En parte busco consejo y en parte tambien me gustaria que los mediavideros aficionados la cocina compartan en este hilo cuales son para ellos los mejores utensilios de cocina (cuchillos, afiladores, sartenes, tablas de cortar, etc)
Primero mi pregunta: algun usuario que este puesto en este tema puede recomendarme una buena marca de cuchillos? actualmente estoy usando como herramienta principal este cuchillo de Arcos:
La verdad que es un cuchillo excelente pero no se si es por su material que es demasiado duro o yo que se, pero se me hace muy muy complicado afilarlo como dios manda, como afilador utilizo esta chaira tambien de la marca Arcos:
Sin embargo con otros cuchillos que tengo de peor calidad el afilado es mucho mas sencillo y el resultado es mejor, pero claro, al ser cuchillos de peor calidad pues con el tiempo se termina notando xD
Asique tambien agradeceria que dierais vuestra opinion acerca de otro tipo de afiladores, he leido mucho sobre unas piedras de afilar japonesas al agua, pero desconozco totalmente su eficacia, la piedra en si es algo como esto:
Otra de las cosas que considero basicas a la hora de cocinar es una buena tabla de cortar, aunque esto parezca una tonteria, tener una tabla de cortar cuya madera/material sea de mala calidad no solo hace que nos estropee la tabla con mayor rapidez sino que hace que nuestros cuchillos se desafilen a pasos agigantados, yo utilizo esta tabla (de Arcos para variar xD):
La verdad es que es una maravilla, tiene una superficie bastante dura y el tacto es muy bueno, la unica pega que se le puede poner es que es un tanto inestable y a veces si no la pones sobre una superficie en donde este bien asentada, se mueve con facilidad xD. Siempre he tenido curiosidad por las tablas de raiz de olivo ya que dicen que es una madera muy muy dura y que no absorbe apenas humedad lo cual hace que no solo se prolongue la vida utill de la tabla sino que el filo de los cuchillos no se estropee con tanta rapidez.
Pasen y comenten señores mediavideros xD