Por puntos...
-Estas medidas son una risión, una estupidez y espero sinceramente, que sea todo una tontería del 20 minutos, como siempre.
-Querer abolir la monarquía solamente porque gasta mucho es simplista y estúpido. Hay cientos de cargos públicos que gastan más sin necesidad.
-Rebatir a los que defienden lo anterior diciendo que "Un presidente de república gasta más" es tan estúpido y tan infantil como lo anterior ^. Ni que la figura de un presidente de la república fuera algo más que anecdótico. Perféctamente abolible de igual manera.
-La única razón para querer abolir la monarquía que me parece razonable, y además comparto, es que para una sociedad que se supone democrática, y además defendeis en este foro habitualmente las virtudes de la misma, el hecho de que exista un cargo que se asigne por sucesión y no por elección democrática es, no solo anacrónico, sino incongruente.
Me hace mucha gracia que los auto-definididos como demócratas de principios en este foro sean los que más defienden la monarquía, cuando en realidad, no son demócratas, con constitucionalistas. Si en la sagrada constitución no pusiera que el rey esta fuera de la ley y tiene privilegios de los que no gozan el resto de los ciudadanos les daría exactamente igual.
-Me se de una democracia, que muchos aquí defendeis de manera rotunda como la mejor y más perfecta, que no tiene ninguna figura pública no elegida democráticamente, y no tienen ningun problema con ello. De hecho, va a ser la única razón por la que me parece una democracia superior netamente a las demás.
-Todo esto no es una cuestión demasiado importante. Ni me afecta en demasía, soy perfectamente consciente de que el hecho de que exista o no un rey no tiene demasiado efecto en la política ni en el funcionamiento de este pais. Así que el primero que venga a decir que no me preocupo por las cosas importantes (Otro argumento digno de colegio, o del congreso), se lo ahorre.