#13539 pues simplemente que varía con cada persona. Cada relación es distinta y cada persona con la que se está también.
A veces tienes con alguien un vínculo que tarda más en olvidarse o perderse, cuando se acaba una relación hay circunstancias que afectan más a que desaparezca o se olvide. Esto obviamente no tiene que ser bidireccional, como ya acaban de explicar algún caso por aquí. Cada uno nos tomamos las cosas de una manera e incluso de una relación a otra, unas veces te cuesta pasar página más y otras menos.
Es una tontería comerse la cabeza pensando el "ya está, no voy a pensar en ello más", porque la cabeza te puede hacer ajíviris en cualquier momento y volver a comerte el tarro otra vez. Lo más "sano" es simplemente intentar hacer tu vida de nuevo, sin molestar a la otra persona, y a la vez con un poco de asertividad y sentido común, no dejar que te molesten a tí, y dejar claro que lo que sea se ha acabado por el bien de los dos.
Normalmente te das cuenta cuando has pasado página al cabo del tiempo cuando piensas en esa persona y no tienes rencor por lo que haya pasado, acordándote más de lo bueno que haya tenido. Y si te pasa que te acuerdas de ello y tienes más malo que bueno que recordar, es que esa relación seguramente no te convenía, y fue bueno también que se terminase.
El odio y el rencor suele ser un palo en las ruedas para avanzar en la vida, te penaliza, te machaca psicológicamente y te quita tiempo para tu desarrollo personal y para conocer a gente nueva. De ahí en parte el recomendar el "apuntarse al gym" o alguna otra actividad que te ocupe el tiempo y sea bueno para uno mismo.
Sé que es una mierda muy mindfulness, pero cuanto más pasa el tiempo más estoy de acuerdo con ello.