Pero qué dices? Oh sí bendito USA que nos salvaron del nazismo y que salvaron a los japoneses matándolos con bombas atómicas.
Entérate que para entonces Alemania había perdido ya la guerra, y para que lo sepas, fue una bandera de la URSS la que ondeó en el Reichstag alemán.
Éso de USA salvadores es una mentira, querían acortar la guerra y probar su nuevo experimento y ver de lo que era capaz.
Hoy en día haga lo que haga USA o hiciese lo que hiciese en MV se defiende porque los malos eran muy malos y USA sólo quería salvar el mundo de los nazis. Hoy lo hace de los Irakíes y mañana pues quizás de los malos Iraníes...
No se me ocurre una forma peor que acabar la guerra que destrozando dos ciudades enteras y sumiendo a Japón a una invasión y humillación que todavía hoy no se ha superado y vive latente en su cultura y sociedad.
Se hizo lo mismo pero sin la bomba atómica en alemania, para acortar la guerra se bombardeo ciudades como Dresden. Decir que es para salvar civiles me hace gracia cuando precisamente no se atacan a militares, sino que se masacran civiles para acortar la guerra y que todo cueste menos y se acabe antes y no se entre en una guerra de casa por casa.
Decir que es mejor masacrar población y seguir pagando por una guerra( una guerra que hizó a USA potencia mundial) es peor que masacrar civiles me parece una estupidez y es defender lo indefendible.
Con esas ideas id a repetetir la ESO y que vuestros padres os corten internet.
Pearl Harbour fue la escusa perfecta para entrar en la guerra ya que la opinión pública era reacia a entrar en guerra con los alemanes y los japoneses, y se ha explicado que USA ya movió ficha antes.
Decir que hoy en día no se matan civiles porque hay misiles telerigidos es una gilipollez enorme y demuestra lo poco que sabes.
PEro como es lo que hay pues no se puede criticar claro, es lo que hay USA sólo quiere salvar al mundo entero y a la democracia con su fascismo. Si se critica alguien como tú saldrá diciendo que es para protegerse... En fin, cada vez tenemos menos sentido común y menos capacidad de crítica.
Me parece hasta normal que un viejo que ya chochea diga que volvería a masacrar una población entera y que era para salvar vidas, pero porque es un militar adoctrinado que seguramente se miente a él mismo para evitar el sentimiento de culpa. Era un militar, tenía que seguir órdenes, es lo que tiene.
Pero que se defienda que atacar a civiles y masacrarlos es algo normal en una guerra me parece una barbaridad propia de gente que no tiene sentido común y que ha visto demasiadas películas americanas donde se glorifican sus batallas.