#177Mariox93:Yo no he dicho que cobren menos que los hombres por hacer el mismo trabajo. Digo que hay condicionamientos culturales que hacen que las mujeres y los hombres accedan de diferente manera al mercado laboral.
Has dicho que las mujeres cobran menos que los hombres, sin decir nada mas.
Y si, tienes razón en que las mujeres acceden de forma diferente al mercado laboral, en el primer mundo hay mas mujeres con estudios universitarios que hombres.
Pero es que hay mas, porque no solo es que hay menos hombres con estudios superiores que las mujeres, si no que además hay mas hombres que mujeres en los sectores con mayores sueldos, lo que significa que seguramente haya mas hombres en los sectores con menores sueldos que mujeres y por eso las deferencias salariales entre hombres y mujeres, de media, son tan parejas.
#177Mariox93:Y no, no creo que el componente biológico sea un factor determinante, afectará en cierta medida, pero lo que más peso tiene son los factores sociales. Nadie decide ser médico, abogado, ama de casa o meterse en la carrera política por factores biológicos. Por el contrario, educación, circunstancias externas e internas y experiencias vitales, todo esto relacionado intrínsecamente con la sociedad en la que se desenvuelven los individuos.
Te equivocas, hay mas de 30 años de estudios en 19 paises distintos y todos apuntan a las mismas conclusiones, hombres y mujeres tienen preferencias distintas fundamentalmente por factores biológicos, y en todas las sociedades igualitarias se ha observado que cuanto menor es la diferencia entre géneros mas dispares son las cantidades de mujeres y hombres en ingenierías y carreras socio-sanitarias, por poner los ejemplos mas extremos de preferencias a la hora de elegir una carrera.
#177Mariox93:Y no, no creo que el componente biológico sea un factor determinante, afectará en cierta medida, pero lo que más peso tiene son los factores sociales. Nadie decide ser médico, abogado, ama de casa o meterse en la carrera política por factores biológicos. Por el contrario, educación, circunstancias externas e internas y experiencias vitales, todo esto relacionado intrínsecamente con la sociedad en la que se desenvuelven los individuos.
No entiendes que las personas en puestos de mando no son personas con personalidades y aptitudes en la media, son perfiles muy específicos y muy extremos, donde hay gran prevalencia de los perfíles con psicopatías y rasgos psicopáticos, y en ese grupo de personas hay 3 hombres por cada mujer.
#179Mariox93:¿De verdad me estas diciendo que existe igualdad en el número de maltrato en el ámbito doméstico de hombre a mujer que viceversa?
En mi opinion en cuanto a maltrato físico me imagino que habrá un reparto sobre quien los realiza similar al de asesinatos, que rondan un 60% hombres y 40% mujeres. Y tambien creo que si contabilizamos el maltrato psicológico las mujeres son mucho mas tóxicas que los hombres en el ambito doméstico. Pero como te digo, sin que los hombres vayan a denunciar no hay datos para hacer ninguna de las afirmaciones, ni las tuyas, ni las mias.