Con pocos ejemplos que vivas en tu vida te das cuenta que no hay "justicia" en la vida, hay aleatoriedad. Mi padre murió 1 año antes de jubilarse habiendo trabajado desde los 14 años porque se murió su padre (única unidad familiar), y su hermano no quiso ponerse a trabajar "por la familia", por lo que tuvo que dejar sus estudios (le iban muy bien, le llamaban "el artesano de la electrónica". No sé cómo sería la cosa, pero todos sus compañeros me contaban que consiguió construir una emisora él solo leyendo libros. Vete a saber qué tendría esa historia de cierta). Toda una vida "útil" cotizando para espicharla.
Después hay gente que objetivamente se merezca una reprimenda, y viva hasta los 100 años gracias a estar podridos de dinero y tener a los mejores médicos tras de él. Por eso a día de hoy no creo ni en el karma ni en la frase "ya se lo encontrará" o la del cerdo de San Martín, nada.
El alzeimer a mí me da miedo (pocas cosas me lo dan) como enfermedad, y más un alzeimer retroactivo que dicen que es el peor. No sólo te olvidas de lo actual (cuando te pasa), si no que se te va borrando la memoria hasta que no sabes quién eres ni conoces a nadie ni a ningún lugar en el que hayas estado. Yo quizás haré testamento con que me practiquen la eutanasia si llego a ese extremo, y mi madre se lo pensó con lo de la muerte de mi padre (si se llega a un caso grave de alguna enfermedad degenerativa).
Por eso no hay "premios" ni "castigos" ni nada parecido, y lo de Carpe Diem se refiere a eso, y no a sexo, drogas y Rock'n'Roll. A vivir cada momento, y que si una vez quisiste decirle algo a un amigo o a una chica que te molaba, hazlo. No dudes, vete a saber qué pasará mañana. Si no enfermas tú, enfermará ella o un familiar cercano, y ni tú ni ella seréis los mismos cuando había esa atracción (unilateral o no). Si hago repaso, quizás nunca le dije a mi padre que le quería de corazón antes de que enfermara. Y yo mismo podría haber muerto en un incidente que tuve en la autopista con el coche (no me hice nada, el coche quedó sinistro total). Y todo lo que no se dijo se perdería como lágrimas en la lluvia.