Definitivamente, una gran parte de mis compañeros de trabajo son retards o algo similar porque no lo entiendo.
Este post viene motivado por una reciente llamada de telefono que ha sido algo así
Tonto1: Es que no me funciona el ordenador. Bueno sí, ahora sí pero no me funciona
Yo: ¿? Pero en que quedamos? (Pensando: ¿Es por tocar los cojones a primera hora o algo?)
Otro caso:
Tonto2: Es que no me enciende el ordenador ni la pantalla ni nada
Yo: ¿Has mirado los automáticos que están en el baño? (El electricista se lució poniendo unos automáticos en un baño pero bueno)
.. A la media hora (sin exagerar)...
Tonto2: Nada, he estado mirando eso y esta bien y sigue sin encender
Me levanto a ver los automáticos del baño y efectivamente, bajados.
Yo: ¿Pero no me dijiste que los habías mirado y que estaban bien?
Tonto2: Ah, los de este baño
Yo: pero dónde has mirado?? si no hay más automáticos en ningún otro baño?!?!?!? o_O
La verdad es que Tonto2 es una gran fuente de subnormalidades...
Tonto2 textualmente, incluso diciendo nosequé nosecuantos: "Es que no me funciona, me pone una pantalla que me dice error nosequé nosecuantos"
Yo: me dices mucho con "nosequé nosecuantos"
Tonto2 además se encarga de escanear documentación, un trabajo realmente complejo...
Tonto2: No me funciona el escaner.
Examino la situación...
Yo: si enchufas el usb mejor
(esta situación se repitió 7 veces en 2 semanas...)
Tonto2: Es que no me cierra la tapa bien del escaner
Examino la situación...
Yo: si quitas el lápiz ese que has puesto en el cierre mejor
Tonto3 es nuevo pero apunta alto
Tonto3: Es que no me aparece la calculadora en la barra de herramientas del excel
Yo: ¿que? (pensando para mis adentros: "no se, a mi no me aparece el counter en la barra de tareas del word" y le explico el laborioso proceso de inicio>accesorios>calculadora)
Tonto3: Es que no me admite la contraseña
Examino la situación...
Yo: normal, está puesto otro usuario, pon el tuyo y ya esta
Tonto3: Y como pongo eso?
Yo: Lo tecleas y ya!!
Tonto3: Pero es que no se hacer eso
!!!!
Y cosas de esas a patadas. Imagino que muchos tendréis autenticos retards en el curro pero es que necesitaba desahogarme... Contadme casos vuestros!! Pongamos verde a esos que nos quedamos diciendo cuando le vemos "no tio, tu otra vez no, dejame vivir" xD
edit: ante todo decir que <B>mi labor no es de IT[/b] (que muchos se han pensado que sí y que me han contratado por ello) si no como programador pero como son de letras (todos abogados) y tampoco les vamos a pedir que sepan la reostia en informática y tengo conocimientos de técnico no pasa nada pero en teoría a los que entran a trabajar se les pide conocimiento en informatica suficiente para evitar que me quiten tiempo con estas chorradas pero ya veis como estan las cosas