Pues si señores, ha necesitado casi 4 meses nuestra ministra de igualdad para decir algo inteligente (no es mucho, dado que otros no lo han conseguido ni en una legislatura entera)
Aído critica que los hombres musulmanes vistan "al modo occidental" y las mujeres lleven velo
"En nuestro país, los hombres árabes o musulmanes pueden vestir al modo occidental porque su cultura no les exige que lleven ningún símbolo. Las mujeres, sin embargo, llevan vestidos largos que les tapan el cuerpo y también un pañuelo sobre la cabeza que les cubre el cabello", ha señalado la ministra en su intervencion en la charla.
"No todas las prácticas culturales deben ser respetadas"
Además, Bibiana Aído se ha mostrado a favor de respetar y proteger "todas las tradiciones culturales", salvo las que fomentan la desigualdad entre sexos o la discriminación, prácticas que, en su opinión, "no tienen por qué ser protegidas". Y ha puesto algunos ejemplos, como el de las mujeres de la cultura maya que son obligadas a llevar la vestimenta típica de su pueblo y a "cargar con la responsabilidad" de mantener la identidad cultural de esa colectividad.
Es de agradecer que esta ministra, en teoria el ministerio mas debil de todo el gobierno, sea la que le tenga que recordar al Presidente que su querida alianza de civilizaciones viola, cuando menos, los principios basicos de derechos humanos e igualdad.