Los modales/educación , ese gran camuflaje.

NerfMe

#30 Te sorprendería saber que en los sitios de "alto standing" se reune más porcentaje de chusma que en los sitios normales.
Ha habido pocas veces en las que he deseado despojarme de mi educación y mi saber estar y escupir a alguien en un ojo, pero creo que la gran mayoría de veces ha sido en esos sitios. xD

Me lo apunto y prometo verla! Pero aún así no vas a intentar cambiar mi punto de vista sobre el protocolo, al fin y al cabo soy una mostoleña reformada. xD

1 respuesta
allmy

La sabiduría popular tiene toda la razón. Aunque te estés cagando en la puta madre de alguien, pones una sonrisa, das los buenos días y las gracias. No es ser falso, no estoy diciendo que me caiga bien, estoy no comportándome como un capullo, y es una convención social para que podamos vivir con menos roces, y aún así a veces...

#31 Los sitios de "alto standing" son un escaparate, un ejercicio de marketing de tu propia vida. "Eh mira que familia más perfecta", o "eh, mira cuanto dinero tengo", "mira como llego en un bugatti", lo mismo que facebook en el fondo. Esos sitios si que son pura fachada. Hay quien ha sido listo y ha sabido hacer negocio de esa ansia por la imagen.

1 respuesta
NerfMe

#32 Hay formas de cagarse en la puta madre de alguien (bueno, puede que tanto no xD) y seguir manteniendo la compostura. Y se le añade un extra de diversión cuando lo haces y la otra persona no se da cuenta de que lo estás haciendo.

1
kraneok

Yo soy educado y buena persona, todo a la vez, aunque a veces prefiero no cruzarme con nadie, para no dar dos besos, ni saludar, ni nada., soy así.

Darth

Soy educado en el trabajo, con las personas en general. Pero también soy un terrorista. Se puede ser todo hoy en día.

1 respuesta
W

la educación denota inteligencia y respeto a uno mismo, como te relacionas con tu entorno habla de ti también. Ser civilizado es algo que se debe tener en cuenta y el contexto de tu comportamiento es importante para darle una significación al mismo: por ejemplo la ortografía en un foro y la familiaridad con el interlocutor o acompañante.

Si yo le digo a #35 cómete los huevos por tu bien, se deduce una familiaridad, intencionalidad y confianza en ese individuo. El interés viene dado por mi supuesta preocupación por su alimentación y bienestar, a favor de la especie por ablación de su genética al esterilizarse. Cuestión poco aplicada en el hábito cotidiano y próximo dónde se desarrolla el día a día

DoRiTo

Yo soy de los que valora el decir las cosas de verdad.
Cuando hablo con gente que sé que estan diciendo cosas que no piensan sólo por ser correctos, lo que pienso es que estan mientiendo, no que son correctísimos.

Es el mismo efecto del amigo superpositivo con respecto al amigo realista.

• Uh si si tio, metete en el negocio, que seguro que va bien, y vas a ser el rey y blablabla.
    5 meses después el negocio se va al carajo y has perdido 5000 euros.
    Y ahora es cuando el amigote buenrollero te dice que sólo quería respaldarte, y darte ilusiones y demás memeces inútiles, que no corresponden con un mundo ni real ni lógico.

El amigo buenrollo llama a eso "ser buen amigo", el amigo realista llama a eso "empujar a la piscina sin ver si hay agua".

Bueno, que me lio.
Cuando alguien me entra con modales exquisitos, mi reacción es mantener vigilada mi cartera.

NerfMe

Algunos pensáis que ser educados es tener que ser siempre complacientes e incompatible con ser sinceros. xD