Menuda m. lo de General Óptica

hitsvil

Trabajo en el sector óptica y puedo confirmar que es una de las industrias que más estafa con diferencia. El coste de fabricación es... pf. Bajo no, bajísimo. Y los precios dan miedo xd

2 3 respuestas
darkf1re

#28 te entiendo perfectamente.

#31 claro. Lo damos por hecho. Oye, trabajando en ese sector, nos podrías dar tips de dónde comprar lentes y lentillas más económicas y que sean de calidad. O incluso recomendar tiendas o empresas como tal. Me interesa.

1
Blue_ogre

#31 Hombre, pero eso es porque se depende de ópticos (profesionales que están físicamente en la tienda durante X horas al día, y eso es parte de lo que pagas al comprar unas gafas). De hecho, hoy en día, las gafas casi no dejan ganancias considerando el tiempo muerto que los ópticos pasan en la tienda. El verdadero negocio está en los audífonos.

El día que alguien tenga la idea de crear una expendedora que lo haga todo —revisión, diagnóstico y entrega de las gafas ya montadas— ese día los precios bajarán una barbaridad. De hecho, eso fue lo que pasó en Japón cuando introdujeron un sistema similar

2 2 respuestas
darkf1re

#33 Sería la ostia pero a la vez da miedo. Cabinas de autodiagnóstico ocular. Si ya hay estafadores clonando los cajeros para robar tarjetas, imaginad los estafadores del futuro robándote tu scanner ocular, con lo que eso conlleva. Mucha suerte. Miedito xD

1 1 respuesta
raul_ct

#31 haces encargos online? es para un amigo

1 1 respuesta
HeXaN
#5Cryoned:

hasta 1000 pavos se pueden ir

Las mías, por ejemplo. Necesitan una reducción extrema en los cristales y es lo que toca.

2
hitsvil

#33 #35

para especificar, estoy en el sector de accesorios de moda y entre ellos de gafas de sol. Viajo a Hong Kong un par de veces al año y alguna que otra a China a visitar las fábricas por sorpresa.

Digamos que los materiales para hacer la montura están bastante limitados, y son todos bastante baratos a no ser que empieces a poner joyería o hacerlas de titanio... o que sean muy flexibles para hacer deporte o algo así.

En cuanto a las lentes... pues eso. Que es cristal, o cristal mineral o incluso acrílicos, más barato imposible. El cristal es literalmente arena silícea y óxidos metálicos calentados a alta temperatura, si lo haces en cadena el coste es bajo no, lo siguiente.

Y para acabar de subir precio pues puedes tintear las lentes de colores, y hacerlas polarizadas, revo (o fake revo), etc. son solamente unos céntimos de diferencia. Lo que puede hacer subir el precio de la lente es hacerla de 1 sola pieza y grandes, pero vamos, que tampoco es que vaya a costar la lente 20€ ni nada por el estilo.

Una conocida marca nacional de gafas de sol utiliza plástico normal y corriente, le llaman TR90 (es el nombre técnico) y parece que estés comprando unas gafas de la ostia (que ojo, no están mal, pero no dejan de ser materiales baratísimos).

2 1 respuesta
Blue_ogre

#34 pero tú a día de hoy usas o has usado un scanner ocular para algo? xddd vamos, fuera del cine yo no he visto que se use para nada.

1
RSN

#37 ¿En qué tienda comprarías tú en caso de necesitar gafas?

1 1 respuesta
Gitaner

Con lo fácil que es ir a qué te gradúen la vista te den el papelito y pedir por internet las monturas, lentes y las lentillas.

1
MaTrIx

En General Óptica me han revisado hasta el oído por ser socio

Te lo revisan en cualquier sitio gratis. Y lo de ser socio se paga por lo que yo recuerdo.

1
A

#14 O el filtro azul es gratis o has pagado por nada

1
EspY

En China son baratísimas y en algunos otros países también, al menos hasta donde yo se. Menos mal que en un principio nunca he necesitado gafas, me parecen una estafa, si yo fuera president iba a meter una de mano en según que sectores de la "sanidad" que se iba a cagar la perra.

1
Lizardus

A mi la presbicia se me disparó en 6 meses y no veía un pijo de cerca, así que para evitar tener que estar con gafas de cerca y lejos , cosa que es un coñazo , me miré progresivas.

En todas las ópticas se ponía la broma entre montura y cristal en casi 300 pavos y eso con los cristales mas básicos . Después de mucho mirar encontré una oferta en gafas.es en la que te vendían unas progresivas por 50 euros. Pedí cita, y si , la promoción eran 50 euros, pero las monturas mas feas que pegarle un padre. Por 100 euros eso si , ya la cosa se ponía mejor y encontré unas que me gustaron. Aún así 100 pavos por unas progresivas con cristales y montura no me lo creía.

Me graduaron , tardaron eso si un mes en hacérmelas y cuando me llegaron ni tan mal. Pase una semana un poco de mierda hasta que tu vista se habitúa , pero estoy totalmente feliz con mis gafas y en esa web siempre hay ofertas de progresivas. No se si con unas progresivas con cristales mas "avanzados" vería mejor , el caso es que pasé unos días un poco chungos hasta que la vista se habitúa y ahora mismo veo exactamente igual que con mis gafas de lejos.

1 1 respuesta
hitsvil

#39 es indiferente, sinceramente. Al final todas usan los mismos materiales: policarbonato (las peores), TR90, TPR, TPEE, Acetato... lo mejor de aquí es TPR (flexibilidad, estilo "goma") o acetato por dureza y durabilidad. Y el cristal es igual en todas así que nada que decir al respecto.

Oakley tiene su propio material, no me acuerdo como se llama. Pero el "plástico" es algo mejor y el polarizado que tienen también está patentado y es de lo mejorcito que hay.

1
ruk0style

Te lo digo por experiencia pasada.

Mirate la vista en un oftalmologo, jamás lo hagas en la tipica óptica de tu barrio, cuando tenia 9 años, me miraron la vista en una óptica de barrio, me decían que tenia no se que de hipermetropía, astigmatismo y un ojo vago ( xddddd ).

Me pusieron gafas, yo veía super borroso, me dolía la cabeza y más sintomas.. Me llevaron al oftalmólogo y el mismo me dijo que no necesitaba gafas, que veía perfectamente las letras pequeñas, todas..

Ahora mismo veo tanto de cerca, como de lejos de puta madre, no tengo problemas.

Avisado estás.

1 1 respuesta
alfema

#46 en mi caso el de la óptica es un optometrista titulado que te puede hacer la revisión por un convenio que tienen en Galicia con el Sergas.

1
pakojo

¿dónde os hacéis la graduación de la vista para luego ir con esa receta a comprar las gafas por vuestra cuenta?

Empecé a llevar unas hace 1 año para leer y para el ordenador, y fueron casi 500 pavos.

Quiero unas de repuesto, que alguna vez se me han olvidado y ya no puedo trabajar sin ellas. Pero joder, paso de dejarme otro pastizal, y estoy seguro que la óptica se quedó el papel donde estaban las cosas.

Gracias por los consejos.

2
Shikoku

lo de las franquicias y las cadenas estas es un atraco a mano armada. Hemos comprado gafas (para mi o mi mujer) de 3 o 4 marcas y siempre lo mismo, monturas de mierda (por mucha marca que tengan) y cristales carísimos. Eso, descuentos del 50%, 2x1, 3x1 y todo lo que quieras pero, siguen siendo varios cientos de euros por cualquier mierda xD

Al final, (y no es por hacer publicidad xD) en greyhounders y las mias me costaron 70€ (montura generica, para ver de lejos y cristales fotocromaticos) y mi mujer algo similar por menos de 100€ también. En cualquiera de las otras opticas eran +200€

El unico pero, las mias me pase apretando la rosca de una patilla y la rompi relativamente facil (8€ en amazon unas patillas nuevas)

1
SeYc

#16 Same. Óptica universitaria.

Aquí en Terrassa diría que es hasta mas barato que en el resto, y tardan nada en tener los cristales.

1
DiSoRDeR

#44 que juegas Skaven dices? XD

1 1 respuesta
Lizardus

Si tú prefieres pagar 300 euros por algo que vale 20 adelante , es tu dinero.

Compré estás progresivas de 100 euros para salir del paso sin mucha fé ,porque no me cuadraba que en todos los sitios me pidiesen de 300 para arriba y aquí me cobrasen 50 ( 100 al final por qué elegí una montura de marca )

Las llevo a diario desde principios de septiembre y no veo necesario cambiarlas, la tan temida adaptación fue un poco de malestar que duró 4 o 5 días , como con cualquier gafa nueva.

Y a tope con ellas estoy súper contento.

1 respuesta
DiSoRDeR

#52 era broma hombre

1 respuesta
Lizardus

Y no ,solo tengo de ratas la caja de Skaventide jaja.

1 respuesta
DiSoRDeR

#54 el que no juega Skaven en Blood Bowl no tiene corazón, y el que no juega No muertos no tiene cabeza