#29 no, es de star trek reakmente que el actor que hacía del capitan picard era realmente Paulo Coelho
Van a morir tarde o temprano, es ley de vida, mi madre murió frente a mis ojos cuando tenía 16, se llora, se pasa mal, pero el tiempo todo lo cura.
Haz que sean felices todo lo que les queda y llámalos cuando te apetezca, disfruta cuando estés con ellos y respétales, una vez se van... es para siempre...
Me pasa lo mismo con mi madre, me enfado si no coge el teléfono por si se ha caído en la bañera o le ha dado un síncope , yo el día que me falte me da algo macho, así que cogeré si me rayo, le planteo si me van las cosas bien, que se venga a mi casa y la cuido, yo no voy a tener hijos y mi pareja tendrá que aceptar que mi madre se morirá un día y no quiero que se sienta sola , la quiero mucho joder, me caes de puta madre tío, eres un buen hijo, si son mayores no se les puede poner lo de teleasistencia? Lo de ayuda a la dependencia ? Algo para que te quedes tranquilo
Los que estamos muy apegados a nuestros padres, lo vamos a pasar mal... Yo no quiero ni pensar en ello porque me entra malestar.
Si para nosotros hijos que somos, ya nos jode pensarlo, imagina lo que debe ser para un padre perder a su hijo.
Yo en lo que llevo de año he perdido a la última abuela que me quedaba de forma natural (94 añazos) y en el último año estoy viendo como mi tio y padrino se está apagando poco a poco, hasta el punto de que el verano no lo va a terminar (cáncer cerebral ya intervenido que se ha vuelto a reproducir).
A mis 33 años y tras pasar varias pérdidas de personas importantes, veo que conforme me hago mayor me preocupan mucho más estas cosas.
A dia de hoy teniendo a mi madre con una enfermedad rarilla pero controlada siento la necesidad de estar cerca de ella, y no por mí precisamente.
Siempre he sido una persona descastadísima, pero no sé... También el hecho de que mi madre no tenga pareja y esté sola en ese aspecto me preocupa.
Nos hacemos mayores y nos preocupamos por los nuestros, dentro de unos límites razonables lo veo normal.
Miedo no me da xq la vida es asi, pero me da pena ver como se hacen mayores y que cada vez que voy a visitarles veo cambios en ellos. La vida pasa chavales, y los siguientes somos nosotros.
Me pasa algo parecido, pero más que miedo a la muerte es una ansiedad que me invade cuando pienso en quién y cómo se va a hacer cargo de la vejez de prácticamente todos mis familiares. Mi abuela por ejemplo tiene 90 años y veo como entre todas mis tías se coordinan entre ellas para que además de no faltarle de nada se sienta cómoda y feliz. La cosa es qué cojones pasará cuando ellas sean las que empiecen a necesitar ayuda externa, habiendo solo tres personas jóvenes para hacernos cargo, y en un contexto en el que para conseguir un empleo medianamente bien remunerado hay que estar dispuesto a desplazarse de ciudad e incluso de país en cualquier momento. La opción de reconvertirse en ama de casa no es viable porque ya me dirás cómo carajos vives a costa del sueldo de otra persona con la precariedad laboral que se da de forma generalizada y unas ayudas a la dependencia que, en el caso de existir, son irrisorias. Y esto en la familia materna, en la paterna lo veo aun más negro porque estoy yo sola y su calidad de vida es peor.
Que suerte tienen los que tienen Padres/Abuelos.
Es un mundo vacío que no podré conocer nunca, no saber en quien apoyarte cuando lo necesitas, o un consejo acertado en el momento justo.
Salir adelante por ti mismo, enfrentarte a un mundo hostil sin armas, aprendiendo de cada golpe de cada caída hacerte duro a base de la experiencia y las decepciones, tiene su mérito pero un alto precio a pagar, toda tu niñez y tus momentos de felicidad al carajo para convertirte en un hombre de bien, sabiendo claramente qué es lo bueno y lo malo.
Por eso amigos míos, quienes aún tengan a sus padres/abuelos abrácenlos dejándoles saber lo importantes que son en sus vidas, se los agradecerán con creces.
Lo único seguro en esta vida es la muerte, cuanto antes se acepte y más aprovechemos nuestras vidas menos pena nos dará la muerte.
#45 Yo apenas tengo familia, prácticamente sólo he conocido a mis padres y una abuela así que te entiendo.
Como se suele decir, un hombre no nace, se hace y afrontar las cosas por tí mismo te habrá hecho muchísimo mas fuerte que los demás.
Piensa una cosa, si has luchado tanto tu familia aunque no esté seguro está orgullosa de tí por esforzarte.
Es curioso echar algo de menos cuando no lo has tenido... Yo no sé lo que es tener familia mas allá de mis padres y mi hermana y siempre me ha dado que pensar ver las demas familias tan unidas y grandes, curioso.
Eso me pasa a mi mucho sobretodo era con mis abuelos, perdí a 2 de ellos estando trabajando, ni despedirme pude y a uno de ellos ni al funeral pude ir.
Lo que mas me jodió fue no estar con mi abuela en ese momento, y tener que darle el pésame y un abrazo después de 2 meses...pero por el trabajo no pude hacer nada mas que llamarla.
#42 pues cuidala, la mía no tiene pareja y me mata pensar que un día haya estado solita, yo la quiero mucho joder
pues por experiencia te digo además que ahorres para cuando tengas que pagar impuestos de la herencia, que no es poco precisamente.
El temor a la muerte no es otra cosa que el temor a lo desconocido.
El temor a lo desconocido no es otra cosa que el temor a perder el control.
Controlar el momento para controlar la narrativa.
Tus padres moriran algun dia. Más pronto o más tarde.
Esto ni es bueno ni es malo. Simplemente es.
El como afrontar esto es lo que puede ser bueno o malo.
Dejar que el paso inexorable del tiempo te aplaste bajo su peso
O aprender a aceptar lo inevitable con estoicismo.
La vida es como una carretera. Puedes elegir cruzar o no, pero si te paras a pensar en medio te atropellan.
Mi madre padece una enfermedad terminal y cuando se lo diagnosticaron fue un palazo increíble. Para colmo en un momento que las cosas marchaban bien, una buena racha... A veces la vida parece un chiste de mal gusto...
En los momentos más bajos de mi vida ella siempre ha estado ahí y le debo mucho, por descontado, yo estoy y estaré ahí hasta el final.
Hay que ser fuerte y entender que nadie es eterno que es parte de la vida, hay que disfrutar de la compañía de los seres queridos porque todos tenemos fecha de caducidad...
Yo estaba en una situación similar hace un tiempo. Me mudé fuera de España y por trabajo no podía volver a España en Navidades.
El caso es que el 24, nochebuena, es el cumpleaños de mi abuelo y siempre ha sido un dia especial por eso. A mi las navidades en si me dan igual, pero el cumpleaños de mi abuelo es sagrado. Y cada vez que me lo perdía me comía la cabeza preguntandome: y si este es su último cumpleaños?
Por suerte ahora tengo otro trabajo y no tengo problema para ir en Navidades.
Por lo demás no me preocupa nada. El día que pase algo, pasará, y ya lo pasaré mal cuando toque. No tiene sentido amargarse antes de hora...
Mas miedo tienen ellos de que te mates tu todos los putos días.
Ahora al menos empatizarás con lo que sufren unos padres, procurarás comunicarte con ellos más a menudo y valorarás su existencia.
Más vale tarde que nunca.
Es normal, al igual que reflexionar a la noche en la cama sobre la vida y mostrarte arrepentido de las cosas que no has hecho durante el día.
#53 tengo un perro de 20...está ciego, apenas puede andar, no tiend ninguna emfermedad, solo que está viejisimo... Me da una pena verlo así.