Buenas a todos.
Hace ya unos 6 años que fumo marihuana y nunca he tenido un roce con la poli, hasta anoche. Os pongo en situación.
Vivo en un pueblo (menos de 4000 habitantes) y estaba junto con dos amigos en un parque en el cual no había nadie (y eran la 1 AM) bebiendo un cubata, porque fue carnaval y tal. Cuando de repente, se para un coche delante nuestro y se bajan dos tios que no había visto en mi vida (debido a que es un pueblo, todo el mundo se conoce, aunque sea de vista).
Se acercan a nosotros y nos preguntan si llevamos marihuana, hachis o coca. Eran secretas (o agentes de paisano, depende de quien lea esto) y en ningún momento se identificaron. Simplemente se acercaron, nos preguntaron y nos hicieron dejar la bebida en el suelo para el posterior cacheo y el registro del coche de uno de nosotros.
A uno de mis amigos, le pillaron 5€ de hierba y a mi un grinder (que le había prestado para que se liara un porro una hora antes) en el cual quedaban restitos de hierba. Me preguntaron (solo a mi xD) si antes había tenido otros problemas y dije que no, nos pidió el DNI para comprobarlo, nos requisaron las cosas y se fueron con un, creo que yo que era sarcástico, "perdonen las molestias".
Mi pregunta es, siendo mi primer encontronazo con la poli y llevando solo un grinder y sin estar consumiendo, ¿me caerá el multote a mi, a mi colega, a los dos o a ninguno? También tengo mis motivos para pensar que no va a caer multa puesto que no vi que apuntaran acta ni nada.
Datos extra:
-Es la primera vez que veo policía secreta en mi pueblo
-Venían muy subidos, como con ganas de bronca puesto que cuando intentabas hablar, ellos gritaban replicandote
-No los habíamos visto antes, ni siquiera de pasar puesto que no había pasado un coche en toda la noche en el sitio que estábamos
Si alguno tiene alguna duda sobre algo, contestaré sin problemas. Tambien aviso que os podéis evitar el comentario "deja la droga" y similares, puesto que hablar de marihuana, es muy distinto de hablar de coca o drogas artificiales.