Muy buenas jóvenes y jóvenas , ancianos , ancianas , escoriadelavidas y etecé .
Hoy me decido a postear sobre un tema que siempre que lo saco a debatir entre mis circulos levanta ampollas y crea mas de un mindblow en las cabecitas de la gente , un tema al que hace mucho que le vengo dando vueltas. La cosa es simple los modales y la educación ( no de estudios ) tal y como los conocemos , no son más que un prejuicio es decir , cuando conocemos a alguien que se supone aparenta educacion , saluda , da las gracias etc (nos transmite educación con sus gestos vaya) automáticamente se le da la confianza de que es un buen tio , es merecedor de nuestra confianza , etc etc
Cuántas veces habremos oído eso de "la educación abre muchas puertas" , "con lo educado que era y resulta que ..." , "no te juntes con X que és un maleducado" ,"se presentó como un jóven educado en casa de la anciana y alli dentro se desenmascaró para robarla" y muchas más , lo que yo vengo aqui a preguntar a la gente es ni más ni menos que por que . Por que hoy en dia existe la creencia de que una persona bien educada "es mejor persona" o es legal , o es alguien que como alguien habla diciendo tacos y de forma ruda mejor no acercarse a ella , acaso no hemos conocido aqui todos los que posiblemente leamos esto personas de lo más educadas pegando puñaladas por doquier? gente que cuando le ves es digna de las maneras de un Lord inglés pero luego critica de todo dios y es una mierda de persona??
Acaso no hemos conocido/conocemos todos a esa gente que pega puñetazos en el bar , berridos por la calle , habla que le deberían de pasar un estropajo de hierro por la lengua , y si nos viese pasar un apuro vendria el primero a ayudarnos?
Resumiendo , en que momento la gente se olvida de mirar dentro de otra gente cuando la conoce , en vez de a esta "fachada estandarizada" a ese conjunto de reglas que la sociedad impone impunemente de manera absurda?
Antes que nada aclararé que aunque suelte este discurso , no estoy rechazando la "educación" ni nada por el estilo ( por si alguien no se ciñe a lo que he escrito y se confunde )
/discuss