Un millon para fomentar el catalán en Valencia

Tirant

Pero si según los científicos de ciencia ficción en la C. Valenciana ya hablamos catalán ¿Que necesidad hay de fomentarlo?, es como si el Gobierno de España se gastara fortunas en "fomentar" el español en Argentina ¿No? En fin, cosas de nazionalistas:
...........................................................

Mas gasta un millón para fomentar el catalán en Valencia mientras 700 sanitarios no cobrarán en julio
LA GENERALITAT NO RENUNICIA A SUS PRIORIDADES NI ESTANDO EN BANCARROTA

Barcelona.- Cuestión de prioridades. Para el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ni siquiera es suficiente que Cataluña esté en bancarrota y abocada a pedir el rescate del Gobierno para reducir un ápice las partidas dedicadas al fomento de la identidad nacional. El último ejemplo: gastar un millón de euros en fomentar el catalán en la Comunidad Valenciana mientras 4.200 profesionales sanitarios van a ver afectado su sueldo de este mes de julio a consecuencia de la suspensión de los pagos a los proveedores de la sanidad concertada.

Así, 700 empleados de dos hospitales comarcales no cobrarán a final de este mes si no llega el montante del Gobierno catalán, mientras que otros 3.500 trabajadores de otros dos hospitales podrían cobrar sólo una parte de la nómina.

Se da la circunstancia de que los centros sanitarios sufren una especial tensión de sus cuentas debido al pago de la nómina extra el pasado mes de junio, y ahora no tienen fondos para hacer frente a dos meses.

Mientras, sin embargo, según consta en una resolución de la Presidencia catalana publicada el pasado 22 de junio en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC), el Gobierno de CiU concedió cerca de un millón de euros en concepto de subvenciones y transferencias a organizaciones radicadas en la Comunidad Valenciana para el fomento del catalán.

Entre ellas destaca Acció Cultural del País Valenciá (ACPV): http://www.mediavida.com/foro/6/catalanismo-meritos-academicos-valencia-447522/4#95 , que percibió 522.100 euros en concepto de ayudas para “actividades y gastos de mantenimiento de la entidad” en el periodo que va de enero a septiembre del año pasado. Otras fundaciones subvencionados son Federación Escola Valenciana (193.050 euros), Fundación Ausiàs March (90.000 euros), Institución Cívica y de Pensamiento Joan Fuster (65.000 euros) y Asociación Cívica Valenciana Tirant lo Blanc (15.000 euros).

Señores catalanes, DISFRUTEN DE LO VOTADO que los demás ya los sufrimos. :no:

3
B

Esto es culpa de los catalanes por votar a esta panda de ladrones, y de nadie más. Igual que en el resto de España por votar a PPSOE. En un país de retrasados mentales, quien manda suele ser muy listo.

25
krew

basta

ya basta

6
totespare

Pero si google ya quiere salvar el querido catalán por estar en peligro de extinción, para qué gasta el subnormal este más dinero aún? Es de ser inutiles eh...

2 respuestas
1 comentario moderado
-tarkens-

La culpa es de las espanyas

Am7roK

Que nos devuelvan TV3 pues

3
Strangelove

Yo planteo una pregunta: ¿Creéis sensato que se aplique un rescate específico a la Generalitat cuando su presidente dedica todo el presupuesto a la inmersión lingüística e ideologías paralelas mientras recorta y cierra hospitales?

Yo pienso que no, a la vista de los hechos.

16 1 respuesta
ChaRliFuM

Indignante no, lo siguiente xD. Este es un país de despropósitos inimaginables xD

Que se gaste un millón de € en una cosa tan trivial como el fomento del catalán en la C. Valenciana mientras se desatienden cosas tan básicas como la sanidad y le educación... es para entrar en la Generalitat armado con un fusil y un palet de munición y salir sin ni una sola bala xD

2
SirPsycoSexy

#8 "¿Creéis sensato que se aplique un rescate específico a la Generalitat cuando su presidente dedica todo el presupuesto a la inmersión lingüística e ideologías paralelas mientras recorta y cierra hospitales?"

Me encanta.

Por cierto, el gobierno Español gasta también cientos de millones de euros en el Instituto Cervantes y en fomentar el castellano en el extranjero y yo no veo a nadie pegando el grito al cielo o abriendo thread sorbe porque se gastan 103 millones de euros (la cifra que gastó el Instituto Cervantes en el 2011) en promocionar el castellano en el extranjero.

Y ojo, estoy hablando solo del presupuesto del instituto Cervantes que va dirigido a la promoción al exterior, cuando al Generalitat y su presupuesto va dirigido también a la consejería de educación, entre otros.

Pero bueno, todos sabemos que es culpa de los centros de negocios exteriores o también politizadamente mal llamadas "embajadas" catalinas.

24 10 respuestas
forcem

habria que dejar a europa que intervinieran a las comunidades asi dejaban de hacer el gilipollas.

2
ChaRliFuM

#10

Sin ánimo de ningunear al catalán ni mucho menos y con todos mis respetos hacia este idioma... ¿Estás comparando la magnitud y relevancia que tiene el castellano con la del catalán?

Joder... que el castellano une a cientos de millones de personas tanto cultural como económicamente.

Hablar español te abre las puertas en varias decenas de países.

53 2 respuestas
1 comentario moderado
squ4r3

y todavía hay algún gilipollas en este thread que lo defiende JAJAJJAJa

MV no decepciona

21 1 respuesta
AkaiRyu

Que conste que soy catalán y que estoy a favor del fomento de la lengua y cultura catalana, pero que con la que está cayendo, que no se use ese dinero en sanidad o educación hace que me entren ganas de quemar a todos los catalanistas

#10 Después de un rescate siempre llegan mas ajustes (y me refiero al rescate que pide catalunya, y encima súmale al que viene desde Europa para España). Mi padre cobra ahora menos de lo que cobraba cuando empezó (funcionario), tu crees que eso se puede permitir? A la mierda la lengua.

Si pudiera eliminaba a todas las comunidades a nivel político, que es eso de tener a tanto ladrón?

2
patufet

#13 El català un dialecto? Ahora se porque en españa estamos en crisi.

11 1 respuesta
Oyete

#10 Ahora es cuando veo lo siguiente en tu Twitter:

Estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad de Barcelona, mención en políticas públicas y política comparada

Luego me apunto a #12 y sigo riéndome.

1 respuesta
V

WTF??

Que mierda de gestores tiene Cataluña, con lo necesario que es eso ahora mismo......

B

Es TODO CULPA de Madrid, la prensa, la radio, TODO fomenta el odio y claro el catalán pues tiene que ser salvado porque si no vendrá SuperEspe y MegaRajoy con tanques a robar el alma de Pujol y resucitará Franco y la mili volverá a ser obligatoria (Y EN CASTELLANO MARE DE DÉU) y tendremos que cantar el cara al sol y chuparle la polla a los curas y nos quitarán Bola de Drac...

Pensamientos de cualquier catalán cuando le pides auto-crítica.

Este gasto es MUY ÚTIL, necesario y de carácter URGENTE. Mientras tanto, amigos míos funcionarios que van con todo pagado al día no tienen vacaciones, les quitan las pagas de navidad, y a algunos les deben 3 meses de pago. Y el Domingo uno me dijo:
-Yo era super recto con las deudas y demás. Ahora ya me suda la polla no pagar algo. Estoy harto de que me mamoneen mis jefes, y que cuando salga a la calle todo el mundo me tire mierda encima cuando hago mi trabajo de manera eficiente (es verdad xd. Comprobado. Uno de los pocos). Pues ahora si algo no está pagado, 2 piedras.

Mientras tanto, FOMENTEMOS una lengua que en teoría es super independiente y super poderosa, que podría luchar con el inglés y que si no la aprendes no serás un "catalán de provecho", cuando la única obligatoria en españa es el castellano, y con ella puedes viajar por todo el país.

Por cosas como éstas hace que odie bastante a casi cualquier catalán con la venda nacionalista puesta y exclamando consignas. Puta lacra social.

#10
"Por cierto, el gobierno Español gasta también cientos de millones"

Te cito y me estoy controlando para no insultarte (además, tus posts tienen siempre mucha calidad, me suenas). Estamos hablando de este puto gasto. No metas a España en la discusión. No metas a nadie más que Cataluña y su penoso gasto público. Postea después de mí:
-Cataluña es penosa a nivel de gestión económica pública.

Y ya después comentamos lo que sea DE CATALUÑA. No de la otra España. No de nada más. De Cataluña.

20 3 respuestas
Peyru

#4 es el catalán de signos el que esta en peligro de extincion

y si, hay que salvarlo

Alatriste

#10 viendo que te inventas expresiones como "pegar" el grito en el cielo (es poner) me parece que habría que invertir más aún en castellano.
#17 ¿Y con estudios universitarios? La virgen...

marakaid

#10

"Y tú más".

¿Para qué gastarse dinero en promocionar el catalán cuando el español te va a servir en nuestro país y en otros muchos? Es redundante teniendo al Cervantes.

S

#13

"Dialecto catalán e idioma universal español"

¡Con dos cojones!

#1

Por cierto para respetar tanto el universal idioma español te lo follas bien follado en cada frase que escribes.

4 2 respuestas
Feno

#14 Lo que es de ser gilipollas son comentarios como #5 y ver gente que lo apoya

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#19 Con Bola de Drac no te metas o nos vemos a las 11 en el recreo. ¬_¬

Me sabe muy mal que no se pueda apoyar a la cultura, pero lo primero son las personas. No puedes chapar plantas de hospitales y tener unas listas de la ostia y gastarte un dineral en promocionar cualquier cosa, ni que sea algo tan fundamental como la cultura.

Lo primero es la gente pero esta gente de derechas ya sabemos todos que no acaban de funcionar demasiado bien...

swing

Ahora ya entiendo la crisis...oh wait. Que España se gaste cien veces más para fomentar el castellano es normal, que Cataluña gaste una miseria en fomentar una lengua minorizada es un desastre.

Y lo mejor el argumento que el español hay que fomentarlo porque es una lengua "universal" y el catalán no porque es una lengua de "segunda categoria (?)". No os dais cuenta que según vuestro propio argumento hay que fomentar el catalán porque es la lengua que se encuentra en peligro.

Atención al cruce de cables que pueden tener algunos que va a ser bestial.

Para ellos lo que quieren en verdad y no se atreven a decir claramente es que hay que subvencionar el español no con 100 millones sino con 1000M o los que hagan falta mientras prohiben el catalán. Lo que pasa que no tienen lo que hay que tener para decirlo claramente y se esconden debajo de argumentos cuanto menos contradictorios.

3 4 respuestas
M

Esto es una fieshhhhhta

M

#24 Es mas, ojala nuestro idioma fuese el inglés.

3
T-1000

Si fuese el Castellano en Cataluña ya estarían llamando Fascistas al PP.

#10 El castellano o Español es la segunda lengua más hablada del mundo que abre miles de puertas en varias decenas de paises del todo globo.

#26 Sí fometar el Catalán en Valencia esta guay pero si fomentamos el Castellano en Cataluña es intentar destruir una lengua , cultura y constumbres y ser fascistas.

5 3 respuestas
B

#26
No saquéis a España ni a nadie más. ¿Esta gestión está bien? ¿La defiendes?

Si es así todos los que pensáis con el "y tú más" para defender medidas de este tipo os merecéis un ban de la vida. Casi que os mataría a vosotros antes que a los políticos.

#29
Claro joder, no ves que el catalán es superior? Tiene sardanas, e himno, y barras rojas y amarillas pero más delgadas así fitness que se nota que van al gimnasio, más agricultores, las mujeres de allí son más cerradas, sucan el pan con tomate... ¿Qué más PRUEBAS CONCLUYENTES quieres?

5 1 respuesta