Acabo de ver el vídeo.
La información de que la señora cruzó de repente, tal y como si fuese una persona saliendo entre dos autobuses aparcados y a la altura exacta del impacto era totalmente imprecisa. Y se ha usado para echar balones fuera en algo tan importante como los fallos de la sensorización. La señora ya llevaba cruzando un buen rato a una velocidad ridícula. No ha aparecido de repente. Aparecer de repente es que mientras estás pasando por debajo de un puente, en una fracción de segundo te golpee una piedra en la luna que lleva una trayectoria perpendicular a la tuya. Una persona arrastrando una bici a 2km/h, no es de repente.
Coincido plenamente con la gente que ha dicho que un humano hubiese intentado evitar ese accidente. Frenos + volantazo a la izquierda hubiese hecho que al menos el impacto se hubiese realizado en la rueda trasera de la bici, aumentando considerablemente la probabilidad de que no fuese mortal.
Solo espero que los sensores no la hayan captado. Porque si es cierto que la captaron, estamos hablando de un problemón en la toma de decisiones del sistema.
Huelga decir, y sería bueno empezar a discernir cosas, que la culpa es ENTERAMENTE del peatón. Hay que saber diferenciar entre culpa de una acción, y responsabilidad de una no-acción. Y sobre todo evitar echar balones fuera respecto a los problemas inherentes de los sistemas autónomos (y su sensorización)
Ahora sobre el vídeo.
El primer pie iluminado se detecta en el segundo 0:02 del vídeo. Suficiente para que el LIDAR lo detectase. Las líneas viales son de 3M y con 5M de separación, que yo recuerde. Entre el coche y ese objeto iluminado distancia estará aprox entre 20 y 25 metros. Bajo mi conducción, continuando recto esa distancia es imposible frenar sin darle. Pero esa distancia es más que suficiente para dar volantazo a la izquierda para evitar el golpe (al menos de lleno).
Y por favor, dejar de repetir que había un humano dentro. No se puede comparar el nivel de atención de un humano en una conducción autónoma (que no es el 100%) que un humano concentrado, encima de noche. Es más, yo viendo la poca iluminación de esa vía, y no teniendo coches delante, hubiese cascado unas largas desde antes de que empezase el vídeo, por tanto, lo hubiese visto antes.
Se tiene más información sobre los logs de la sensorización?