#655 Tranquilo no me he ofendido tampoco.
Entiendo tu postura, pero no la comparto en absoluto, es cierto que hay pobres que dan muchísimos valores y ricos que dan 0, pero la sociedad actual, en la que hay más pobres que ricos, éstos suelen huir del buen hacer, se creen que tienen cuando no tienen, lo que los convierte en gente arrogante (como el rico) sólo que el pobre (aunque no siempre) suele tener más hijos con mayor probabilidad de que acaben mal, es decir, siendo individuos que molestan en la sociedad, que generan más gastos que beneficios, cosa que terminamos pagando todos.
Sobre los colectivos peligrosos, se sobreentiende a cuales me refiero, pero vamos, tampoco voy a sacar aquí el tema, es Off-Topic y no feda y no quiero sorpresas, era sólo un apunte.
Un niño producto de un embarazo no deseado no tiene por qué acabar mal, aunque la mayoría sí lo haga por la deficiente e ineficaz administración del mismo, tanto del Estado como del protocolo de adopciones, cosa que también acabamos pagando todos.
Uno no debe asumir nunca la responsabilidad de un accidente, porque por algo es un accidente, si me dices que te quedas embarazada por un calentón de ambos y no usáis métodos de protección, aún aún te lo compro, pero cuando se usan métodos de protección, o en casos de violaciones, no tiene ningún sentido cargar a nadie con una responsabilidad que ni has buscado ni te pertenece, y nadie debería obligar a pasar por el proceso de un embarazo a una mujer, a algunos se os olvida que el cuerpo que sufre durante todo el proceso es el de la madre, un cambio físico, mental y hormonal por el que ninguna mujer debe pasar si no quiere, menos cuando es producto de las dos opciones anteriormente citadas.
Y considero que, aunque un feto no es una vida (para mí tiene el mismo nivel que cualquier órgano de tu cuerpo en los primeros meses de gestación) debe de primar la vida del ya nacido (por antigüedad, recuerdos, vivencias, decisiones, percepción, propiocepción, conciencia, consciencia, y un largo etcétera) sobre la vida que no lo tiene, digamos que esto es como una empresa, el trabajador veterano tiene preferencia sobre el nuevo.
Sobre lo de que hay recursos para todos... discrepo pero muchísimo, no hace falta mirar muy lejos para darse cuenta, pero eso es otro tema a parte, ya no es sólo porque los recursos sean limitados, al igual que el espacio, es que a más gente, más difícil es de controlar a las masas, más probabilidades de problemas y violencia (se demostró hace años con el experimento de Universo 25 sin ir más lejos), menos población equivale a más tranquilidad, más recursos, mejor control y por lo tanto menos violencia.
Cuando la realidad es que no hay vida sin sufrimiento y nadie tiene derecho a decidir por otra persona sobre su vida.
Todos tenemos derecho a decidir por nuestras vidas, nuestra vida prima sobre las demás, teniendo esto en cuenta, mi vida prima sobre la tuya si así yo lo decido (obvio, está la Ley para algo, como también está la legítima defensa, por ejemplo) la diferencia aquí es que un feto no se considera una vida ajena, se considera una parte de la madre y por lo tanto la madre puede decidir sobre ella, ya que prima la vida propia sobre cualquier otra, en ese aspecto soy bastante práctica, los que me importan y yo primero, luego, todos los demás, incluidos niños, por lo tanto si un feto me importa -1 es obvio que me elegiré a mí por encima de todo, incluido ese feto, ya que para mí, yo (en este caso) soy más importante.
Pero eso ya es una percepción de cada uno, igual que dices y diciéndolo decides, que una mujer no pueda abortar, esa mujer decide abortar, entonces ¿qué prima? tu libertad acaba donde empieza la del otro, porque al igual (según tú) que esa mujer no puede decidir sobre el feto, tú tampoco puedes decidir sobre esa mujer, y en ambos casos, sería ella (por ser la afectada) la que tendría más derecho a esa decisión que tú, que eres un ajeno que ni pincha ni corta.
Que aquí el afectado es el feto, pero vamos, ya te digo yo que el feto no se va a enterar de la puta misa la mitad, se la sopla muchísimo lo que ocurra ahí dentro hasta los 3 meses de vida, ya que no tiene desarrollado el sistema cerebral, por lo tanto ni piensa, ni siente ni padece, es un conjunto de células por el momento, vacías, tampoco podemos otorgar propiedades humanas a lo que todavía no es humano.
Me hace gracia la gente que suele decir lo de ''tú no decides por él'' a no ¿y tú sí? ¿tú sabes exactamente que ese feto quiere nacer? porque nadie se pone en el caso contrario, de muchísimas personas que se acaban quitando la vida porque preferirían no haber nacido, sea por la cuestión que sea, y sin embargo, sus madres les ''obligaron'' a nacer.
Por lo tanto es una chorrada decir que se ''decide'' sobre la vida de otro, porque básicamente tú no sabes si ese ser va a querer nacer o no, y porque principalmente todavía no es un ser humano, y no siente absolutamente nada como para que le importe lo más mínimo lo que sucede a su alrededor.
No tiene más, lo que se sobredimensiona es la importancia que se le da a lo que todavía no es nada, el problema de la empatía es tenerlo por cosas que son apáticas, es como tener pena por lanzar una piedra por si se hace daño.