#13765 Pinta a que pasas de los 30 años cierto? Yo tengo 33 años y empecé con mi actual pareja a los 30 justos (el día de mi cumpleaños) y te puedo asegurar que las cosas que hacia antes con mis parejas con esta no la hago, te explico:
-Antes pensaba en construir una vida juntos con mil proyectos, ahora yo me hago mis proyectos y enfoco mi vida, aunque viva con mi pareja ella tiene sus metas y yo las mías. Se pueden complementar? si, pero ella tiene claro al igual que yo que el futuro es de cada uno, en el caso que lo dejemos yo continuo mi proyecto y ella si quiere continua el suyo.
-Tema hijos estoy cerradísimo en banda de tenerlos, ella dice que no quiere tenerlos, y en el caso que quiera tenerlos ya le he dicho que deberíamos tener esta conversación y que tendría vía libre para irse (no es no para mi el tener hijos).
-Tema animales: Ella tiene 1 perra y 4 gatos, yo tengo una perra solo. Cuando yo la conocí tenia su perra y 3 gatos. Cuando cogí mi perra lo primero que le dije es que era mia, iba a ir a mi nombre y en el caso que le pasara cualquier cosa yo respondo ante ella, lo mismo ella con el gato que cogió hace poco.
-Tema dinero vamos a medias en absolutamente todo lo que tenemos en común como gastos del piso facturas de teléfono e internet e incluso en vacaciones vamos a medias con la gasolina y la comida (somos furgoneteros lo único que si se rompe la furgoneta que es mía pues me como yo el marrón así como el mantenimiento). (Ella tiene su coche)
-Si me quiero comprar un capricho me lo compro y no me va a decir ni mú al igual que todo lo que se compra ella, pues mis hobbies son mis hobbies y los suyos son los suyos (coincidimos solo en el montañismo, aunque a veces vamos a sacar las perras con las bicicletas).
-Ella es mucho mas sociable que yo así que si sale por ahí o se larga a ver amigos a mi no me pone en la obligación de ir ni de hacer planes de parejita ya que mi interés en ellos es 0, igual que ir a ver a familiares tampoco me pone en la obligación de ir a visitar a su familia igual que yo no la obligo a ir a ver a la mía.
Con mis ex parejas cree como una dependencia hacia la vida que tenia que básicamente los puntos mencionados anteriormente eran un continuo tira y afloja donde tenia que negociar mi tiempo libre o encauzar mi vida y mis proyectos a merced de una persona que como me doy cuenta ahora solo me ha servido para atrasarme a mi, ya que esas personas ya no están. por lo tanto cuando lo dejaba con ellas lo pasaba mal ya que me sentía vacío y buscaba recuperar esa vida que habíamos creado (craso error).
Somos seres humanos que nacemos solos y moriremos probablemente solos, así que si tienes la oportunidad busca una persona que respete lo que tu quieres en tu soltería (si tienes una relación monógama obviamente respetar esa relación) pero jamás encauces tu vida en los planes a largo plazo de la otra persona.