"Genocidio", "crimen contra la humanidad"...
Yo os lo voy a preguntar muy seriamente: ¿os planteáis siquiera vuestras putas creencias de vez en cuando, u os sentís tan cómodos en vuestra ignorante actitud de dejar que la emoción fácil e ignorante os posea?
Un feto menor a los 4 meses no ha desarrollado todavía el sistema nervioso como para sentir, ergo el argumento sensocentrista (típico en veganos) no vale un carajo aquí. ¿Y qué tal el argumento de que algún día será un humano? Es un argumento teleológico, una falacia de potencialidad que asigna una propiedad que todavía no existe, pero que en el futuro podría. Y jugar con teleologías es muy irrazonable: también puede decir alguien que la madre podría en un futuro volverse una infanticida, y cargarse al crío. Puede parecer absurdo de primeras, pero una proposición tiene el mismo valor que la otra: ninguno. Por eso no debemos hablar de potencialidades y sí de lo que tenemos ahora mismo.
¿Y qué tenemos en el momento en el que un aborto es legal, es decir, en embarazos de hasta 4 meses? Pues eso, un feto que es poco más que un montoncito de células de homo sapiens haciendo mitosis a toda castaña, generando un nuevo ser vivo al que todavía le quedará un tiempo para sentir, y mucho, muchísimo más para comenzar a tener mecanismos cognitivos típicos de seres humanos (gran parte de éstos no llegarán hasta incluso meses o años después de nacer).
Además, ¿qué es un ser humano, y qué lo diferencia de un homo sapiens? Paráos a pensar en lo que les pasa a los niños salvajes: se quedan así, como animales, a menos que sean reinsertados en la sociedad bien rápido. Esto nos lleva a la pista de que los seres humanos necesitamos "input" de nuestra cultura y sociedad, a través del lenguaje y las interacciones sociales, para de verdad convertirnos en un ser humano hecho y derecho. Sin ese legado cultural, no somos más que animales un poco más inteligentes de lo normal. Como decía Yuval Noah Harari, el potencial humano se halla en no otra cosa que el rico panorama intersubjetivo que creamos en nuestras cabezas, y que se propaga por nuestras sociedades.
Ahora habría que tratar otro tema, que es la importancia para las madres (y en mi opinión, también padres), para decidir cuándo se desea y cuando no, sacar un hijo adelante. Cuando no hay interés en ello, sea por la razón que sea, ya podemos suponer de primeras que ese niño no va a nacer en un ambiente idóneo. En muchos casos, ya no es sólo por capricho, sino por dificultades reales que podrían empeorar drásticamente el nivel de vida de todas las personas implicadas — needless to say, el niño sería una de ellas.
Es por estas razones, y muchas más, que el aborto debe permanecer legal, siempre y cuando se practique antes del cuarto mes. Algunas excepciones a casos muy bestias podrían hacerse después, como a violadas que han estado encerradas durante meses (sí, ha pasado), pero por norma general ese sería el límite "por lo bajini" que más que nada es respeto por un ser sintiente.