#304 El Catalán es una lengua ESPAÑOLA y los profesores te hablan en su lengua materna (excepto en clases de catalán, castellano e inglés).
Y luego, si vienes a Cataluña a estudiar y no sabes el catalán el colegio te pone un profesor para que lo aprendas.
#306 No encontrarás ningún colegio que no enseñen el catalán en Cataluña (excepto el Liceo francés y algunos colegios extranjeros), pero si puedes buscar colegios donde los profesores sean castellanohablantes ya que estos darán su clase en castellano (excepto la de catalán), pero no te preocupes que los profesores atienden más a los alumnos que lo necesitan más.
Yo por cuando era pequeño no pronunciaba la "ere" y me hicieron durante todo un año una clase particular (en el colegio público) junto a la gente que venía de fuera de Cataluña (en vez de la clase semanal de religión/ética) para aprender a decir bien la "ere" y a los otros alumnos les daban clases de repaso de catalán.
Esto en la zona de Badalona/Barcelona, supongo que en zonas con menos inmigración no hay tantas facilidades en la educación para integrar a los que no son catalanvalencianobalearparlantes, pero la todos los niños acaban aprendiendo lo que deben aprender, ya que los profesores lo que buscan es enseñar a los niños.
Yo sinceramente, si fuese a vivir al País Vasco llevaría a mi hijo a una ikastola ya que el saber no ocupa lugar y sería mucho mejor para el al poder entender todo lo que pasa en la sociedad en la que vive.
Y también estaría a favor de que todo niño español estudiase dos lenguas españolas en el colegio, el castellano (lengua común de todos los españoles) y otra regional, como en Suiza.