Un mensaje para los cristianos y los judios.

B

#52 y donde estaba dios¿

1 respuesta
NueveColas

#58 En el apocalipsis de Letto esta escrito:

"El poner trabas como un mínimo de post o el uso de avatares solo llevará a la condenación eterna forocochera"

El Billacromicón 0, 66-67

3
D

#57 sabes porque creo en Allah, creo en allah porque cuando leo el coran no puedo imaginar que un hombre haya podido escrivir eso, si tuvieras la oportunidad de poder leer el coran pero leerlo en arabe no leerlo en espanol poque cuando lo traducen lo traducen MAL, sabrias porque creo en dios.

3 respuestas
D

#61 Dios esta en todas partes.

1 respuesta
NueveColas

#63 Has estado ahí viendo como lo escribía?

H

2
evilsol

#1 me gusta como has tratado el tema y como lo sigues tratando, mas alla de que comparta o no tus ideas, y no hagas caso a la gente, es perder el tiempo.

Comparto la idea de que algo o alguien ha creado el universo, pero no ha sido necesariamente un dios quien nos ha dado unas doctrinas a seguir, quiero decir que Allah ha podido crear el universo pero no necesariamente ha tendio que venir a la tierra a contarnoslo como si fuesemos seres especiales, basicamente porque yo creo que debe haber unos cuantos de millones de civilizaciones como la nuestra y no necesariamente creen en un dios, asi que el dios de todos por pura logica se convierte en el dios de unos pocos, los humanos y sus mentiras.

Ahora bien, DIos o Allah o quien tu quieras, nos ha creado a imagen y semejanza y nos ha puesto unas reglas estrictisimas como vosotros creeis acerca de lo que debe hacer, pensar y decir el hombre? permiteme que lo dude.

Cuando se razona, hay que razonar en base al sentido comun, el cual debe desinhibirse de todo lo que ha conocido hasta entonces, me refiero a las creencias personales, por muy buenas que a uno mismo le parezcan hay que saber tener una vision global de todo, y una vez hecha poder deducir, pensar o lo que tu quieras.

¿ Cual es tu fallo? que simplemente te creiste todo lo que dicen unos libros escritos por seres humanos, lo adaptaste a tu forma de vida, de pensar y de ser y ahora intentas que nosotros entendamos y/o compartamos esa forma de ver las cosas que TU tienes, dudo siquiera que hayas pensado en algun momento que tu dios no existe, por lo que los razonamientos posteriores a esa nefasta reflexion son como poco inexactos.

#74 de eso es de lo que estoy hablando, en tu vida te planteaste que esta mal por lo que no me puedes decir que la duda entra dentro de lo que es la fe porque es contradecirse.

Puede que ahora sientas a dios, mas alla de lo que considero posible, digamos que puedes sentir a dios, Lo sentias desde que naciste? emm...NO, por consiguiente, lo sientes o te han enseñado como sentirlo? Depende como contestes a esto, seguire en este thread o me desentendere de el.

#80 eso iba para mi? quotea bien o es imposible.

5 1 respuesta
Strangelove

#1 Que el arcangel Gabriel se apareciese a Mahoma en la cueva cuando éste dormía una siesta, y le formulase las revelaciones que luego unificarían a todos los pueblos y clanes conocidos de Oriente Medio, y que dicho ángel pertenezca a la biblia judía (antiguo testamento) y cristiana (nuevo testamento), no es ninguna noticia nueva.

Otra cosa es que actualmente, por falta de cultura, la gente no lo sepa, pero que el judaísmo, el cristianismo y el islam están conectados en su raíz religiosa, es un hecho que cualquiera puede comprobar a poco que investigue, y ningún rabino o cura católico se atreverá a discutir jamás.

urdaking

#64 oye, que me respondas a mi pregunta, como hizo Dios para crearlo todo?

2 respuestas
werty

#69 hizo: puuuuuuuuuum, y se convirtieron en chocotrolls

2
filemontv

los musulmanes son los seres del planeta más cerrados de mente, incapaces de aceptar aquello que no forma parte de sus creencias impuestas por un libro.
los católicos tampoco andan muy lejos de ese radicalismo ideológico

1
holon23

un musulman significa una persona que se somete a la voluntad de Dios

puto dios, nos trolea 24/7

1
Jorgew

#69 Todo el mundo lo sabe:

D

#67 tienes que saber que yo tambien dudo un poco pero como dicen" No hay fe sin puerta para la duda".

En una cosa tienes razon simpre he sabido que dios existe, quizas porque sentia su precencia no se, debes saber que para llegar a una conclusion asi he tenido que investigar toda mi vida asi que cuando digo que la teoria de darwing es falsa no lo diga por solo decirlo.

5 respuestas
granaino127

#63 simplemente me estas diciendo que tu crees en tu religión por simples palabras... Porque te han educado y has vivido rodeado en una sociedad donde existe la creencia en tu religión.
Si hubieras nacido en España, lo mismo podrías decir del cristianismo....así de simple querido amigo.

En resumen, no hay experimentación no hay demostración, simplemente es pura fe lo que puede explicar que una religión es algo mas de lo que para mi es.

Si te das cuenta, todo lo que te he dicho es perfectamente razonable y te ha dejado sin argumentos hasta que has tenido que recurrir a hablar de "fe", ¿No consideras que lo mas inteligente es plantearte las cosas desde todos los puntos de vista posibles que creer algo por pura fe?

Si hay algún ser divino o no, escapa a mi conocimiento, pero las cosas que supuestamente lo demuestran a lo largo de la historia gracias a la ciencia han quedado como falsas y todas las religiones se han visto forzadas a retroceder ante la ciencia aceptando lo que jamás aceptaban anteriormente y por tanto, no puedo afirmar que exista o no un dios pero todas las posibilidades lógicas hacen suponer que simplemente es una creencia humana que nació en una época donde no había forma de explicar de otra forma lo que les rodeaba.

Por cierto, hoy día se conocen y pueden recrear las condiciones propicias para crear vida y se sabe que de forma natural esas condiciones pueden darse de forma remota pero pueden darse, por tanto la creación de la vida no es un misterio hoy día.

Lo que si es un misterio es... ¿Como se creo el universo en su grado mas elemental? ¿Porque dentro del universo se conoce como se han creado muchas de las cosas, pero el punto mas elemental de universo es simple energía y....¿Como se ha creado esa energía? Ahí es donde se podría suponer la intervencion de "dios" pero como te digo, hasta llegar ahí ha costado siglos de evolución científica, ¿Que te hace pensar que en 2000 años mas no se sepa mucho mas de lo que sabemos hoy al respecto? Las religiones seguirán perdiendo fuerza y retrocediendo y aceptando realidades hasta quedar en el olvido.

3
holon23

a mi tampoco me gusta la teoria de darwing

1
NueveColas

#74 Investigando así?

#78 Nos lo vas a asustar con tanta "es mentira" y tan "poca libertad", va a empezar a pensar a este paso y va a deducir que con tanta libertad eres Tr1p4s.

urdaking

#74 Lo siento, no sé qué edad debes tener, respeto tu religión aunque yo opine que son todas un engaño para manipular al ser humano. Sólo tú debes saber como ser libre, y creo que no vas por el buen camino, ya no lo digo por el tema del creacionismo o evolucionismo, ni el big bang o lo que sea, te lo digo porque el Islam NO ES LIBRE, no es una religión de libre pensamiento, no respeta los derechos humanos y muchos más problemas que conlleva. Así que si eres tan inteligente como para decirme que el evolucionismo de Darwin es falso, también tendrías que ser suficientemente inteligente como para saber que todo en lo que crees es mentira.

2 respuestas
filemontv

#74 entonces tu demostración de que la teoría de darwin es falsa es que.. crees en dios?

1
D

#74 sinceramente yo creo que si hubiera nacido en espana estoy seguro de que seria musulman, porque cuando leo la biblea esta claro que ha sido manipulada por humanos, y tambien el torah, pero cuando leo el coran veo siento esa sensacion... .

Tienes razon cientificament Dios no podemos decir que existe, pero es que la vida es un examen
que debes aprobar dios te dio el coran y los ahadiz de muhammad, leelos, entiendelos y investiga y luego llegaras a una conclusion.

#78 Esta claro que la tele te ha comido el coco, Quien punetas te ha dicho que el islam no respeta los derechos humanos pero que dices eso es pura ignorancia, hablas sin saber lo que hay de donde sacas esa conclusion de que el islam no repeta los derechos humanos al contrario amigo el islam es el que ha creado los derechos humanos. te voy a dar un consejo la ignorancia se cura leyendo, Piensalo bien.

7 respuestas
filemontv

#80 cuando demuestres lo de darwin si eso avisa

S

#80

Es lo que tiene el fanatismo hijo.

Por curiosidad, ¿qué edad tienes?

1
FreshWind

#44 Se llama evolución, es una teoría demostrable, y mucho más creible que una de un dios que se puso a hacer personas propensas a enfermedades de todo tipo cuando se aburría.

B

#52 Yo si.

NueveColas

#80 Y yo te digo que el único dios es Ahura Mazda, y su voz es Zaratustra. Lee, entiendele e investiga; y luego llegarás a una conclusión, que no porque sea la misma que la mía estarás equivocado...

filemontv

está clara cuál es su obsesión.. este hombre tiene otra cosa en la cabeza ? puede llegar a pensar en otra cosa que en la religión? habrá descubierto otras cosas aparte de allah?

1
granaino127

#80 ten en cuenta lo que te he dicho antes.

Opinas eso porque estas educado bajo esa fe y cuando tu lees la Biblia lo haces desde los ojos del que ha sido criado en otra religión.

Si te hubieran educado y hubieses crecido bajo la fe cristiana verías la Biblia desde otra perspectiva y seria al leer el Corán cuando encontrarías controversias.

Judíos, cristianos y musulmanes comparten las mismas raíces religiosas ¿Por que estas tan seguro de encontrarte en la variante correcta? Simplemente por lo que te he dicho, porque ves las demás desde los ojos de un musulmán. Si ves el Corán desde los ojos de un cristiano o judío opina lo mismo que tu pero a la inversa.

Además, no te olvides que no existen solo 3 religiones y que además dentro de cada hay subreligiones cada una adaptada a la conveniencia de cierto "pueblo"...

1 1 respuesta
iosp

#80 todas las religiones son creadas por seres humanos, debido a que no saben explicar ciertos fenomenos, no hay mas.

Me ha matado ese Darwing, la teoria de la evolucion darwiniana no es exacta, evidentemente, es la neodarwinista, posterior, y sin menos agujeros.

1 respuesta
NeV3rKilL

#74 Si hubieras nacido hace 3mil años en egipto creerias en 20 o 30 dioses. Si hubieras nacido hace 600 años en américa creerias en el gran dios de la naturaleza, los animales y las plantas. Sin embargo como has nacido hace pocos años crees en otro dios que no tiene nada que ver con los descritos anteriormente. Con otras reglas y otra historia totalmente diferente.

La religión no tiene ni pies ni cabeza son simples mentiras que unos pocos inventaron para no aceptar su propia ignorancia(vease griegos con sus dioses para todo o los judios con su dios todo en uno) y además controlar al resto de las personas viviendo a costa de ellos... y parece que les funcionó.

¿Pero quien soy yo para decirte en que o quién has de creer? Eso es cosa tuya. Símplemente te recomiendo que independientemente de lo que creas, en una cosa o la otra, no pienses que esta vida es una vida de paso y de martirio. Vive disfrutando cada momento porque quizá y solo quizá, no vuelvas a vivirla nunca más.

2 respuestas
NueveColas

#89 Edit: mucho mejor, así da gusto reeditar

#88 No seas así de troll con él, piensa que lo ha escrito mal. En realidad se refiere a este:

Usuarios habituales