#30 Venga hombre por favor. El OP está abogando por un gobierno de tecnócratas, en el que no entro si tendría buen o mal resultado. No se si el más indicado para ser ministro de sanidad, es el mejor cirujano del país. O puede que sea el director del hospital donde opera el mejor cirujano del país. Pero hay una cosa en la que cada vez más personas está de acuerdo, los mas preparados para ejercer un cargo público de alto nivel, han de tener una trayectoria laboral (preferentemente en la empresa privada o como autónomos). Se acabó esos que entraban en el PP con 16 años en NNGG y llegaban a baron regional. Ya no solo por razones de pura gestión óptima de recursos, sino por propensión a la corrupción.
Y en medio de todo este speech que he soltado, esta Podemos. Gente que ha obtenido títulos universitarios en universidades totalmente politizadas como la complutense, cobrando becas por trabajos inexistentes, como el de Errejon, o "haciendo informes económicos sobre una moneda bolivariana" , como Monedero. Que además ha asegurado haber trabajado en el FMI, donde publicaron una nota diciendo que ni siquieran conocían a este personaje. Esos títulos, ya solo porque te lo entregue tu compi de partido, que es tu amigo, y tu jefe, tienen un valor mínimo. Pero además, están relacionadas con la ciencia política, el noble arte de engañar al ciudadano. Han conseguido convertir en un fin, lo que debería de haber sido un medio. Es totalmente absurdo. Es lo mas parecido a optimizar en un laboratorio a un candidato. Coges los estudios sobre propensión al voto, creas ad hoc a tu candidato diciendo nada, e voila!. Y todavía me quieres convencer de que "no le puedes discutir a un arquitecto como de buenos son sus edificios". Desde luego no puedo rebatir que Podemos no sean los mejores políticos, son capaces de engañar a cualquiera como el mejor de los políticos tradicionales de aquí y de fuera (tendría cojones... para eso han estudiado), pero desde luego no quiero tener al frente del país una persona que ha estudiado para engañar. Quiero al frente del pais a una persona que ha estudiado y ha demostrado capacidad para GESTIONAR.
Sobre el segundo párrafo, tiene toda la pinta de una llorera de quien ha sacado mayoría absoluta un partido que no es de los suyos. Si el partido al que apoyas, hubiera sacado mayoría, no sería "se siente pero somos mayoría", sería "la expresion de la voluntad popular en las urnas".
No hay que olvidarse, que si los ciudadanos dan la mayoría absoluta en el ejecutivo y en el legislativo, es por algo. Intentar esquivar eso es hacer trampas en el juego.
Pero siempre queda el poder judicial. Que si, puede estar politizado, pero las sentencias que emite el TC, tienen que adecuarse a la constitución, votada y ratificada por todos. No es como "votar, y si los progres son mayoria que los conservadores, ganan", como lo quieren poner las teles. Tienen que justificar su decisión en base a la constitución, y ahí es donde está nuestro seguro.
En lugar de eso, hay fuerzas que consideran que acudir al TC es un ejercicio de deslealtad o algo similar, cuando es lo más democrático que hay.