Lo primero, animo.
No entiendo esa manía de pensar que en la seguridad social solo hay médicos incompetentes. Hay mucho gañan pero tenemos de los mejores expertos de Europa. Y no estoy diciendo que no debería buscar una segunda opinión, solo digo que la medicina es un campo muy amplio y complejo y que no se puede juzgar a la ligera.
En cuanto a lo de las operaciones de cerebro que comentas supongo que será por una razón en concreto. ¿Cuánto tiempo puedes vivir con un tumor en el cerebro antes de que el cráneo oprima la masa encefálica desplazada por el tumor y el paciente muera? No creo que abrirle el cráneo a alguien sea la opción preferida y más segura pero igual no hay mucho tiempo para barajar.
Todos los canceres no son iguales y la forma en que se generan y el cómo se tratan no tienen ni siquiera por que ser parecidos. Cada cáncer tiene unas pautas, unas fases y unos tipos. Depende en que estadio lo detectes se suele usar un diagnostico u otro.
Si todos los cánceres fueran iguales entonces ya existiría una cura para todos.
A modo de intentar entender la actuación medica o al menos intentar aportar algo de luz con mis vagos conocimientos...
Yo en este caso no puedo decir mucho porque no conozco ese tipo de cáncer en profundidad pero a primera vista esa pomada debe de servir para eliminar células malignas cancerosas (ya lo se, es obvio). Existen y sí, va ligada a la quimio. Por lo que he leído no suele ser una de las primeras opciones y que se utiliza en casos determinados/excepcionales.
El diagnostico también varia según la extensión del cáncer y del estadio en el que se encuentra. Quiero pensar que por suerte está en el Estadio 0 y que si se ha descartado la cirugía o la radioterapia es por algo.
Espero haber ayudado un poco de todas formas (igual ya lo has hecho) te recomiendo visitar algunas paginas OFICIALES (me abstendría de mirar cualquier pagina chunga hecha a base de conjeturas) sobre el cáncer para saber un poco más sobre todo esto. No se, la asociación española contra el cáncer, por ejemplo.
Un saludo.