Michael Jackson ha muerto

thunder_89

No es por meter mierda ni nada (MJ me parece un buen artista, me gustan mas los temas de Jackson Five que en solitario pero ese es otro tema) Los videoclips no los invento MJ ni fue el primero en emitir ni royos asi como se puede leer a lo largo del tema, vale que los revoluciono y su figura los "lanzo" al estrellato, pero joder hay mil tios antes que el en esto de los videoclips, no le quitemos el merito a otros...

Para el que quiera saber algo mas

spoiler
Shock

A mí me gusta más el vídeo de Smooth Criminal que el de Thriller, para mí lo mejor que hizo:

Y la primera vez que hizo el Moonwalk en el Motown 25th Anniversary (no sé que es eso) siendo televisado su actuación a más de 50 millones de personas. Está considerado como uno de los momentos más importantes de la historia del pop.

Eso sí, he de decir que hace el playback como el puto culo de mal XDD y no es la primera vez que lo veo hacerlo fatal en un vídeo, creo que era su punto débil xD

D

#931, los videoclips eran en plan imágenes y cosas aburridas. La gente no los conocía. Cuando salió Thriller en plan película, fue un boom. A Michael fue al primero que se le ocurrió hacer eso.

Fyn4r

Me encanta Japón, en la lista de #929 solo hay un cd de MJ en el top 10 xd

3eat1e

#933 Meck ...

El primer videoclip con argumento es de XTC, que es el considerado primer videoclip de la historia.

¿Fotografias? Generalmente eran playbacks simulando actuaciones en directo, y ni tan siquiera se pueden considerar como tal, porque eran eso, actuaciones, no eran videos promocionales. Aunque para hablar de primer videoclip como tal (obviando el de XTC), habria que remontarse a mediados de los sesenta, y otorgarle tal distinción a cuatro recios muchachos de Liverpool, que fueron los primeros en grabar un video musical "promocional"

D

#935, meeeck, error.

Que los cuatro melenudos y alguno más hicieran vídeos porque eran estrellas mundiales no quiere decir que la gran mayoría de los cantantes también los hicieran. Yo hablo en general, y en general eran vídeos chorras o cadenas de fotografías. Michael Jackson cogió esa idea y la expandió a modo de película, dándole un giro a lo que se había hecho antes y creando las bases de los videoclips actuales. Fue a partir de él que todos los cantantes y grupos comenzaran a hacer videos promocionales con asiduidad.

3eat1e

#936 Me he visto un buen puñado de videos de los años 60, 70 y 80 y ya te digo yo que la mayoria de los que has podido ver son de actuaciones en programas de television del tipo Top of the Pops.

Dicho esto, los videos musicales, grabados con fines promocionales y sin pasar por ningun programa de television, surgen a partir de esos dos videoclips, Rain y Paperback Writer. Esto es un hecho historicamente probado y demostrado, lo siento. Pero tranquilo, no pasa nada, sin The Beatles Thriller se habria grabado en Mono y sonaria a puto culo. Como muchas otras tecnicas de estudio utilizadas en la actualidad, ademas del video musical como forma de promocion, el estereo no es más que otra más de las cosas por las que el universo debe agradecer la existencia de esos cuatro melenudos.

Encontraras similares, pero posteriores, como el video de The Who de Kids are Alright.

Eso si, en blanco y negro, no en color.

derek-

yo creia que era este

thunder_89
spoiler

Edit: Como coño me puedo haber tirado 3 minutos para postear un video y una puta frase xD

3eat1e

#938 #939 No es un video promocional, está extraido de un documental.

Si fuera así, tendriamos que considerar las interpretaciones de The Beatles en las peliculas de "A Hard Days night" (1963) o "Help!" (1965) como primeros videoclips, cuando no fueron grabados con esa finalidad.

D

#938, déjalo, #937 no tiene ni idea. Así le va, le echaron de moderador, nadie le respeta...

Mejor pasar de él.

thunder_89

#940 Toda la razon, lo pone en la descripcion del video :S

derek-

si tiene razon bueno. A ver bohemian rhapsody es del 75, por lo menos de los primeros sera.
Aunque mucha gente cree que los videos empezaron con la mtv y bueno lo hemirado para ver cual fue su primer videoclip y fue video kill the radio star.

thunder_89

Es que Thriller es del 83 que desde Bohemian en el 75 van 8 años, a si que supongo yo que en tanto tiempo saldrian la tira de videoclips, a ver si viene alguien que se entere mejor del tema y lo explica bien xD

3eat1e

Pero bohemian rhapsody no tiene argumento, estamos en las mismas, de ahi que se considere Making Plans for Nigel (1979) como primer videoclip de la historia. ¿Que Bohemian Rhapsody, en su momento fue visionario y rompedor? Nadie lo discute xD

derek-

Thriller seria la leche cuando salio pero yo lei hace tiempo que el videoclip que lanzo a la mtv a ser lo que es fue a-ha con take on me.
bohemian rapsody tiene 2 videos, me recuerdo de uno pero el otro no se decirte si tiene argumento o no, ya que el primero se hizo en 5 horas por que lo necesitaban cagando leches.

3eat1e

#946 Curiosamente el primer videoclip que emitieron fue Video kill the radio star, de The Buggles.

Hombre, la MTV tomo forma durante los 80 convirtiendose en el nuevo medio de promocion de todos los artistas a nivel mundial. Realmente no le hacia falta un solo videoclip, disponia de todos.

derek-

Los videoclips de los 80 son lo mejor, con ese colorido tipico de esa decada :D

Fyn4r

No se por qué pero al leer a #948 el primer video en el que pensé fue en One de Metallica, que es en blanco y negro xDDD

thunder_89

El videoclip de Another Brick in the Wall de Pink Floyd es del mismo año que la cancion ??? Por que de ser asi tambien seria de los primeros con "historia"

TRippY

juas, el banner de la muerte ese de hoy es tu dia, ahora sale el michael jackson y la cancioncita te la tienes q comer, estoy deseando ya un control de volumen para las paginas web

GryF

Saco captura del link de #929 :D

3eat1e

#950 Pero forma parte de una pelicula xD The Wall xD

De igual forma, aunque la cancion sea del 79, el video es del 82

thunder_89

#953 Cierto, no habia caido en lo de la pelicula xD

SkalS

#908 hijos de puta los hay en todos los lados, aunque seguro que ningun famoso querra acercarse a Bashir, por el gran PWNED que le hizo Michael

D

A ver,me habeis malinterpretado, no decia ni de lejos que MJ no se merezca todo esto, ademas, no estoy en contra de el para nada, ya que es y sera y ha sido siempre el puto amo.
Estoy en contra de el movimiento generado por la sociedad de la informacion en la que cualquier persona famosa(vease MJ pero podria ser cualquiera) puede importar mas que una persona que ha sacrificado TODA su vida para ayudar a los demas, y lo que decian que la solidaridad y eso se potencia, dudo mucho que a ti te apeteciera irte con 20 y algo años a vivir en la india rodeado de mierda. Puede que de no dar un € a un pobre pases a darselo, pero no se pasa de no darlo a irte a vivir a la india asi por que si.

_

Pero #956, creo q no eres consciente de lo que conlleva el fenomeno michael jackson. Su musica? sabes la de masas que ha movido? conciertos donde a cada minuto se saca a una persona desmayada? el espectaculo que monta? lo caracteristico de su baile? la de imitadores que hay por todo el mundo?? y al margen de lo que ha supuesto lo artistico, la de dinero donado a causas por los demas????

Por supuesto vicente ferrer es un santo, pero en lo suyo, MJ ha sido el mas grande.

personaje

#956 Pero la gente le da importancia a las cosas q significan algo para ellas

Cuando Vicente Ferrer signifique para esta gente lo q significo M. Jackson se hablara.......

D

Si, si estoy de acuerdo con todo lo que dices, si yo estoy en contra de las televisiones y de todos los medios de informacion, no de MJ ni de todo lo que hizo xD

PD: #958 dales un micro y una camara a los de la india y probablemente salga bastante cientos de millones de personas(PD:India, pais con mas cantidad de personas por metro cuadrado)

personaje

#959 ains........ en pocas palabras

A nadie (casi nadie) le importa Vicente Ferrer & lo q hizo, a la gente se la suda V. Ferrer es asi de simple

Tema cerrado