Hola a todos.
Hace dos años que me medico con benzodiacepinas porque pasé por un bache muy jodido de muertes cercanas, enfermedad y dificultades económicas... La cosa es que yo siempre he sido ansioso desde hace muchos años, pero nunca requerí medicación y los ataques de ansiedad me daban cada mucho tiempo.
En los últimos dos años esto ha empeorado. Necesito Orfidal para dormir y durante el día normalmente también me tomo alguna dosis de alprazolam, porque he empezado a tener agorafobia. Me preocupo por todo, reacciono de manera desproporcionada a una discusión normal, siento como si se me disparase la tensión, tengo hipocondría y me está afectando al estado de ánimo y a la libido.
Hasta el punto de que no podía hacer vida normal. Salir a caminar puede ser todo un reto dependiendo de cómo esté ese día, tengo achaques musculares, mi respiración es como si fuese con el agua al cuello o tuviera angustia crónica, y estoy cambiando de trabajo lo cual es la guinda del pastel porque en sí es una situación que genera estrés. Pues yo el umbral del estrés lo tengo muy bajo.
Empecé a ir a psicoterapia cada dos-tres semanas hace un mes y de momento he notado que al menos desarrollo confianza con mi psicólogo. Pero la broma me cuesta 65 por visita. Y ahora me deriva a un psiquiatra que seguramente me recete un ISRS.
El caso es que he leído los prospectos y experiencias de terceros en foros como este y ME ATERRAN los efectos secundarios, sobre todo los que tienen que ver con el ritmo cardíaco o posibles efectos jodidos. Por un lado no quiero rendirme y tomar cosas tan serias, pero por otro lado siento que lo necesito, y me siento triste porque estoy entre la espada y la pared. Que además la broma del psiquiatra cuesta el doble que la del psicólogo.
No estoy depresivo, pero sí me siento apático con regularidad, como con el ánimo bajo.
Busco experiencias que me tranquilicen en este sentido.
Gracias a todos.