Hay algo que siempre se tiene que tener en cuenta en una relación sentimental y es que nos esforzamos, desde el primer momento, no solo en mostrar lo mejor de nosotros mismos tratando de minimizar nuestros defectos de cara al otro sino también en ver las virtudes de la persona que está con nosotros. Esto significa que cuando tenemos que ser conscientes de su parte negativa la obviamos o pensamos que no existe, o peor aun: no la conocemos.
Dicen que es importante que tu pareja se enamore de tus defectos antes que de tus virtudes y tiene parte de razón. Una persona que sabe como eres a las malas sabe si puede o no confiar en ti en todo momento. Es algo a lo que la mayoría de parejas no llegan. Te puedes pasar 5 años de relación y no llegar a hablar profundamente de los defectos individuales de cada uno y de como superarlos en pareja.
Por eso, en muchas ocasiones, aunque quieres que exista esa confianza que todo lo soluciona y realmente creas en tu media naranja, podría estar clavándote un puñal por la espalda porque no conoces ese lado amargo que tiene, no sabes de que es capaz hasta que te viene todo de golpe.
No quiero decir con esto que no se deba confiar nunca plenamente en tu pareja, estoy diciendo que se puede confiar pero haciendo caso a las señales claras que te indican que hay problemas. Esas señales como el distanciamiento, la falta de comunicación, descenso de la calidad o la cantidad del sexo... suelen venir siempre de la mano de la aparición fortuita de un tercero en la relación que hace a tu pareja perder parte del interés que le generabas aun incluso si te sigue queriendo. Y seamos humanos por un momento: a nadie le gusta admitir que ha sido un hijo de puta y te ha puesto los cuernos, generalmente es algo que las personas tratan de esconder a toda costa y minimizar de cualquiera manera. Sobre todo las mujeres con esto son muy siniestras ya que cuando se ven acorraladas buscan la manera de justificar su cornamenta -los tíos directamente nos arrastramos-.
Como ya dije antes, la confianza no es mágica, no va a hacer a tu pareja evitar follarse a otro y tonto del que piense que por confiar en su pareja ya no tiene que preocuparse de nada nunca.
Bajo mi punto de vista se habla con demasiada facilidad de la palabra "confiar" o "enamorado" cuando en muchas ocasiones no se tiene certeza de ninguna de las dos.