#94 asco a las inmobiliarias por?
Esta inmobiliaria solo hace su trabajo, una inversora que compra para alquilarlo y tener una renta. Consigue rentabilizar su dinero más que en el banco.
En todo caso asco la inversora, la inmobiliaria antes tuvo un mandato de venta y es lo que hizo. Luego a esta inversora le ha buscado un inquilino y ella ahora quiere vender. Donde está el problema? Aparte que le asesora bien, le comenta que para vender si el inquilino se quiere negar a que entren en la casa en la que vive, pues está en su derecho, aparte de también informarle, que el inquilino tendrá derecho a comprar la vivienda en el caso que encuentre un comprador, por el mismo precio que vaya a escriturar. Esta inmobiliaria no es la que especula y encima hace un buen trabajo.
A la otra pregunta qué haces, puedes constituir sociedades inmobiliarias que te devuelven más de la mitad de estos impuestos, por ejemplo en Barcelona se paga el 10% de itp, pues en este caso que te comento solo pagarían el 3%. Pagar pagan, pero menos.
#104 si la inmobiliaria es un intermediario, pero eso de cuando firmas ya luego tienes que averiguarlo tú todo con él Propietario ? Perdona?
En caso de venta una inmobiliaria, que haga su trabajo como es debido, es la que vela por los intereses de ambas partes y es la que te va a garantizar que compres sin cargas ni vicios ocultos.
Desde que firmas un contrato de compraventa hasta que escrituras en muchas ocasiones hay un trabajo que no te puedes llegar ni a imaginar.
Y todo lo anterior también.
Almenos desde mi inmobiliaria, solo trabajo con exclusivas pero ofrezco varios servicios que invierto yo como:
-estudio de mercado y tasación: acuerdo con el registro de la propiedad en al que obtengo las últimas ventas que se han realizado en los últimos 6 meses en la zona con pisos de características similares (este servicio lo pago) más el estudio de lo que hay en venta actualmente en la zona. Entre estas 2 hago la tasación (es muy importante poner el piso a precio que le corresponde de salida, si lo pones demasiado alto te arriesgas a complicar la venta y perder las buenas opciones de compra, hay que recordar que los compradores cuando sale algo nuevo en el mercado durante el primer mes es cuando ponen el interés, luego ya vas quemando el producto.
Lógicamente si lo pones por debajo de lo que vale pues estás perdiendo dinero.
- tramitó y asumo el coste de la cédula de habitabilidad.
- tramito y asumo el coste del certificado energético.
- tramito nota simple de registro
- reportaje fotográfico profesional (contrato fotógrafos profesionales y asumo el coste)
- expongo y explicó el plan de marketing que haremos (todos los portales, revistas especializadas, jornada de puertas abiertas)
- inclusión en la msl a la que pertenezco (mls es una agrupación de agencias que comparten sus exclusivas, somos un total de 20 agencias especializadas de la zona que es Barcelona zona alta. Cada una de estas agencias realizan su propio plan de marketing y tienen su propia cartera de clientes compradores, esta mls es la oficial del
Colegio de Apis de Cataluña , pertenecer a esta agrupación me cuesta 500€ cada mes)
- le realizamos planos
- realizamos proyectos en 3D de las posibles reformas que se pueden realizar en su piso para ayudar a realizar la venta, siempre y cuando requiera reforma claro)
- le asesoramos hasta después de la escritura de la compraventa.
- le calculamos la plusvalía municipal y también la del irpf. (Sabéis que en la de la renta, que es sobre el beneficio también tenéis que incluir los impuestos que pagasteis al comprarla, la reforma que realizasteis y los impuestos que pagais al venderla? Mucha gente no tiene ni idea y acaba pagando más de lo que le toca)
- realizamos y asumimos el coste de home staging (pintamos si es necesario de blanco para dar más claridad, amueblamos las terrazas, amueblamos los básicos de piso) todo esto para que el posible comprador visualice más como puede ser su posible hogar.
Y un largo etc... Según cada caso de cada vivienda.
En caso que alguna vez cometa un fallo, tengo un seguro que cubre tanto a comprador como a vendedor que cubre hasta 600.000€ esto yo y todos los APIS de Cataluña.
Os digo de verdad que los pisos me duran una media de 1 mes, y los vendo creo que a un muy buen precio.
Pongo todo este rollo porque me quema ver cómo despotricáis de las agencias. Yo mismo veo agencia que me encantarían que cerrasen xq no lo hacen bien y no dignifican la profesión.
Si un propietario piensa que lo puede hacer mejor y que la va a vender mejor que yo, pues adelante.
Soy sincero, no somos imprescindibles, pero sí que hay grandes profesionales.
Tanto para comprar como para vender, que es una de las operaciones más importantes en la gran mayoría de la gente, no me arriesgaría a que algo te pueda salir mal.
Con el tiempo, ya se están haciendo pasos para que esto se así, se va a convertir como en Estados Unidos, donde es impensable hacer una compra venta sin un profesional.
Desde muchas agencias cada vez lo vamos a poner más complicado para que no habrán agencias de pacotilla.
Cómo hacerlo? Cada vez invertimos más en plan de marketing (yo el 25% de mis ingresos) y no me refiero a los portales (solo es mi 4%)
Para mí una agencia no es cojer y hacer 4 anuncios en los portales....
Luego a la hora de negociar, siempre es bueno que haya un intermediario que suavice y acerque las posiciones de compradores y vendedores.
Antes las agencias se guardaban la información para hacerse las imprescindibles.
Almenos todas las que estamos en mi agrupación informamos gratuitamente, de hecho entregamos la guía del vendedor , explicando y asesorando el cómo y la mejor forma para vender.
Aún así los contratan porque ven nuestro valor añadido.
Muchos compradores que van por libre adquieren pisos que no siquiera saben que tienen afectaciones urbanísticas, que cualquier día pueden expropiar el edifico y dejarle sin piso (previo pago compensación que siempre es inferior a lo que tú has pagado) y así un sin fin....
Y si, yo cobro un 5% de HONORARIOS al vendedor pero le ofrezco un servicio de 10.
Hay que diferenciar comisión y honorarios.
Ojo y es muy legítimo que vendas y compres por tu cuenta y muchos lo seguirán haciendo pero bajo mi punto de vista, vendes a un precio menor al final teniendo que invertir muchísimo tiempo ..
Y cara el comprador ojalá que no te equivocas y te metas en un lío y hagas la peor inversión de tu vida.
Yo soy feliz xq hago un buen trabajo, intento hacer mejor la vida a los demás y aún más feliz cuando me llegan muchos referídos al recomendarles mis servicios.
Bueno, perdón por el tocho post pero alguien tiene que defender nuestros intereses.
Pd: escribo desde el móvil, no os fijéis en las faltas ortográficas ...
Hasta lueguiiii
#112 jajaj no en serio, es que hay agencias y agencias. Hay que exigir buen servicio y profesionalidad pero como en todos los sectores y no demonizarnos.
Ya, yo esas cosas no las hago, si lo creo en algo no me invento historias...
Igual el m2 del local sale muy bien, y lo que han hecho mal es poner negocios que no deben ahí.
Seguro que si ponen un despacho y no una tienda la inversión no es mala.
La ubicación no debe ser la idónea no muy comercial, como te he dicho que pongan un negocio que no dependa de vender.. O no, simplemente mienten.
Hay locales que son una autentica basura jejeje hablo sin saber sitio no ver el local.