Métodos Anti-acné

Ismelldrama

#30 ¿Tú has leído al menos el prospecto de las pastillas?...

Kaoticbcn

#31 Perdona, no es mas fiable la propia experiencia?? me pase nose cuantos meses tomandomelo y eso que dios se cebo con mi cara, el resultado no se puede comparar con "lo poco sufrido durante el tratamiento" y ahora.. despues de 4 años de haberme sometido a ese tratamiento, de lo unico que me arrepiento, es de no hablerlo hecho antes...

Tolomeo

efectivamente como dice #12 lo mejor es agua y jabón en abundancia, a no ser que tengas un acné to chungo.

Ismelldrama

#32 Como comprenderás cada cuerpo es único, y lo que a uno le afecta de una manera, puede a otro afectarle de otra forma, y viendo la cantidad de efectos secundarios que tiene el tratamiento (que son muchisimos) pues lo que dice el chico es completamente razonable. A mi me también me sangró la nariz alguna vez, dolores de espalda, cambios de humor, etc.

ungarense

#32 Esas pastillas tienen muchísimos efectos secundarios, así como son muy perjudiciales para hígado y riñones, debilitan las mucosas, resecan labios y garganta, y muchos efectos adversos más.

Por eso mismo sólo deben ser tomadas si tienes un acné severo que no se puede tratar con cremas/jabones.

Está claro que es mucho más fácil tomarse las pastillas, que estar todos los días varias veces echándote cremas y potingues, pero el esfuerzo te lo agradeceran tus órganos.

Kaoticbcn

#34, #35, Por esa regla de 3, no nos tomariamos nunca ningun medicamento si siempre somos tan extrictor, mirar sino, un simple ibuprofeno que todo el mundo se toma:

spoiler

Eso no significa que te los tenga que causar, que puede que se te sangre la nariz... pues puede pero en caso muy concretos y escasos, si se sigue las indicaciones del pediatra no tendria porque pasar (dejador de sobredosis -.-!), Yo ya dije, que solo lo recomendaba para gente que tubiera muchos, porque es preferible pasar x ese preambulo, aunque te sangre la nariz, que no verte x las mañanas en el espejo y que tu auto-estima descienda 10 puntos.

ungarense

Comparar un ibuprofeno/paracetamol con la isotretinoína demuestra ignorancia.

Kaoticbcn

#37 Si y no, no estaba comprando medicamentos, sino la actitud.

Yo lo uniko que digo, es k realmente funciona, y vale la pena usarlo si realmente se necesita, tengo tambien a una amiga, que eso si que era un paella, le hable sobre el tratamiento y tal y fue a su dermatologo, de eso ya hace 1 año, pues ha pasado de ser una chica tope timida i con la auto-estima en -1, a ser muy extrovertida y segura de si misma, tanto es, k akellos chicos que antes la miraban con desagrado, ahora todos se la follarian...

Armisael

Creo que el unico que ha dicho algo sensato en todo el hilo ha sido uno por ahi que ha recomendado el lavado facial con antiseptico comun (el jabon de toda la vida), y tampoco hace falta que sea varias veces al dia, con un par sueles ir que chutas (mañana y noche), eso si, un lavado concienciado.
Por cierto, si en vez del jabon de toda la vida usais cloherxidina o betadine jabonoso (la povidona yodada esa, hay tantos nombres comerciales ya...) cuidado con usarla a todas horas que son productos que resecan mucho la piel.
Y lo de la isotretinoina no sabia ni que existia, he estado buscando por ahi (vademecum) y por lo visto en tto sistemico es una locura de medicamento, es hasta teratogeno. para tto local ya es un poco menos agresivo, pero aun asi...yo no me lo pondria a menos que el medico lo viese conveniente.

C

#36 las pastis para los granos en total acaban siendo mucha mas cantidad en tu organismo ke todos los paracetamoles consumidos en todo tu edificio el mismo tiempo ;)
#37 touché

yiyi

#1 no seas racano y ve al dermatologo, yo tenia la cara que parecia los pirineos, fui al dermatologo, me tome unas 100 pastillas que costaban unos 100 euros la caja de 50, y unas pomadas por la noche y la mañana, a los 100 dias mi cara parecia la cara de un bebe, eso si, me siguen saliendo granitos de vez en cuando xD, cualquier método casero no suele arreglar el acné juvenil

Nott

El Peroxibén es una CACA bien grande. Si eres de acné persistente, ve al médico y suplícale las pastillas de isotretinoína. Déjate de cremas y chorradas, lo único que harán es sacarte la pasta. Yo, desde que probé las pastillas (hace ya más de un año) sólo me sale algún grano de vez en cuando, con la regla y tal.

Hipsipila

Espero que todos estemos hablando del acné cmo enfermedad inflamatoria dérmica etc etc etc xD para todo lo demás: lavarse la cara a diario.

darkblade60

A mi el roaccutan ese si que lo pase algo mal... no tenia nada raro, pero se me puso una CARA epica, eso si despues como la patena.

Mr-Carradine

Mano de santo hoyga.

tadex

#30 Siento decirte que #28 tiene razón xD; Los efectos son dolor de espalda, labios secos continuamente, cara seca (y rojiza, como con coloretes), y a veces sangrado de nariz (a mi esto último no me pasó, pero a mucha otra gente que conozco, sí).

Qué dosis tomabas? porque no es lo mismo estar con 20 que con 60

Yo lo empece a tomar para prevenir posibles cicatrices, porque no tenia mucho, pero era constante.. Y como dice #44, se me puso la cara épica a los dos meses. Me cagué en la familia del dermatólogo... Pero a partir del cuarto o quinto mes...

geronimo1

Sí pues eso de tener acné severo para el roucutan.. yo le dije al dermatólogo que estaba hasta los huevos de gastarme dinero en cremas para nada y él me dijo que no tenía la cara grave como para roucutan, pero vamos que le dije que queria tomarlo y que aceptaba las consecuencias.

Y eso de que te sangra la nariz y te duele la espalda etc etc es verdad, me lo dije él mismo

h1de

#16 eso me lo echaba yo y es una puta mierda, es un timo, vé al dermatólogo y ellos te recetaran un tratamiento.

vNirVaNa

Yo en la cara no tengo pero sí en los hombros/espalda y con el roacutan llevo algo menos de un mes y se me esta yendo.

Labios muy cortados y un poco de dolor en las rodillas esporadico pero las marcas de la espalda se me van, y digo marcas porque no tengo los típicos granos, sino, como algun mediavidero en pleno apogeo postadolescente, unas marquitas como rojas o cuasi moradas.

D

Al final casi todo el mundo acaba tomando el Roacután. Son 6 meses con la piel reseca, labios cortados y sin q t pueda tocar el sol, pero luego lo agradeces toda la vida porque los granos se van y rara vez vuelve a salir alguno.

El Peroxibén va bien para secar grano sy espinillas, pero si tus granso son persistentes y de esos gordos q duelen nada mas mirarlos (nada q ver cn las espinillas), de poco va a servir

Mani_xD

Prueba algo de la linea de productos Avene. Concretamente, mírate el Cleanance K.

Eso sí, no te olvides antes limpiarte la cara con un jabón especial para pieles acnéicas, hidratante y tónico.

Si quieres ir a saco, píllate Aloe Vera pura y te la aplicas mañana y noche. Puede ser la mejor opción si quieres resultados pronto, pero encontrarla pura y de buena calidad es algo complicado.

A

A mi me gusta la marca Avene, los productos de Avene Cleanance..
El gel y luego la hidratante..

Y si tienes marquitas, la diacneal, que tiene acido de ese.. no se el nombre xD

Pero si tienes la piel muy grasilla, si produces mucho sebo, lo mejor es que vayas a un dermatologo y te recete algo..

edit: Justo lo que ha dicho #51 jaja la marca avene es buena, ademas, es de farmacia, los productos que salen en la tele no valen para nada.

Mani_xD

#52 De hecho Avene es una de esas marcas poco valoradas porque apenas tiene publicidad. Y sus productos aparte de altamente efectivos, no son nada caros comparados con los de otras lineas (Vichy, L'oreal, etc, que para comprar una hidratante te dejas unos € curiosos).

Avene Fan! :D

Nott

#46 Dios, yo parecía un puto grifo. Todos los días me sangraba la nariz. Si estornudaba, goterón, si me sonaba la nariz, goterón... dolores musculares, labios en carne viva... pero oye, son fantásticas, xD

#55 ¡A la hoguera con él!

PocketAces

Pues yo he sido un chico con suerte, nunca tuve acné. Algún grano puntual como todo el mundo, está claro... y más a esas edades, pero nunca nada por lo que preocuparme y ahora, con 22 años, nada de nada, exceptuando alguno rebelde que me salga, pero muy de vez en cuando.

Tenedme envidia. :P

Kaoticbcn

#54 Joder, no conocia ningu caso asi :S Y vuestro dermatologo no os rebajo la dosis, o os dio alguna medida preventiva o algo? :S

Yo lo pase iwal que si hubiese ido cada finde a esquiar :S, asi que personalmente, no fue nada... por eso, en un principio no entendia el dramatismo que le ponian algunos, pero ya son varios casos de sangrados de nariz y dolores. Todo depende de la persona claro esta.

P.D: #46 La dosis no me acuerdo, hace mucho tiempo de eso... en mi instituto era el mas cebao en cuanto a granos se refiere, pero mi dermatologa no queria recetarmelo (es mas, ni me hablo de ello), pase por 3 o 4 productos antes (durante 2 años), sin cambio alguno, y cuando ya estaba to depre porque incluso me estaban quedando cicatrices, me receto esto, puede que incluso la dosis minima, ya que le costo mucho recertarmelo... en cuanto acabe el tratamiento y vi lo bien que fue... un poco mas y no le digo asta de que va a morir por no recetarmelo antes...

DiAbLo0o

A mí me dieron "rexilen" que son unas capsulas + un gel y un mousse, no me acuerdo ahora mismo del nombre xd
me dijo que estuviera 3 meses con eso, llevo 2 meses y pico y no me ha hecho nada... cuando vuelva le diré que me dé roacutan y a tomar por culo, no tengo tanto como antes, de hecho granos granos me salen uno o 2 al mes, pero no se va del todo

djalan

Probé unos cuantos y nada... cuando tenia el acné adolescente de los huevos lo único que me funcionó (y siempre tengo un bote en el cuarto de baño por si acaso...) Peroxiben 10% es 4 veces mas potente que el que has probado obviamente, y te los seca de un dia para otro.

A eso sumale evitar el chocolate y los alimentos muy grasos... si ya quieres rizar el rizo echate de vez en cuando crema exfoliante o dile a la peluquera que te haga una limpieza. (si lo ves demasiado gayer con la crema deberia bastar xD)

#55 yo igual xD alguno de vez en cuando justo antes de una fiesta importante y poco mas... ahora con 23 me salen mas que nada algunos pequeñitos de afeitarme :S

A

#56 Yo tambien lo he tomado y no he tenido ni un efecto secundario.. ni colesterol alto, ni dolores, ni la piel escamada, ni los labios muy resecos (usando cacao)... como si nada.. Yo no tenia granitos.. (bueno, los de la adolescencia q se me fueron en su dia), pero por trabajar un tiempo (años xD) con mucho polvo y aceites y cosas, pues la piel empezo a producir mucho sebo, asi q fui a una clinica para q me lo recetaran.. y nada, tampoco tuve ningun brote de esos q cuentan.. pero porq no tenia muchos granos, solo mucha grasa..

Yo cuando iba a empezar me acojono la gente que decia q tenia tantos efectos adversos, y estuve mirando por internet :S

, pero al final depende de cada persona.

Ediem

A mi tambien me recetaron Rexilen, antibiotico de doxiciclina, y es una puta mierda, estoy peor que antes. Casi todos los dermatologos hacen lo mismo; cremitas, jabones, antibioticos,... te tienen asi años hasta que acabas hasta los huevos y les dices que quieres Roaccutan.
Si tienes acne del que cuando se seca un grano ha salido otro insiste en que quieres Roaccutan, es lo unico que hara que se acaben los granos, los 6 meses por lo que he leido son duros pero peor es estar años con granos y perdiendo el tiempo con potinges, que no son baratos tampoco.