Cada vez más, me maravillo, me asombro y me quedo perplejo, atónito ante la cantidad de publicidad casposa, anticuada, cutre y rancia que existe.
Si bien es cierto que los compañeros de publicidad españoles no tienen una neurona bien colocada (son, por antonomasia un gremio de inútiles sin chispa, que deberían tomar ejemplo de sus compañeros de profesión europeos o norteamericanos), que menos que esperar que al menos hayan aprendido, en todos estos años desde 1980 (que no son pocos) a emitir una publicidad que no posea todos los adjetivos calificativos comentados en el primer párrafo.
Y es que tú, publicista, webmaster, en fin, "modernillo gafapastoso", no puedes tener la poca visión de márketing de encontrarte en el año 2013 y seguir creando sitios webs para empresas con las fotitos del "negrito con camisa", "la putilla con corbata" y "el rubiales con los gemelos" y exponer en un título "somos serios, somos comerciales, le ayudamos"
Pero vamos a ver, alma de cántaro, en primer lugar (no me tires de la lengua con las fotos, porque luego te va a caer una buena), se puede saber qué cojones haces hablando al cliente de USTED? sí, sí, lo que oyes. Ah, que parece que acabas de despertar del coma. No te preocupes, Newspapers y su mente privilegiada (pajillera, friky y jugona también) está aquí para abrirte los ojos, a ti, recién licenciado de 5,6 de media.
Verás, hablar de USTED, en publicidad está bien si eres centroamericano o sudamericano. Pero hacerlo en España denota un clarísimo distanciamiento con el cliente final. Una prepotencia casposa y empresaurial que prácticamente es motivo de indignación. No estamos en 1980 en un anuncio del Banco Bilbao Vizcaya, estamos en 2013, y en 2013, en publicidad YA NO SE HABLA DE USTED, sino que se habla de TÚ. El "usted" te lo dejas para tu jefe o para ese señor mayor de la calle al que no conoces, pero en un anuncio, por el amor de Dios (y que conste que Dios es una mujer, y bien puta por cierto) no tengas la desfachatez pepero-casposa de seguir hablando de USTED, porque huele a caca de vaca.
Y ahora te voy a atacar con las fotitos del "negrito de corbata". Pobre negrito, un hombre que pasaba por la calle, todo majete y joven él, así con cara de campechano, al que uno de esos amerimierdas buscaruinas se le acercó y le aseguró
"eh oiga, usted, sí, sí, usted sería el candidato ideal para hacerse unas fotos para la posteridad. Póngase este traje de 50 dólares y esta corbata y haga ver que mira una pantalla de ordenador".
Y así fue: negrito perpetuado por los siglos de los siglos en fotos cutres, junto con sus amigos, la guarrilla consultora ejecutiva (con 25 años) y el comercial de zona Casper van Dien de 30 años, todos haciendo la pose de que están trabajando y de que son gente multiétnica, con un modelo de mercado moderno y guay, todo muy noventero. Un momento, ¿muy noventero? hostia, ¡pero si estamos en 2013 ya!!:
Vamos chicos, ya casi lo conseguimos, un poco más y nos lo petamos en nivel "locura"!!
"Somos gente joven, guapa, todas nuestras chicas están buenísimas, fijaos!! lo normal en las oficinas españolas, ah no, que somos norteamericanos y modelos"
"Somos gente abierta, joven, fresh y cool!! somos multiétnicos, de hecho, somos tan "in" que hasta el príncipe de Inglaterra y su criada se pasaron el otro día por nuestra oficina. Al fondo yo y mi secretaria Huan Chin Pin, criada en un poblado Chino y ejecutiva con 6 idiomas a los 22 años. Joder, que alcurnia que tenemos"
No pensáis que ya está bien este modelo de mercado de webs de ETT's piojosillas? empezáis a oler más mal que el futuro del Corte Inglés, y eso que este es de los que hablan de "tú" al cliente...
Cambiad vuestra publicidad, mangantes de la ilusión