#111 Las mujeres se levantan por las mañanas y se van a denunciar a un par de tíos antes de tomarse el café.
Pero dudas de esos números o de que exista la violencia machista?
#112 Entiendo lo que dices y sería muy interesante tener todos los supuestos.
Creo que todos coincidimos en que no es lo mismo un comentario que un tocamiento o una bofetada o una violación.
Creo que lo que debe primar a la hora de legislar en estos casos es la protección de la víctima, esto no quiere decir que no haya juicios y se condene a nadie sin un juicio. Desde luego esto no quiere decir que se deba dar, en el supuesto juicio, decisiones arbitrarias o basadas en subjetividades ideológicas (algo que sucede mucho fuera del ámbito de la violencia machista y que sufren muchos, no diré casos, no es el lugar)
En cualquier caso no encuentro los motivos que veis vosotros para dudar de estos números. Entiendo eso de que si cada vez se meten más cosas como acoso todos habremos sido acosados en algún momento, pero es la ley que llega tarde, esto es, existe el problema y se legisla o se considera como acoso sexual cosas que no lo son?
Voy a coger el ejemplo del compañero Joram. En el artículo que cita dice "el que solicitare favores de naturaleza sexual"
Bien, cómo podemos entender eso en un caso práctico, según la ley esto podría ser un "pásate por mi despacho que te pongo en tu sitio, vaya vestido me traes hoy" A mi parecer, la persona que hace dicho comentario debe ser expuesta. No debería ir al talego pero no debería irse de rositas. Por suerte cada vez son menos los que pueden ir actuando así y cada vez será más difícil porque cada vez se tolera menos y eso es bueno, con esa gente tolerancia zero.
Y no me gusta ser tachado de violador por tener polla, de hecho es una idea que debe ser combatida y debe decirse de una maldita vez que el feminismo no es el odio al hombre o la lucha por la primacía social. Para mi el feminismo es algo que ha traído progreso y lucha durante un siglo, se han logrado grandes avances. Cuando iba de la mano con los rojos...no, no es así, no íbamos de la mano, éramos los mismos luchando luchas colectivas.
En fin que me lío yo solo xD
#121 Creo que el artículo que citas podría ser un poco menos laxo y poner más supuestos, es cierto, pero también lo es que lo que dice es acoso sexual, al menos lo considero así.
Habla del ámbito laboral o docente, por supuesto que debe ser considerado acoso, como decía de las penas podemos discutir. Pero desde luego un ejemplo como el que pongo arriba es acoso.
Una mirada en la calle o un comentario al pasar una chavala me parece asqueroso, pero no perseguible.