Un brigada de la Policía francesa ha muerto el martes a última hora de la tarde en un intercambio de disparos en Dammarie-les-Lys, al oeste de París con tres presuntos miembros de ETA. Uno de los agresores ha sido detenido.
Según fuentes próximas a la investigación, el detenido se expresaba en euskera y se identificó como miembro de la banda terrorista.
Según el relato de la Policía, poco antes las 22 horas del martes, un grupo de al menos tres personas robó uno o varios coches en un garaje de venta de vehículos y material de ocasión situado en una zona comercial.
Una patrulla de la comisaría local vio los vehículos de los presuntos etarras correr a gran velocidad y decidió efectuar un control, sin saber que acababa de producirse un robo en el garaje. Cuando intentaron intervenir, los policías se vieron sorprendidos por los tiros de tres personas que abrieron fuego, entre ellos una mujer. El tiroteo ha tenido lugar "tras un robo que salió mal", ha dicho a France info un sindicalista de Unsa-Police.
Uno de ellos, un brigada de policía de 53 años de una comisaría local, ha resultado mortalmente herido en el tórax y ha muerto una hora después.
El policía llevaba chaleco antibalas, siempre según los primeros datos de la investigación, pero la bala pasó bajo la axila y le hirió mortalmente.
Según Le Parisien, se ha desplegado un importante dispositivo policial en el lugar de los hechos. Se espera que el ministro del Interior, Brice Hortefeux, llegue al lugar de los hechos en poco tiempo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/16/espana/1268775002.html