Me han estafado por Wallapop me han vendido un móvil roto robado

W4R__

Eso te pasa por comprar un iPhone

Enviado desde mi iPhone

1
RavageR

#26 no hombre no, se pueden se muchas cosas en esta vida pero estafador esta feo. Es como cuando te dan un billete falso y tu vas y lo llevas al banco en vez de encasquetarselo a otro...... que lo hacemos todos no? lo del banco digo.

2
A

Regla básica de Wallapop:
Si haces una compra en esta plataforma es obligatorio el uso de Wallapop protect

1
A

#10 Pues dime como una persona se salta el FRP de Google en un móvil Android
A dia de hoy robar un teléfono con la intención de venderlo después es una gilipollez

1 respuesta
HammelSF

Culpa tuya por pagar por Bizum. Será por móviles que acepten wallapay.

Y wallapop siempre se pone del lado de los compradores, es para no estar tranquilo si vendes ...

RastAfar1

#34 Ni idea, fue lo que escuché, me dieron el móvil porque al intentar venderlo les saltó a los del CEX y llamaron a la policía, entiendo cero, y fue hace años cuando puse la denuncia, me pedían algo del móvil que como lo había comprado con la compañía lo tenía a mano, era un huawei normalito de aquella, sino fue la típica excusa, lo compró de segunda mano, de dónde ya no sé, ni me importaba la verdad, pasaron 3 años hasta que apareció

granaino127

#1 Te has jodido tú mismo al pagar por Bizum, Wallapop no se va a responsabilizar de esa compra porque habéis usado un método de pago externo. Bizum no ofrece tampoco posibilidad de reclamar un pago.

Lo único que puedes hacer es denunciar a la policía y dar los maximos datos posibles que tengas del vendedor y en caso de que den con el ir a juicio.

#24 Pueden ser reseñas de familiares y amigos o las ha podido crear el mismo haciéndose cuentas de email diferentes y registrando todas, 50 y pico reseñas no son tampoco demasiadas y quizá si que tiene algunas reales que igualmente eran otras cosas robadas difíciles de averiguar si lo eran o que estaban en buen estado… siempre hay que estar precavido y si el vendedor quiere usar un método de pago externo sin ninguna protección como en este caso, pues mejor desconfiar.

Espero que no te haya salido muy cara la lección. Pero mírale el lado bueno, posiblemente ya no te vuelva a pasar

1 1 respuesta
Maneta

La próxima vez hazlo todo en la app hasta el pago y te quitas de historias

Y las reseñas, mira las reseñas antes

1 respuesta
alexander9ru

#37 son reales que hablé con varias personas a las que compro o vendió

2 respuestas
nani11

#38 Los iPhone siempre a mano, los suelen vender con icloud (robados) y puedes comerte hasta un problema legal si actican el radar

TripyLSD

#39 ?

Cómo puedes contactar con compradores/vendedores de otros artículos de un usuario?

No sé Rick..

No será que lo que quieres es pedir ayuda para desbloquear un móvil?

Nada, ni caso. Que he patinao

1 respuesta
LLoskka

#41 ?

facil, entras en su perfil ves su historial de ventas, das con algun usuario que le haya hecho compra

Y si tiene algo en venta, le contactas por chat.

1 respuesta
SikorZ

Viendolo desde un prisma optimista, no has perdido el dinero, lo has invertido en una útil lección

n3On

Compras un movil que esta roto... te dicen que no esta vinculado icloud... lo reparas y ves que esta vinculado...

Tampoco es dificil deducir que si se rompe un movil de golpe la pantalla y tal o cosas asi que no puede acceder a él, como quitas el icloud si no funciona la pantalla y demas, sin repararlo???

1 2 respuestas
SikorZ
#44n3On:

Tampoco es dificil deducir que si se rompe un movil de golpe la pantalla y tal o cosas asi que no puede acceder a él, como quitas el icloud si no funciona la pantalla y demas, sin repararlo???

jaja pero tu ke ere stifen jakin ese?

1 respuesta
n3On

#45 La verdad que tengo -3 iQ eijaijeaijeaijeaijea

TripyLSD

#42 aaaaah joder ok. Estaba viendo desde la página resumen de valoraciones y ahí no te deja acceder a los perfiles de los usuarios, pero si le das a "ver todas las valoraciones", ahí si puedes

Mis disculpas #39 😅

#44 no puedes desvincular un teléfono de iCloud desde iCloud?

1 1 respuesta
n3On

#47 Acabo de mirarlo por el panel de control de apple y icloud, y sale un apartado de dispositivos, y salen todas las sesiones que tienes por windows, telefonos y tal, pone "eliminar dispositivo" pero nose cierto, seguramente saltara un aviso en el telefono y tendras que hacer el codigo pin o algo, diria que no es tan facil y menos en apple jejeje (no voy a hacer la prueba con mi telefno xD)
Que a todo esto, cuando entras al icloud desde Windows (mac ni idea), tienes que poner un codigo que te salta en el telefono y confirmar tambien

Pero viendo el patio, al del telefono es lo que menos le importaba xD

1 respuesta
Zeloran

lo único que me sabe mal de esta historia es que has contribuido y fomentado el mercado del robo de móviles.

El dinero perdido pues eso, espero que hayas aprendido algo.

TripyLSD

#48 pero tiene que haber un método porque, precisamente como este caso ¿Qué pasa si el teléfono se queda inutilizado?

En Google me pasó con mi pixel 2, que me lo frieron al intentar cambiarle la batería, y tenía la cuenta de Google con 2fa vinculada a ese teléfono (que va por notificación en el teléfono principal y es horrible porque no puedes quitarlo, para hacerlo más seguro mediante app de forma exclusiva).
En mi caso, como cuando activas el 2fa te genera una serie de códigos de recuperación, los tenía anotados y pude acceder rápido a la cuenta desde el pc para después quitar desde ahí el telefono y configurar otro como principal. Pero también había otros tantos métodos.
Imagino que apple tendrá algo similar

icetor

Y ahora que ha reparado el móvil #1, al encenderlo e intentar conectar a iCloud, se ha conectado a la red de Apple y ahora saben que lo has encendido y dónde. Así que si el dueño recibe la notificación y decide denunciar ya que su legítimo dueño está en su derecho. Igual tu siente thread es cuando te llegue notificación del juzgado xD

suerte en las duchas.

3
miwel

Lo barato sale caro

torett0

#25 Pero no pagues por Bizum hijo mío, usa Paypal a través de Wallapop.

1

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • n3On
  • alexander9ru
  • RastAfar1
  • RavageR
  • namidsan
  • AuL3