#182 Hay errores en lo que planteas.
#182Urien:A mi lado tengo todos los días a una chica que se chuta practicamente una tableta de chocolate diaria y es una sílfide. Otra que come como una lima y su BF será del 5% máximo.
Permitemé que dude de ese 5% de bodyfat. Creo que no entiendes lo que significa estar en ese niveles porcentuales y lo que le cuesta a cualquier humano mantenerlos. Son rangos de competición de fisioculturismo para gente muy preparada. Eso o que tiene alguna enfermedad relacionada con la sarcopenia o similar. Un humano normal con ese % está luchando por sobrevivir.
#182Urien:Y luego estoy yo, que el día que me voy de cervezas se que tiro al traste toda la semana de portarme bien con las comidas (menos mal que la fuerza del enterno se queda).
Este es el concepto que tú tienes sobre ti mismo. Es algo muy común entre gente que ha tenido sobrepeso o que está en proceso de quitarse lastre. No se si es tu caso pero todo apunta a que sí. Habría que ver qué entiendes por portarte bien con las comidas y qué pasa exactamente cuando te comas esas cervezas o si van acompañadas de más cositas. Ya te digo que es imposible que tu cuerpo genere y almacene más energía de la que consume. Si este fuera tu caso deberías estar ahora mismo siendo estudiado en alguna universidad.
Estoy casi seguro de que lo que te pasa es que cuando sales de birras y te pesas al día siguiente lo único que has hecho es retener líquidos. Te recomiendo que te peses 1 vez cada 2 semanas, el mismo día, en ayunas y con la misma ropa.
#182Urien:El último estudio que me leí decía que entre un 15 y un 22% de la población no se ajustaba a la cuenta clásica de las dietas hipocalóricas para perder peso
Más de lo mismo. Elaborar el perfil nutricional de un sujeto conlleva hacer un estudio individual y personalizado del mismo. Uno de los errores más comunes es meter a todos en el mismo saco. Ese 22% de gente que no se ajusta al proceso hipocalórico para bajar de peso serán personas con alguna necesidad particular dada una condición extraordinaria que si se valora adecuadamente, se puede capear de cara a conseguir un objetivo como puede ser bajar de peso.
#182Urien:Que no todo el mundo es un vago zampabollos increíble y el resto es que tienen tiroides o mierdas así. Hay gente gorda (y no poca) que a pesar de recortar no adelgaza.
Comer menos sin actividad física es como pescar con dinamita. Las dietas de la piña para marujas que quieren adelgazar sin mover un dedo solo funcionan a base de pasar hambre, reventarte el metabolismo y sufrir.
#182Urien:la pérdida de peso es un tema multifactorial y que cada persona es un mundo y no todo el mundo responde de la misma manera.
Exacto, pero todos estamos hechos con el mismo molde y funcionamos igual a groso modo. Lo único que cambia es el camino que se debe tomar y esos caminos en este caso siempre tienen algo en común: nunca vas a adelgazar si ingieres más calorías de las que tu cuerpo quema y viceversa. Todo lo demás son cuentos chinos.