¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

SrEnigma

Gracias por las respuestas, me ayudan a ver un poco la situación desde fuera.

Creo que no voy a hablarle solo "por respeto" a esta nueva relación que estoy empezando ahora.
Sin embargo, no creo que retomar el contacto con mi ex vaya a resultar algo terrible, que vaya a estropear todo o me haga rayarme. Probablemente lo haga más adelante porque realmente tengo curiosidad de cómo le va, que espero que sea tan bien como a mi.

Aún así por el momento me olvido del tema, y me centro en lo que ahora es importante, sin riesgo de meteduras de pata como me decían por ahí arriba.

1 respuesta
Sictiran

#7651 el pasado siempre tiene que ser pasado y no tener prioridad,ni espacio en tu vida futura y menos si empezaste con una relacion...por muy bien que te lleves con tu ex, tiene que ser una persona que paso por tu vida y ya esta,como mucho si te la encuenttas por la calle la preguntas que tal estas y asi ya te enteras.. pero andar con memsajitos para ver que tal estais y demas, es darle una importancia que no tiene en tu vida presente y creeme que eso te puede dar problemas..

1 respuesta
Psicotropica

#7652 eso es una soberana tontería.

Todo depende de como terminase la relación y fuesen las cosas. Se puede ser amigo de tu ex perfectamente o tener una buena relación sin que eso afecte a tu vida presente, no es "el pasado", es lo que tu quieras que sea.

Cada relación es un mundo. Y sí, obviamente si es alguien con quien has terminado mal lo lógico es dejarlo atrás, pero si es una persona con la que has compartido mil vivencias y no habéis terminado de mala manera no hay motivo para apartarlo de tu vida como si fuese un apestado.

4 2 respuestas
Troyer

#7653 podrías tener un novio que uno de sus mejores amigos es su ex?

Te molestaría que se fuesen a tomar algo de tranquis un día a solas para actualizarse?

Vamos, lo normal que hacen los amigos, creo que hay pocas personas que consentirían que su pareja vaya por ahí con alguien con el que ha tenido una relación e incluso sexo ocasional.

Que no digo que sea imposible, pero para que arriesgarse?

1 respuesta
Sictiran

#7653 pues yo todavia no conozco que esas "relaciones" funcionen bien en el presente de alguien,que habrá algunos casos excepcionales si, pero conozco mas casos que de primeras es: mira que bien me llevo con mi ex! Y despues siempre pasa algo que jode todo.
Me parece injusto para la nueva pareja, que se le de pie todavia a los ex y mas en el caso que se comento aqui..

blackichigo

ayer me he dado un tiempo con mi novia, estoy confuso y lo necesito, ahora mismo estoy en una pelea entre el corazón y el cerebro, quiero estar con ella por cariño pero no quiero estarlo por mi futuro, nunca ha habido nada toxico entre nosotros y la verdad es que yo quiero encontrarme a mi mismo saber lo que quiero y que deseo de verdad, así que estamos algo separados.

1 respuesta
blackichigo

.

Troyer

#7656 si nos cuentas que ha pasado quizás podamos ayudarte.

1 respuesta
blackichigo

#7658 #7600 aquí lo tienes, no me juzgues por el beso

straiNforjau

Me encuentro en una situación en la que me estoy rallando mucho y quiero opiniones.
Me novia y yo lo hemos dejado, o eso parece.
Yo 31, ella 28 con un hijo. Hemos estado año y medio. A pesar de pasar por temporadas malas y buenas, ha sido uba relación algo tormentosa.
Tengo mis defectos, pero siento que por amor estoy dejando de lado cosas que me gustaria hacer y no las hago porque la quiero.

Con hacer cosas me refiero, a que soy una persona que he tenido la oportunidad de viajae mucho, actualmente estoy viviendo en Mexico (soy de Canarias), y veo que ella está atada por su hijo y se que no podria seguir mis pasos. Pero a la vez siento que el tiempo se me pasa y los años pasan y no tengo algo estable en mi vida en cuanto a trabajo y casa y demas. Soy Instructor de Buceo y no veo futuro en esto.

A lo que voy, tengo y algo que siempre me ha apasionado sobre el viajar a sido el tener una furgoneta y tener la libertad de viajar sin prisas.
Hablando con ella sobre todo esto y demas, me dice que ella no es la indicada para el estilo de vida que yo quiero. En parte tiene razon, por mi forma de ver la vida del tema de viajar, pero es que la quiero y estoy enamorado de ella que he dejado de hacer cosas que quizá no esté bien...

Siento que se me pasa el arroz y no logro ver que quiero.. quiero estar con ella pero a ña vez quiero cumplir mis sueños

Estoy muy confuso y desde el anonimato busco apoyo y consejos.

2 respuestas
mnDl

#7660 Viendo la perspectiva desde fuera, lo único que te puedo decir es que cumplas tus sueños por encima de cualquier otra persona, sino te arrepentirás muchísimo en un futuro. Justamente en la página de atrás yo he comentado que también me rallaba por la edad, pero lee las respuestas y comprenderás que es una gilipollez.

Haz tu pasión y quizás conozcas a alguien mejor por el camino con el que compartirlo (o no, quien sabe, al fin y al cabo es TU sueño e ilusión, no necesitas a nadie más, eso es un "bonus").
Estás a tiempo, aún eres joven, creo que simplemente te está cegando esa "dependencia" que se crea de la pareja y que has de superar para hacer lo que realmente te gusta.

En definitiva, cumple las metas y los sueños de tu vida, o te arrepentirás totalmente a largo plazo. Invierte en ti antes de en los demás.
Y tampoco te marees con tener un trabajo y casa estable, parece que eso es lo típico que te impone la sociedad. Cada uno nos asentamos cuando queremos, no tengas presión.

De aquí estoy seguro que muchos tampoco sabemos que hacer con nuestra vida al 100% (me incluyo). No obstante tu tienes ya tu meta en la cabeza, anímate a ello

Un saludo y ánimo, aquí estamos para hablar

B

#7660 Nunca te limites por nadie. Si encuentras a una persona que concuerda con tu forma de vida genial de lo contrario; NUNCA te limites por nadie.

B

#7654

podrías tener un novio que uno de sus mejores amigos es su ex?

Te molestaría que se fuesen a tomar algo de tranquis un día a solas para actualizarse?

Por supuesto que si.

Vamos, lo normal que hacen los amigos, creo que hay pocas personas que consentirían que su pareja vaya por ahí con alguien con el que ha tenido una relación e incluso sexo ocasional.

Si y hay muchas parejas que son celosas a muchisimos niveles, y no dejan que su pareja ni salga de fiesta sola, por supuesto nada de viajar sin ti, ni salga con amigos si quiera, ni que hable por la de la cuenta por redes sociales... y podemos seguir lo que quieras.

Que no digo que sea imposible, pero para que arriesgarse?

Claro para que arriesgarse de dejar a tu pareja libre hacer su vida y confiar en ella, si la puedes tener atada en casa no? xD, en fin.

Yo por ejemplo en mi caso tengo dos ex de relaciones largas. Con la primera acabe mal y no se absolutamente nada desde hace mas de una decada ni ganas. Con la segunda acabe bien y hablamos habitualmente por epocas (como con otros amigos), y algunas veces nos vemos (yo solo o viene a casa a ver a la pequeña o lo que sea) y no hay ningún problema, y al revés pasa similar, solo tiene un ex, con el que acabó bien y alguna vez habla con él y alguna queda para tomar café, o ha venido a casa.

Son tonterias, esas forma de pensar, 1º "el pasado es pasado y no puede estar en el presente o futuro" menuda estupidez y "si mi pareja no tiene contactos con ex, no me será infiel" xdxd.

1 1 respuesta
Troyer

#7663 entiendes lo que escribo?

Digo que no quiero que mi pareja quede con alguien con el que ha tenido una relación, no se lo impido, simplemente no me gustaría que quedasen de manera habitual y seguramente ni pasase la primera vez que lo haga, que lo puede hacer, pero la dejaría por mis principios, porque yo no lo haría.

Mi novia puede salir de fiesta todo lo que quiera, con quién quiera e ir con sus amigos/as cuando quiera, pero obviamente todo tiene unos límites, que te repito, ella puede hacer lo que quiera, como si quiere follarse a un random, pero obviamente no lo consentiría y la dejaría.

Si tu puedes dejar que tu novia se vaya con un amigo que se solía tirar te aplaudo, pero yo no.

1 respuesta
B

#7664

no se lo impido

pero la dejaría por mis principios

Que amable es que no se lo impides apuntandole con una pistola, solo diciendole que si queda con alguno de sus ex (que ahora no es mas que un amigo), la abandonas xD.

No veo la diferencia a:

"Yo no le impido que salga a la calle vestida con esa ropa, pero si lo hace la dejaría por mis principios".
Lo que quiero decir que eso de "yo dejo que haga lo que quiera pero la abandono", no es dejar que haga lo que quiera. Obviamente no le vas a impedir fisicamente nada....

ella puede hacer lo que quiera, como si quiere follarse a un random, pero obviamente no lo consentiría y la dejaría.

Querer meter en el mismo saco el tener relaciones sexuales con un tercero a quedar con un amigo para hablar...

Si tu puedes dejar que tu novia se vaya con un amigo que se solía tirar te aplaudo, pero yo no.

Esque si quisiera se podria tirar a quien le de la gana lo haya hecho en el pasado o no. Asi que baso mi confianza enque ella no quiera hacerlo y punto, no hay mas.

1 respuesta
Troyer

#7665 Y que pasa? Cuando alguien tiene una relación con una persona acepta unos términos, los míos son esos, si te gusta bien y si no ya encontaré a alguien que le gusten.

No voy a poder dejar a alguien porque no me gusta lo que hace? Debo de tragar cosas que me incomodan?

Lo siento pero no, ni por ella ni por nadie.

1 respuesta
B

#7666

Y que pasa? Cuando alguien tiene una relación con una persona acepta unos términos, los míos son esos, si te gusta bien y si no ya encontaré a alguien que le gusten.

Yo no he dicho eso. He señalado que no es verdad de "yo le dejo hacer...", eso es una falacia no lo permites y punto, en tu caso la manera de no permitirlo es "si lo haces te abandono".

No voy a poder dejar a alguien porque no me gusta lo que hace? Debo de tragar cosas que me incomodan?

El tema esque el criterio sobre esto pueden ser gustos personales, o demandas abusivas, que si que sigues estando en tu derecho de ponerlas, pero como comprenderas pueden parecer eso abusivas e inadecuadas, como el ejemplo que te he puesto de:

"Yo no le impido que salga a la calle vestida con esa ropa, pero si lo hace la dejaría por mis principios".

1 respuesta
Troyer

#7667 No te enteras, no es una demanda abusiva, son cosas que no consiento, si ella no puede vivir sin ver a su ex es su problema no el mío.

#7667Berencito:

"Yo no le impido que salga a la calle vestida con esa ropa, pero si lo hace la dejaría por mis principios".

Eso es absurdo y no tiene nada que ver con mi caso, pero ya que sacas el tema, te debato, yo no podría estar con una chica que vistese de gótica o con ropa llamativa kawaii de multicolores, porque para mi, mi novia es una extensión de mi, si yo pienso que ella está haciendo el ridículo también lo estoy haciendo yo, porque es mi novia.

Que de entrada no tendría una relación con alguien que vista así, pero si mi novia cambia y se "transforma" en alguien que vista así, la dejaría y ya.

1 respuesta
averagecust

Abusivo sería coger y decirle: "Eh, no hagas eso, te lo prohíbo" lo cual siempre está mal y genera mal rollo. Otra cosa es dar libertad plena y aguantar ese tipo de movidas en la medida seas capaz de aguantarlas, puede que sea una falacia porque le estés diciendo indirectamente "O eliges eso o me eliges a mí", pero veo más tóxico y peor a la larga lidiar con una situación con la que no estás comodo de ninguna de las maneras.

También hay que ver que situaciones son, lo de la ropa me parece una tontería, que quede asiduamente o tenga una admiración excesiva (recalco: excesiva) por una ex pareja o alguien que se ha tirado es preocupante. Una cosa es confiar y otra es ser tonto.

B

Cualquier tipo de limitación que le impongas a una persona de manera directa o indirecta es tóxica, no os engañéis chicos.

2 respuestas
Kaiyaran

Al final después de mucho intentarlo, mi expareja y yo decidimos dejarlo. Empezamos bien pero poco a poco nos fuimos distanciando, yo la cagué pero bien y decidí romper la relación porque de manera egoísta pensé que sería lo mejor. Ella me perdonó mi cagada, me dio otra oportunidad y decidimos volver pero desde ese punto en adelante la relación se convirtió en una montaña rusa de altibajos, con mas bajadas que subidas, con largos tiempos sin vernos y hablar lo justo y discutir por tonterías.
Al final decidimos que lo mejor era que cada uno siguiera su camino, pero aún así la despedida fue muy brusca y repentina.

1 respuesta
Troyer

#7670 entonces tu consientes que tu pareja se folle a quién quiera? O subir fotos desnuda en las redes sociales? Si lo hace sigue siendo tu pareja?

La mayoría de personas dejarían a su pareja si hace algo de eso, me estás diciendo que casi todas las relaciones son tóxicas?

#7671 edad?

2 respuestas
Kaiyaran

#7672 Pues yo 26 y ella 31

B

#7672 ¿Consentir? ¿Y quién eres tú para decirle a nadie lo que tiene o no tiene que hacer? ¿Estar con otra persona te da derecho a decidir qué puede y qué no puede hacer con su vida?

Si es tan idiota de ir poniendo sus fotos en las redes sociales es su problema no el mío y de todas maneras no estaría con una persona con tan poco cerebro, el hecho de que suba sus mierdas me es lo de menos tiene libertad de ello.

Si se quiere follar a otro, lo va a hacer se lo consientas o no que además el tener sexo y el querer a otra persona no tienen nada que ver ni porqué ser excluyentes.

1 2 respuestas
averagecust

#7674 En este caso el user quizá no ha empleado el vocabulario adecuado. Por lo que entiendo él no se refiere a dejar o no dejar hacer, sino si estás dispuesto a aguantar la escena o abandonas el barco. No creo que le ponga una pistola en la cabeza a nadie para que haga o no haga las cosas.

Troyer

#7674 Donde digo yo lo que puede hacer o lo que no? Digo que no tendría una pareja así y si mi pareja cambia de comportamiento a ese, la dejo.

Fácil, eh?

Según tu raciocinio de:

#7670life0:

Cualquier tipo de limitación que le impongas a una persona de manera directa o indirecta es tóxica, no os engañéis chicos.

Eso sería ser tóxico, cuando realmente lo que estoy haciendo es todo lo contrario.

1 respuesta
B

Pero es que para que alguien sea tu pareja lo suyo es conocer antes a esa persona, lleva una evolución gradual.

Está claro que si la persona con la que estás cambia hacia algo que no te gusta, lo suyo es terminar la relación y ahorrarte dramas. Pero no daba la impresión de que estuvieráis diciendo eso. De ser así me retiro.

#7676 Ser tóxico sería forzarla a cambiar, andar con amenazas de o cambias o te dejo, etcétera. Terminar esa relación sin más, no lo veo tóxico.

B

#7668

No te enteras, no es una demanda abusiva, son cosas que no consiento

Esque porque algo que no consientes va a no ser una demanda abusiva? no son cosas excluyentes, por eso te he puesto el ejemplo de la ropa.

si ella no puede vivir sin ver a su ex es su problema no el mío.

Esto es una falacia, no hemos dicho esto, simplemente que le impides (o le amenazas con abandonarla, llamalo como quieras) tener una relación de amistad con una persona porque tu quieras, y puedes extender lo mismo a lo que te de la gana:
"si ella no puede vivir sin amigos es su problema no el mío"
Y como digo no puedes excudarte en "son cosas que no consiento, por tanto no son abusivas", porque podrias no consentir en una pareja:
"No consiento que tenga amigos"
"No consiento que tenga redes sociales"
"No consiento que vaya a ningun lado sin mi".

O lo que te de la real gana.

Para saber si una demanda es abusiva o no, tienes que valorarla en si misma, ver si es una cuestión de gustos o una imposición a la otra persona injustificada.

En el caso que tu pones es claramente una demanda abusiva, que se deduce muy rapido poniedo un ejemplo:

  • 1º Impedirle tener amigos a tu pareja es abusivo.

  • 2º Impedirle tener relaciones sexuales con otras personas, porque quereis tener exclusividad sexual de pareja de mutuo acuerdo, no lo es.

Por tanto impedirle tener de amigo a alguien aunque sea una antigua pareja mientras que respete el segundo punto es abusivo.

Basarte en impedir una serie de cosas por la posibilidad de incumplimiento del 2º punto es claramente abusivo y ahi podrias meter lo que te de la gana:

"No puede tener amigos por si tiene relaciones sexuales con alguien"
"No puede salir por ahi por si tiene relaciones sexuales por ahi con alguien"
"No puede tener redes sociales por si liga con alguien"

Por supuesto podria ser por otro motivo lógico el impedirle que tenga una amistad con una expareja, pero no se me ocurre ninguno, asi que iluminanos o es claramente una demanda abusiva.

Lo siento pero parece que es simplemente falta de confianza de cumplir algo que si es lógico y de mutuo acuerdo, y intentar poner una serie de imposiciones precisamente por esa falta de confiaza, lo cual como ya he dicho es bastante absurdo porque una cosa no impide otra.

1 2 respuestas
MartiONE

Es llegar el veranito y el hilo se llena de vida, no falla.

Al tema del ex, creo que hay una clara separación entre lo que es una simple relación de amistad con tu ex pareja y una relación de idealización/tonteo. Entiendo que a alguien no le puede sentar muy bien que su pareja actual se vea con su ex de manera frecuente. No es una actuación de abuso, las cosas se hablan y de ahí se toman decisiones consecuentes.

Una relación se basa en la confianza, eso desde el primer punto. Bajo esa premisa, si aún con esa confianza la relación empieza a ser tóxica, posesiva y insegura como el amigo #7678 intenta explicar, no veo sentido a una relación así. Por otro lado, no hay que ser ingenuo, si el contacto con su ex pareja, su supermejor amigo, etc etc (lo mismo hacia el otro sexo) se pasa de unos limites para ti aceptables, no veo el motivo de seguir con esa relación.

Pero por otro lado, si le expones a tu pareja el motivo, estoy seguro que se puede llegar a una posición donde los dos esteis cómodos sin chantajes emocionales ni presiones.

blackichigo

Hoy vino mi pareja a casa, después de que yo le haya pedido un tiempo (no ha pasado ni 1 dia y medio), llega y me dice que no puede estar así que quiere estar mas separada que lo esta pasando mal, y que lo quiere distanciar todo mas para empezar a ponerse bien... le he preguntado si esta segura que eso termine aquí, que no lo sabe del todo pero que no quiere estar sufriendo... yo le he dicho que perfecto que esto se acaba que empecemos el "duelo", y ya si el destino quiere nos volveremos a encontrar, ahora mismo estoy Totalmente pff fucked, ¿ahora tengo que escribir contacto 0 y gym?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dek0
  • Psicotropica
  • sephirox
  • Aura-
  • n3krO
  • WolfGuy
  • Gory

Tags