Ministerio de Igualdad cuenta las miradas como acoso sexual contra mujer

B

Igualdad cuenta como acoso sexual las miradas, bromas e insinuaciones y ya las computa como violencia contra la mujer

El Departamente que dirige Irene Montero presenta un estudio que afirma que el 57,3% de las mujeres han sufrido violencia

El Ministerio de Igualdad ha presentado la Macroencuesta de Violencia contra la mujer 2019, el informe más completo estadísticamente y más relevante que se realiza en España sobre este tipo de violencia. Los datos ofrecidos por el departamento que dirige Irene Montero exponen que una de cada dos mujeres (57,3%) declara haber sufrido violencia por ser mujer, lo que suponen 11.688.411 mujeres de 16 o más años. Esta cifra incluye todas las violencias medidas en la encuesta, desde una mirada lasciva a una violación.

Una de las novedades introducidas en esta edición -el macroinforme se elabora cada cuatro años- es que se miden por primera vez en España el acoso sexual y el acoso reiterado (stalking), para lo que se han introducido preguntas específicas al respecto. El estudio se ha realizado en base a 9.568 entrevistas presenciales a mujeres representativas de la población femenina de 16 o más años residentes en España.

En concreto, el desglose de los datos permite apreciar que un 21,5% de las mujeres ha sufrido violencia física a lo largo de su vida (4.387.480 mujeres); un 13,7% ha sido víctima de violencia sexual (2.802.914 mujeres) y un 40,4% ha declarado haber sufrido acoso sexual (8.240.537 mujeres). Éste último apartado es el que registran un mayor volumen, con datos como que tres de cada cuatro mujeres mayores de 16 años (75,2%) afirman que el acoso sexual ha ocurrido más de una vez.

Del total de mujeres de 16 o más años residentes en España, el 15,2% (3.095.357) han sufrido stalking en algún momento de sus vidas. De ellas, el 47,2% refieren haber sufrido llamadas telefónicas obscenas, amenazantes, molestas o silenciosas, y al 40,6% les han seguido o espiado.

SÓLO UN 8% DENUNCIAN
Si preocupante es el número de mujeres que ha sufrido violencia por ser mujer, más aún lo es, si cabe, que sólo el 8% de las que han sufrido violencia sexual fuera de la pareja ha denunciado alguna de estas agresiones en la Policía, la Guardia Civil o el Juzgado. Este porcentaje se eleva al 11,1% si se tienen en cuenta también las denuncias interpuestas por otra persona o institución. Un porcentaje ínfimo, que interpela tanto a la sociedad como a las instituciones.

Un 40% de mujeres víctimas de violación relatan que no denunciaron por "vergüenza"; el 36,5% cita el temor a no ser creída y el 23,5% el miedo al agresor. En cuanto a quienes han sufrido violencia sexual fuera de la pareja, el motivo más citado es que "era menor, era una niña", que es mencionado por el 35,4% de las mujeres. Le siguen no conceder importancia a lo sucedido (30,5%), la vergüenza (25,9%), que la agresión haya sucedido "en otros tiempos en los que no se hablaba de estas cosas" (22,1%) y el temor a no ser creída (20,8%).

Fuente: https://www.elmundo.es/espana/2020/09/11/5f5a6244fc6c8359138b45ae.html


Próximamente en sus calles más cercanas.

3
B

Yo ya he puesto solución

26
perche

y que se van a poner un casco con una dashcam para grabar las miradas?

1 1 respuesta
Lexor

Es facil, repudiad a cualquier mujer que apoye esto y que se tijereteen entre ellas

26 1 respuesta
chocula

Si ellas se sienten violadas, es violación. Si ellas se sienten agredidas, es agresión. A ver si aprendéis, machirulos.

2
Z

#4 Siempre tendrán su público entre aliades y soyboys

3 respuestas
Overwatch

Pero.... hasta que punto estamos llegamos que una mirada es acoso sexual XDDDDDD

Esto puede ser muy grave eh, terminar en la carcel por una mirada...

2
isvidal

Lo del ministerio de igualdad es como muy Orweliano no?

9 1 respuesta
Lexor

#6 si, aunque unicamente me preocupan los medios de desinformacion

Sabes como hablan de la violencia de genero cuando es un aliade?

baia baia, pon una noticia random y ya veras la diferencia d tratamiento que le dan, mientras que si es aliade "fuerte discusion" "provocada por medicamentos

1
Rayven

#8 Seria de risa si no fuera un chiringuito pagado por todos

7
Xoid

No quiero ni pensar en el dinero presupuestado para hacer este "estudio", que es viernes y no quiero ponerme de mala ostia.

1
B

Les propongo esta solución, así de paso van cogiendo costumbres para el futuro del país.

44 1 respuesta
B

#12 En este punto ya ni suena tan mal el islam salimos ganando de sobra los hombres, y ya sabemos como tratan a las feministas y feministes.

8
perche

Mirada lasciva, pun piquete de ojos.

4 respuestas
BreadFace

Yo """""""""entiendo"""""""""" por lo que lo quieren hacer, un tio que esté mirando, devuelva la mirada la tia y le haga sentir incomoda, te juro que lo puedo llegar a """""""""""""""""""""""""ENTENDER""""""""""""".

¿Pero como justificas eso ante la policia o el juez? ¿Y las mujeres que se creen que el mundo gira a su alrededor y se creen que por ser mujer todo el mundo las va a desnudar con la mirada? ¿ Y en el caso contrario?

Y luego otro tema, yo soy un chaval normal, pero también me han mirado alguna vez de manera "lasciva" alguna mujer, ¿es violencia de género o eso ya no cuenta?
Y en el metro me acuerdo perfectamente que un grupo de niñas (15-16 años) sentadas enfrente mia, me hicieron una foto con el móvil que saltó el flash. Yo simplemente me reí y pensé "Madre de dios...", eso es violación?

1 1 respuesta
klawi

15,6% de mujeres han recibido una broma o comentario ofensivo sobre su cuerpo.

En España no hay tantas mujeres guapas, lo siento.

2 respuestas
Ryok

Debo ser de ese 0,00000000001% de hombres que tiene amigas y alguna vez las ha escuchado decir "joder, que bueno está X", "mira a ese, tía", "pues yo a Y le dejaba que me arregle (inserte cualquier cosa aquí) y otra cosa", y demás cosas que son normales como seres vivos con apetito sexual y que se sienten atraídos por otros seres.

¿Qué se supone que debo hacer, denunciarlas por cosificación del hombre o acoso?

Esto ya roza lo ridículo.

1 respuesta
HoRTeL

Ministerio el mundo today

1
Nirfel

#16 Básicamente llamar gorda a una es también considerado acoso sexual.

Las mujeres también opinan y mucho sobre el fisico de los hombres.
El caso es que un gordo tambien ha recibido insultos del mismo tipo.
Los hombres delgados, sin musculatura también han sido insultados por su físico.

Y un largo etc.

1 respuesta
Z

#16 Por que los hombres no reciben comentarios ofensivos sobre sus cuerpos

1 respuesta
alblanesjr

Tendran que mantener su xiringuito! Y luego dicen que las votaciones de Bielorusia estan amañandas...cuando vean esto xD

JoramRTR

Es lo que ha votado la gente, queriais ideologia de genero? Toma dos tazas

8
BreadFace

#19 Anda que no escucho comentarios entre ellas de: Pues a mi me parece atractivo tal. Y la respuesta es un: Que dices tía, si es un cuerpo escombro/bajito/gordibueno/calvo/no tiene brazo/no tiene culo/pecholata y un largo etc.

Pero eh, no pasa nada

klawi

#20 Que mirada más lasciva existe que fijarse en todo el paquete del tío.
Pues esto es cotidiano hoy en día y realmente molesta.

Czhincksx

Nos están robando dinero para gastarlo en estas basuras. Puto asco.

1
isvidal

Yo que soy guapito, no es nada raro ir por la calle y pasar por el típico grupito de chavalillas de 15-18 y que todas empiecen a hacer comentarios como putas locas acosadoras que te hacen pasar verguenza.

Cuando estudiaba el grado superior en un instituto publico con ESO/BAT/Grados medios y yo tendría como 20-22 era un putisimo cachondeo eso.

Para que luego digan que las mujeres no acosan a los hombres en publico, si van en grupito son igual o peor. Otra cosa es que la diferencia entre que un grupo de chavalillas hablen sobre ti cuando pasas siendo un hombre que les podrias partir la cara a todas y que un grupo de hombres se lo haga a una mujer, esta se puede sentir mucho mas indefensa.

Karch

En concreto, el desglose de los datos permite apreciar que un 21,5% de las mujeres ha sufrido violencia física a lo largo de su vida (4.387.480 mujeres); un 13,7% ha sido víctima de violencia sexual (2.802.914 mujeres)

flipante que la gran mayoria de vosotros tengais en vuestra familia a una mujer que ha sufrido violencia fisica o sexual, pero el titular es la mierda que pones para que vengan a llorar los incels

4 1 respuesta
Centrate

pues me parece muy bien, al que mire multa y si mira mas de 1 min carcel :rofl:

1 respuesta
LwZ

Y las mujeres que miran a los hombres, también tendrá el mismo castigo? Porque yo ya tengo para denunciar a 2 xD

HoRTeL

Si mirarla es violación, hablarle ya debe ser cadena perpetua imagino.

1

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Lexor
  • JoramRTR
  • Overwatch
  • Iselio
  • LadyTenTen
  • Nerviosillo