#118 un ejemplo de esta semana.
Compra un piso por 140.000, reformado y amueblado de 50m2 cercano a av. diagonal (Esos si sin ascensor una 4 planta que era una 5 real)
La misma tarde que hemos escriturado al salir ya teníamos preparados los inquilinos para firmar el alquiler por 750€ mes.
Gastos : comunidad = 360€ año
Ibi = 240€ año
Impuestos al comprarlo + notaria = 16.800€
Total inversión primer año con gastos e impuestos incluidos = 157400€
Alquiler 1 año= 750 x 12= 9000€
9000/157400 = 5,7% rentabilidad neta.
Donde encuentras algo mejor que esto?
Por donde está ubicado, aunque no tenga ascensor se alquila rapidísimo este piso. Eso si en otra ciudad o localización podría ser una mala inversión, aquí donde te digo no.
Importante connotación: en la escalera hay posibilidad técnica de poner 2 ascensores si la comunidad lo aprueba...
Te podría poner más ejemplos, va pongo uno con más dinero y otro tipo de inversión.
Edificio de 10 pisos a reformar en el raval. Cada piso de 50m2, la escalera y fachada esta reformado, los pisos no. Requiere una inversión de 30.000€ cada piso.
Precio compra 700.000€ + 300.000 reforma total= 1.000.000€
Precio esperado venga pisos por unidades: cada unidad a 150.000€ los 2 áticos con terraza de 30m2 cada uno a 240.000€
Total venta esperada: 1.680.000€
Beneficio antes de impuestos 680.000€
Como puedes ver son 2 muy buenos negocios, con distintos presupuestos y distintos perfiles de inversores, uno de dedcos a reformar y vive de esto y el otro tenía unos ahorrillos en el banco muertos de asco. Como ves si es rentable invertir en ladrillo.
Ambos casos son reales y muy recientes, te podría explicar innumerables casos ....
#120 tienes toda la raZon, ayer precisamente a una charla que fui del sector esto es de lo que se habló precisamente... La verdad que es vergonzoso.
#115 ahí la verdad mala gestión de la inmobiliaria.
Hay que ser consciente que cada vivienda tiene su momento, es decir, muchos propietarios no hacen caso del asesoramiento del profesional.
Le dices que vale X y él quiere X más 50.000€ y así no.
Yo a ti te hubiese sido sincero antes de visitar el piso. Te hubiese dicho que es buen piso pero que está por encima de lo que vale en realidad, si después de verlo me dices que vivirías en el, lo que haría es idear un plan contigo para we en un mes puedas obtenerlo al precio justo para las 2 partes.
Seguro que si el propietario lo hubiese ajustado a su precio real desde un principio hubiese obtenido más importe por el.
No obró con mala fe la inmobilaria, pero si te explica las cosas tu compres o no, no acabarías tan quemado, por desgracia a veces hace falta que la propiedad vea la realidad del mercado, si tú lo visitas en ese proceso tú sirves para concienciarlo y que lo termine comprando otro.
No quiero ir de sabiondo chicos, solo intento explicaros e intentar que veáis a los profesionales del sector con otros ojos
Saludoooos
Escribo desde el móvil, perdón por las faltas!