¿Qué me puede hacer un vigilante de seguridad?

ArkaNNN

#24 wat?

SuGaRaY

VS:Enseñeme su DNI, o me vere obligado a llamar a los compañeros del cuerpo nacional de la policia.
TU: Compañero..? /facepalm.

1 respuesta
Snapper

#27 Y que cojones le va a importar al vs que vayas a quejarte a la de rrhh xDDDDD

Un vs no es empleado de la empresa donde presta servicio.

2 respuestas
CarlosML27

#33 Imagínate lo competente que sería el segurata.

NosFeR_

#33 pero es el cliente, y como en todos lados el cliente manda. Si ese opencor llama a la empresa y les dice que no quieren tener a fulanito en ese centro porque no les gusta cómo trabaja, fulanito está fuera y punto.

1 respuesta
Snapper

#35 Si en cualquier trabajo te echaran debido a que "un cliente" se ha quejado a rrhh iriamos apañado.

Para empezar xq cualquiera que trabaja cara al publico sabe la de gilipollas que hay, si eso le sumas un trabajo mas delicado como vs, donde jamas nadie ha robado nada y "conozco mis derechos" pues imaginate.

Que si, que la historia esta muy bien para contarla con los amigos.

2 1 respuesta
Deoxys

Cada vez que tengo problemas con esta gente les digo directamente que llamen a la policía. Que en muchos casos es saltar de la sartén a las brasas, pero bueno, normalmente la policía tiene medio dedo más de frente.

NosFeR_

#36 lo ultimísimo que quieren en sitios como en los opencor son vigilantes que molesten a los clientes que no han hecho nada. No conozco cómo funcionan exactamente los opencor porque aquí no hay ninguno, pero en los sitios donde yo he trabajado, (salvo hace unos años que no había peña que quisiera trabajar en seguridad) te cambiaban de servicio a la mínima queja del cliente. Que si se te queja UNA persona por eso no te va a pasar nada, salvo un toque de atención, pero si le pasó a él le habrá pasado y le pasará a más gente, si todos se quejan... bb.

1 respuesta
Flamazares

Pachy lo del cacheo externo de dónde te lo sacas? Creía que solo podían hacerlo los miembros de las FCS!! Hay alguna normativa al respecto?

2 respuestas
B

La historia de Morusato es la de un niño de 15 años xd. Sin acritud. Si hay sospecha de que te has llevado algo te abres el abrigo y punto. Los de recursos humanos están hartos de los que se quejan inutilmente y sin razón 50 veces al día.

#38
Si hay sospecha se mira y punto. Algunos parecéis el Padrino u os creéis intocables macho. A ver si ahora un posible ladrón va a estar más emparado que un agente de seguridad. Tenéis la idea (lo digo por los usuarios de este foro en general) que todo el mundo va contra vosotros y a tocaros los huevos.

Y si lo creía y después resulta que no, no creo que os cause ningún trauma.

1 respuesta
NosFeR_

#40 son los clientes los que no quieren que hagas eso. Quieren que estés seguro de a quién paras, simplemente. Que no molestes a un cliente que no ha hecho nada porque puede provocar que no vuelva a comprar allí. Conozco sitios donde directamente les dicen que si no pita ni se molesten, que dejen a los clientes en paz. Muchas veces están más para aparentar y acojonar a 4 pelagatos que otra cosa.

PD: Un vigilante de seguridad no es un agente. Por suerte xD

2 respuestas
Chaotic

Trabajo con muchos vigilantes de seguridad, y ellos NO pueden pedir documentación, ni realizar detenciones, salvo que en su puesto estén considerados agentes de la autoridad (que son cuatro sitios contados con los dedos).

En el mio "sector ferroviario" hace poco que por fin están considerados agentes de la autoridad como los jefes de estación, y ahora si que pueden. Pero antes estaban hasta las narices de no poder hacer nada de nada.

3 respuestas
B

#41
Ajá. Como que no se pueden sacar productos fuera sin que pite.

#44
Será que me molesta que la gente robe. No sé. Aparte que cualquier ciudadano tendría que denunciar a otro que robase por puro civismo. Lo que aquí en España se lleva mucho el "Es Caprabo y cagan billetes, vamos a robar 3 paquetes de patatas que no pasa nada".

Lo que si se lo hacen 200 personas en toda España durante una tarde, no sé yo si son 4 duros ni sé yo si le da igual a la empresa. Pero eh, que no me diga nada el vigilante que no me vuelvo a pasar por ese supermercado.

2 respuestas
NosFeR_

#43 y quién ha dicho que no? No entiendes que a un supermercado se la sopla perder 4 duros en robos? Que lo que no quiere es que la gente que compra y NO roba deje de ir porque el vigilante de turno cree que ha robado y les molesta? Normalmente en los sitios en los que más se preocupan para que tú no robes hay más de 1 vigilante y hay cámaras y si no te pillan por las cámaras ni te paran ni hostias.

1 respuesta
KuS

#42 Venía a decir algo similar, me parece que en #1 hay una generalización que no se da en la realidad. Porque yo por ejemplo, también ferroviario en este caso en Metro, tengo que pedir yo la identificación a la gente ya que yo sí que soy agente de la autoridad ahí abajo y el VS no puede hacerlo. Creo que en Renfe han cambiado y les han dado esa condición, no sé si será tu sector xD

Y el tema de la detención no conozco la legislación al respecto, como esa sentencia del TC, pero ellos también la llaman "retención" (que se ve que no existe xD) y dependiendo las circunstancias más de un lío con la CNP ha habido cuando se ha realizado alguna.

Me parece un sector profesional con una falta de información terrible en cuanto a sus funciones, derechos y deberes... y encima lleno de gente absolutamente inútil que de su trabajo poquito. Y lo peor es el día que te toca trabajar con uno de esos que están ahí Dios sabe por qué. Las que te montan son finas. No veas si agradeces cuando te toca un VS decente.

GaTToO

#29 ¿y si la ley dice que la seguridad privada de un banco puede arrestarte si gritas delante de su puerta consignas que no le gustan?

¿ si la ley les obliga a dispararle al dedo gordo del pie a todo aquel no pida el crédito basura?

eso son su puestos, que no tienen nada que ver con la realidad

1 respuesta
Bl3sS

#46 Y si en lugar de ser una democracia es una dictadura? Y si..., se habla de la realidad actual no de supuestos irreales.

1 respuesta
GaTToO

#47 NO estamos en una democracia, a ver si os entra en la cabeza de una vez.

y veo que no has pillado mi intento de sarcasmo, o yo no he pillado el tuyo y me la has liado parda.

1 respuesta
xartz

#42 Me temo que te equivocas, me estoy sacando actualmente el titulo de VS y si que podememos retener/detener llámalo como te venga en gana hasta poner a disposición policial, al igual que pedir que alguien se identifique y en el caso de negarse detenerlo y llamar a la policía para que se encarguen ellos de la identificación del susodicho.

P.D: Respondo preguntas temario en mano si tenéis alguna duda.

3 respuestas
xartz

#32 ¿Que esta mal dicho? Si, "compañeros", nuestra finalidad es la misma, lee algo sobre el proyecto red azul.

melyrub

#24 En todo caso robo con violencia o intimidación ( art 242 cp ), no robo con fuerza ( art 238 cp ). Solo por dejarlo claro y para que no se desvirtue el tema que no esta mal.
Las penas de robo con violencia son de 2 a 5 años ( 3 a 6 en casa habitada o cualquiera de sus dependencias )

Bl3sS

#48 He pillado tu ironía, bueno, mas que ironía es reducción al absurdo. Que la democracia actual sea una mierda por culpa de los políticos dominantes no implica que no estemos en democracia.

#49 podréis detener para poner a disposición policial en caso de no identificación habiéndo cometido una falta, pero por negarse a identificar a secas un VS no puede detener, es más un VS no puede realizar identificaciones aleatorias, tienen que ser motivadas, ten cuidado con eso.

#24 ha dicho robo con fuerza en lugar de robo con violencia

spoiler
2 respuestas
Chaotic

#49 Puedes retener, como podria cualquier ciudadano, en caso de delito pero ante falta administrativa no puedes hacer nada (osea en la mayoría de los casos).

1 respuesta
wolpek

#1 No sé todos, pero el tío de mi novia es vigilante y está puteado al máximo. Supongo que por eso tienen tan mala leche.
Según no sé qué normas (las has expuesto) pueden hacer muchas cosas, pero no pueden correr detrás de "ti" porque podría causar un accidente del cual sería responsable.

Entre mi suegro y él me cuentan unas cosas que me quedo to' locoh.

1 respuesta
Bl3sS

#54 Eso mismo pasa con la policía, en este maravilloso país los delincuentes tienen el DERECHO de escapar de la policía pues no se les puede exigir conducta diferente, así que si un policía al realizar una persecución con vehículo de cerca para intentar detenerlo, esta desemboca en un accidente con víctimas mortales, el responsable será el policía.

1
melyrub

#49 ¿ Compañeros ? Es solo una palabra. Entre la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil a veces no se usa esa palabra precisamente asi que imagina como está el tema.
Para mi puede ser más compañero un vigilante que un integrante de las FFCCSS, llegado el caso.

Para todo lo demás:
Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada.
Artículo 76. Prevenciones y actuaciones en casos de delito.

  1. En el ejercicio de su función de protección de bienes inmuebles así como de las personas que se encuentren en ellos, los vigilantes de seguridad deberán realizar las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.

  2. No obstante, cuando observaren la comisión de delitos en relación con la seguridad de las personas o bienes objeto de protección, o cuando concurran indicios racionales de tal comisión, deberán poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los presuntos delincuentes, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los supuestos delitos.

1 respuesta
Nm

Lo primero que hay que hacer cuando un Vigilante de Seguridad se te acerca a decirte algo es pedir que llame a la Policia ... que sean ellos los que te identifiquen y si el Vigilante quiere, que te denuncie por lo que sea.

Acto seguido pides la hoja de reclamaciones en el establecimiento (dando por supuesto que no has hecho nada malo y que por tanto, el vigilante de seguridad no tiene razon).

Conozco a Vigilantes de Seguridad y se que son bastante competentes (mas que nada, porque los que van de "policias", terminan en la puta calle al poco tiempo).

Pocos hay que hagan mal su trabajo, pero bueno, como en cualquier gremio, siempre pagan todos por culpa de unos pocos.

Luzearendil

.

xartz

#52 Evidentemente alguien con dos dedos de frente no va a detener a nadie aleatoriamente ni a pedir que se identifique, estas contratado para evitar y solucionar problemas al cliente no para creárselos, pero en caso de ser necesario estas haciendo tu trabajo.

#56 Pues por eso, no veo problema alguno en llamar compañero a alguien con quien hay completa colaboración y con el que persigo fines comunes, para mi un compañero también puede ser un cajero o cualquiera que comparta mi sitio de trabajo, no veo problema alguno en usar ese termino.

Lenix

A mi me dan pena los del corte ingles .. los veo ahí de pie en el mismo sitio 8 horas y me parece la mayor tortura que se le puede hacer a un hombre.

1 respuesta