Así es, hace un par de meses, me hice un test genético de 23andme (www.23andme.com), y como tardan mucho en llegar los resultados no me había acordado. Los puntos destacados son los siguientes:
No me voy a quedar calvo.
Ni siquiera por arriba
Soy mucho Europeo
Si, a mi tampoco me mola mucho eso de "Francés". Ha sido todo un trauma descubrirlo...No tengo ninguna enfermedad que sea transmitida geneticamente a mis hijos (de las que se estudian, vaya).
Tengo riesgo aumentado de degeneración macular cuando sea anciano y de ser celiaco (no lo soy)
Mi cuerpo destruye un 95% de la cafeína que consumo (por eso me puedo beber una cocacola antes de ir a dormir, sin ningún problema)
Genetics
This report is based on genetic variants near two genes that play a role in how your body handles caffeine. The first gene, CYP1A2, contains instructions for an enzyme that breaks down 95% of the caffeine you consume. The second gene, AHR, contains instructions for a protein that ramps up production of the CYP1A2 enzyme. Variants in these genes may affect how quickly the body breaks down and clears away caffeine.
- Algunas otras cosas
Metabolismo rápido, por lo que tiendo a pesar menos que la media.
Sueño profundo
Musculos de “power athlete”. Es decir, explosividad de los músculos. Significa que por ejemplo corres muy rápido, pero no tienes mucho aguante. Hay dos tipos el que aguanta y el explosivo.
¿Os habéis hecho alguna vez uno de estos? ¿Cuáles fueron vuestros resultados?