#42 Si has perdido a alguien recientemente es normal que estes mas preocupado a mi tambien me pasa.
Perdi a mi madre hace 2 años justo a finales de junio por la esclerosis multiple y aunque yo ya sabia que cualquier dia igual mi madre simplemente no se despertaba en realidad yo no era consciente de que se podia ir cuando menos me lo esperase por que en el fondo yo pensaba que siempre iba a estar ahi al menos durante bastantes años y no que la iba a perder con apenas 48 años.
Yo ya no vivia con mi madre pero debido a su esclerosis multiple tenia que ayudarla en practicamente todo desde llevarla a la compra, al banco, peluquero, hospital, ayudarla a vestirse o bajar al portal como ayudarla con las tareas de la casa y en general casi todo y eso que aun no usaba silla de ruedas aunque ya en la fecha donde murio le acababa de comprar una silla de ruedas por que ya el andador apenas le servia.
Yo no recuerdo cuando fue la ultima vez que le dije que la queria y la ultima conversacion que tuve con ella fue sobre cuando queria que la llevase a hacer la compra y lo que mas me atormenta es que quizas en el fondo deberia de haberme dado cuenta ya que esa semana estaba bastante mal y el dia anterior a su muerte tuve que ir a su casa en dos ocasiones para ayudarla a levantarse de la cama por la mañana y llevarla al sofa y lo mismo por la noche del sofa a la cama.
Despues de perder a mi madre vino mi perro o mas bien su perro un pastor aleman alsaciano de 14 años que incluso el dia de su muerte seguia queriendo jugar con su pelotita, aun teniendo displasia desde pequeño o estando casi ciego eso no le impedia ser muy jugueton aun con su edad y lo peor es que al igual que mi madre su muerte fue de un dia para otro pues pese a todo estaba bastante sano y lo habia pasado bastante mal entre la displia y operaciones de estomago pero aun asi yo le daba minimo 1 o 2 años mas hasta que un tumor en el estomago hizo que tuviera que sacrificarle y lo peor es que fue de un dia para otro pues un dia estaba jugando con otros perros, mis propios perros y su pelota y al dia siguiente no podia andar, levantarse o querer comer y como hacia mal tiempo, tenia displasia y 14 años pense que no podria levantarse por eso ya que por ejemplo yo tenia que subirle en brazos a casa sin embargo esta vez tuve incluso que bajarlo en brazos cosa que bajarlo nunca habia tenido que hacerlo, todo fue de un dia para otro ya que la noche anterior habia estado jugando con su pelota y otros perros como siempre y al dia siguiente no poder levantarse, llame al vetarinario para pedir cita me la dieron al dia siguiente y el resultado fue un tumor inoperable.
Despues de mi madre y mi perro vino mi abuelo que dentro de lo que cabe fue una muerte que si esperaba pues tenia neumonia y aunque lo habia superado en bastantes ocasiones tarde o temprano se lo iba a llevar y los medicos del hospital no sabian ni como no se habia muerto ya, cuando murio estaba mas delgado que un niño de Africa y se le marcaban tanto los huesos del cuerpo que en cualquier momento parecia que se le iban a salir.
Aunque la neumonia fue lo que se lo llevo acabo pillando una neumonia por el alzheimer ya que lo habia dejado postrado en cama, entre el alzheimer y la ceguera mi abuelo hacia años que era poco mas que un vegetal y segun nos dijo el medico del hospital o de la residencia es muy comun que personas mayores con alzheimer pillen neumonia al no tragar bien la saliva.
Y ahora despues de perder a mi madre, mi perro y mi abuelo tengo miedo de perder a mi abuela la cual es cuestion de tiempo pues aparte de estar mal del corazon y operada de el en apenas un año enterro a su hija, su marido y un perro al cual queria mucho.