ese lío por una limosna así , pero recuperé la pasta y el tipo tuvo un juicio y demás.

En mi caso fue porque el chaval se negaba a hacer envíos y solo aceptaba Bizum y al ser una suma tan pequeña jamás pensé que me iba a timar, pero vaya si lo hizo. Desde entonces en mi puta vida pago por bizum en Wallapop, salvo vendedores con muchísimas referencias y como forma de aliviar los gastos de envío.

1
Nomebanees

Que #1 se ha comprado un iPhone 13 Pro a 200€ ni cotiza, y está feo lo que digo pero si ha sido algo por el estilo te lo mereces, nadie da duros a pesetas y tienes que estar más espabilao con esas cosas

BaneElRojo

Si compraste un móvil de 1000 euros por 200 y vas a denunciar prepárate para que te encausen por un delito de receptación like a champion.

Si el móvil tenía un precio del que no se pueda intuir que obviamente es robado, denuncia, y como probablemente esta persona no haya dado ni un dato real a la hora de crearse la cuenta en wallapop, se archivará y no te servirá de nada.

Pero bueno, al menos has aprendido una lección de vida.

1 1 respuesta
Xetroz

Y encima para colmo seguro que se lo comprarías a un perfil con 3 valoraciones xD

7
aLeX

Me guardo el post en favoritos por si un día me encuentro un móvil por la calle y no se cómo desbloquearlo

Que no es el caso. Ejem, ejem

wOlvERyN

Com lo bien que va pagar por wallapop y te vas a bizum.

josepginer

#1 mira primo el movil esta desbloqueao por iclouds si tu no sabes komo debloquiar pues no es mi problema. Ademas que te lo he enviado por express asi que no te quejes que se donde vives

pd. si me envias 50e mas te envio otro

1
1mP

Y es por estas cosas que no compro dispositivos electrónicos de segunda mano.

1
Mikelete

Cuenta nueva, abre el hilo y se pira...

BlackBeasT

Bueno tampoco hay que generalizar,obviamente el error es por ahorrarte unos euros del seguro de walla,yo pille una steam deck nuevecita y aqui la tengo nueva,suerte #1

namidsan

Por qué no has usado Wallapop envíos? Es de lógica cuando lo haces con productos "delicados".

1 respuesta
torett0

De 1º de Wallapop, buscad vendedores de calidad y con buenas referencias, no paguéis por fuera de Wallapop si no queréis renunciar a la protección del consumidor.

El OP lo ha hecho todo mal xDD

1 1 respuesta
alexander9ru

#8 pues tiene reseñas top todo 5* 51 reseñas y me dio mucha confianza.

1 respuesta
alexander9ru

#23 #22 por qué estaba por esa zona y me cuadró ir.

3 respuestas
visent666

Pues la solución es bien sencilla...

Véndelo por el mismo precio y le pasas el marrón a otro.

2 respuestas
RavageR

#25 entonces hazle la clasica, comprale otra cosa con otra cuenta y vas y lo coses a puñaladas , no recuperaras el dinero pero si el honor y el respeto de todos los nazis que estamos en media vida que por lo que se ve somos muchos. es bromi, no le pegues muchas puñaladas , las necesarias y al culo solamente.

4
namidsan

#25 Bueno, de todo se aprende, ya lo sabes para la próxima.

alexander9ru

#14 compre un móvil para repararlo tiene más de 50 reseñas y todos bien

alexander9ru

#26 lo he reparado

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • n3On
  • alexander9ru
  • RastAfar1
  • RavageR
  • namidsan
  • AuL3