Movida movida tampoco es pero me he ido un poco rayado.
El caso es que llevo semana y media en la empresa y, a pesar que por horario soy el primero en llegar a la ofi casi todos los días, no tengo llaves para entrar, por lo que tengo que esperar a que alguien me abra y llevo 3 días fichando entre 10 y 15 minutos tarde. Cabe destacar que casi todos trabajan a distancia y a veces somos literalmente 2 personas allí, así que no hay muchos testigos de lo que ocurre y tengo la sensación de que cualquier día me quedo fuera papando moscas.
El primer día me dijeron que no podían darme llaves porque no había copias, y desde entonces nadie me ha vuelto hablar sobre el tema. Hace un par de días he vuelto a preguntar por ellas con el mismo resultado, y hoy (que he vuelto a fichar tarde) mientras me iba he vuelto a insistir educadamente en el tema al de RRHH. Esta vez la contestación ha sido que no me preocupara porque siempre va a iba a haber alguien que me abriese, a lo que yo he respondido que sí, pero que si la persona que me tiene que abrir llega tarde yo también. Toda esta conversación fue en alto delante de los 4 que estábamos en ese momento, nada a escondidas.
Obviamente, mi intención no era recriminarle nada a nadie, no sé el horario que tienen los demás ni me interesa. Sólo quería dar a entender que dependo de una o dos personas y en caso de que ocurra algo me quedaría fuera y tendría que dar explicaciones, pero me da la sensación de que se ha podido malinterpretar.
Creéis que he hecho bien en insistir? Es malinterpretable lo que he dicho o me estoy comiendo el tarro de más?