@RosaNegra Como te han dicho en #2 y siempre así, vayas donde vayas y estés donde estés. El mundo da muchas vueltas, y nunca sabes si el día de mañana te vas a cruzar con alguien que haya sido afectado por tu despecho o desazón para dicha empresa.
Por otro lado, siempre tendrás la conciencia más tranquila sabiendo que tu siempre has dado el máximo y lo has hecho lo mejor que has podido para ese momento.
Dicho esto, tampoco seas gilipollas y les limpies las botas.
Yo he dicho que no a ofertazas porque a la que he mirado en el perfil de LinkedIn de dichas empresas, he visto personas que han contratado que conozco y les dejé ir tal cual a los de RRHH, que ya había trabajado con algunos de sus empleados en el pasado (sin decir quienes), y que muchas gracias por la oferta, pero que prefería por el momento no seguir adelante. Obviamente, personas que cuando se largaron mientras yo curraba ahí, dejaron unos marronacos y unos agujeros tan grandes que tuve que comerme, que jamás olvidaré esas personas.
No seas de esas personas.
#10 Depende mucho de las empresas. En la que estoy yo el notice period es de 2 meses, 3 si hay vacaciones de por medio. En ese tiempo, te da para más cosas que cerrar cabos xD
Nadie vuelve a su antigua empresa, eso es como volver con una ex con la que tenias una relación tóxica.
No coincido en esto. Hay gente que marcha por razones muy diversas, y no siempre es burnout. Conozco muchas personas que han marchado de la empresa en la que estaba antes, para ir a mejores posiciones en otro sitio (Netflix, Spotify entre ellas) y han vuelto por otras muchas razones (familia, volver a su tierra, experiencia) y han vuelto a donde estaban antes con mucho mejor sueldo, misma o mejor posicion que la que dejan, y en entornos que ya conocen.
No es blanco o negro, y nunca en el mundo laboral.
Ahora, si te han echado o te quemas, es otro asunto muy distinto xD