Las mujeres "sufren" por ser piropeadas?

Mynkon

#116 ojo, ahí te estás columpiando. No creo que todas las chicas se vistan para agradar a los demás, y si realmente piensas eso tienes un problema xD

1 respuesta
Erpotro

#117 Exacto.. pero conozco el foro, sabia que pasaria esto xD

B

#109
Ahí el problema no es decirles feas en su cara (normalmente hay mucha cobardía en ese sentido, se dice a escondias y en grupitos junto a risas y otras cosas), si no que tengan reducidas sus posibilidades laborales en un sector u en otro por no ser agraciadas físicamente.

Creo que muchos no entendéis que el problema no está en piropear o no, en mirar o no. Es lo que hay más allá de esas acciones, el sesgo que se crea ante unas personas y otras.

1 respuesta
Zendel

Yo soy de los que jamás ha echado un piropo porque me parece inapropiado, pero si a una mujer se le dice algo bonito y siempre desde el mas absoluto respeto no veo porque debe sufrir.

HeXaN

#120 Esa es otra. Yo paso a diario por las calles más concurridas de mi ciudad y no recuerdo cuándo fue la última vez que escuché un piropo a voces. Tendré que cambiarme de ciudad, porque parece que la mía es rara.

1 3 respuestas
Misantropia

¿Y por qué no opinar sobre los que piropean en vez de sobre las que reciben el piropo?

Piropear por la calle a un desconocido por lo general es de ser subnormal profundo, y todos tenemos derecho a no tener que aguantar a gilipollas cuando vamos por la calle.

1 respuesta
horiznt

Pues nunca lo habia pensado, solo soy una chica

bigbizkit

Piropear es de atrapeds.
Quien hace eso por la calle, qué espera ?

HeXaN

#126 Te piropea una tía 10/10 y seguro que piensas: menuda subnormal la gilipollas esa. Claro que sí, coño.

Edit: no hace falta que me respondas. Ya sé lo que me vas a decir y no tendrá nada que ver con tu comportamiento en la realidad.

1
Yuih

#125 A mi las veces que me han piropeado ha sido en el metro. Si te sirve de algo xDDD

2 respuestas
Erpotro

#121 Quizas me exprese mal, leido se va un poco de contexto con lo que quería decir.

El ser humano no deja de ser un animal, con instintos e impulsos (racionalmente controlados) pero que eso no quita que seamos de hielo a la hora de sentir atracción. Si una persona viste bien, con una prenda atractiva etc... es normal que el genero que siente atracción la mire. Algunos no se controlan y piropean, o lo hacen porque se criaron asi.

#130 En el subsuelo todo es distinto.

Psicotropica

#125 A mi han llegado a seguirme un par de tíos que iban en un furgon al mismo ritmo de mi paso mientras me decían cosas durante varias calles, creeme que en mi vida lo he pasado tan mal, y estoy hablando de mi, que soy una persona que viste lo más random posible (suelo ir en chándal ancho y camisetas alguna que otra talla más grande que la mía). Pero cierto es que esto son casos que no se repiten a diario, pero en mi pueblo hay algunos barrios que si que te dicen de todo pasando por ahí.

2 respuestas
tofreak

#123 Pero esos son prejuicios que tendrán en sus mentes cada persona individualmente porque yo por ejemplo no lo tengo al igual que se que hay muchos que si lo tienen y comprendo a lo que te refieres.
Pero el post no trata sobre eso creo xD

DoriHysteria

#116 Lo peor es que lo pensarás en serio.

Pongamos el caso de que tengo una cita y quiero ir vestida bonita para mi cita. ¿Debería llevar un burka hasta el lugar donde he quedado?

3 respuestas
Eadlyn

Piropear no lo veo mal pero al menos a mi me hace sentir muy incomoda

1 respuesta
HeXaN

#134 Deberías de usar tu intelecto y no tu físico para conquistar a tu cita.

3 2 respuestas
Riderfox

Pues a mi esto no me parece nada extremista la verdad, me parecen mucho mas graves ciertas leyes o toda esta tonteria que hay este año con los san fermines.

Aqui lo que hay es mucha hipocresia. Todos hemos visto por la calle ciertos "piropos" por llamarles algo que son barbaridades de la ostia. Despues estan los tocamientos, los piropos que se hacen a medio metro y que acojonan, etc etc. Y despues estan los tipico "Caray que guapa" (que igual a alguna le molesta, quien sabe) que son mas inocentes y con los que nunca he visto un problema. Pero que todos sabemos que estos NO son la mayoria.

De todos modos en estos hilos se acaba viendo lo de siempre, que hay mucho cerdo machista de verdad que aun piensa que si una tia va con shorts es una guarra que quiere polla y demas cosas de "es que visten como putas", y que te lo justifica, como se ha visto ya con varios en este hilo. Y por supuesto todos estos se creen perfectamente normales y nada machistas, que el problema es de las tias.

UnleasheD

Y que hay de si alguien, cuando llevas esas faldas cortas cortas o pantalones enseñando nalgas se siente ofendido? Si no te mira para piropearte si no que te dice que no es de recibo y que atenta contra el decoro y las buenas costumbres vestir asi?

No podría ser que en ese caso sea la mujer la causante de la incomodidad de otros?

Que pasa ahí? Que le den por culo?

yo creo que hay que ser consciente de tus actos y sobre todo aceptar ciertas consecuencias, y digo ciertas, como que ir con media nalga fuera llama la atención, normalmente para bien claro. Que te miren es normal.

Nótese que he dicho ciertas consecuencias (mínimas, que te miran vaya, no más).

Yuih

#132 A mi me pasó un fin de año, volviendo a casa en metro a las 5 de la mañana. Un par de chavales empezaron por el clásico "que guapa eres" y se empezaron a flipar y al final acabaron con el "vamos a bajar contigo y nos vamos contigo a tu casa".

Psicotropica

#134 En ese caso estás vistiendo bonita para otra persona, no para ti misma. Le estás dando la razón.

Que otra gente pueda mirarte es normal.

Me vas a decir que tu vas por la calle y vas con la cabeza gacha para no mirar a ningún tío bueno que vaya marcando pectorales? xD

1 respuesta
Erpotro

Ejemplo de como NO piropear

C

#136 probablemente se junte con la clase de tíos que sólo verán su físico. No le pidas más a la pobre chiquilla.

H

#130 Yo en el metro piropos no pero si que veo mucho baboso que ni se corta mirando a chicas jovenes.

1 respuesta
DoriHysteria

#136 Y lo hago, pero no voy a aparecer ahí sin depilar, sin peinarme y con un chandal.

#140 Sí, para otra persona, no para que la calle entera me mire, ergo no le doy la razón. No estoy vistiendo x prenda para llamar la atención por la calle, que es a lo que él se refiere.

1 respuesta
Yuih

#143 Si, suelen aprovechar las escaleras mecánicas para pegarse todo lo posible. Yo incluso he soltado algún codazo.

Erpotro

#135 Eres la de la foto? Guapaaa que ojitoh me tienehhh si fueras un bollicao... si fueras un bollicao la verdad estaría decepcionado porque solo tienen chocolate en un 20% y el resto es pan... -_-

1 respuesta
Lucy__

#132 Entiendo esa situacion perfectamente, con 16 años me seguio (durante 30 min) un marroqui o musulman (va por ti bonito del alma) hasta la puerta de mi casa, no entendia lo que decia porque el no hablaba español. Eso si cuando vio a mi madre con el cuchillo de cocina no veas como corria el tio xDD

1 respuesta
Onehit

Acabo de recordar una anécdota del instituto

Tenía unos 15-16 años y una repetidora me dijo: 'menudo culo tienes' (se sentaba atrás)

Me puse como un tomate xD supongo que no es lo mismo por la calle, pero la vez que me dijeron un piropo no me sentí ofendido y eso que fue sobre mi culo

2 respuestas
C

#147 se dice marroquí, básicamente si exiges respeto tenlo tú en vez de tirar por un apelativo racista.

2 2 respuestas
B

Nuestras abuelas han vivido una época peor en este sentido y no creo que se hayan traumatizado, ahora lo que hay mucha sensibilidad

1 respuesta

Usuarios habituales