Primero decir que desconozco si este es el subforo apropiado pero no he encontrado ningun otro donde encaje mejor.
Expongo los hechos: ayer sabado, 21 de Julio estaba con unos amigos en tribunal tomando unos minis y de repente aparecen 3 motos y nos hacen la mini redada y proceden a multarnos a todos.
En mi grupo eramos 6 o 7 y el madero pregunto si alguno no habiamos bebido. Solo uno de nosotros dijo que no y, sorprendentemente, le devolvio el DNI y no le multo. A los demas si.
En la multa ponia el motivo de beber en la calle y luego decia concretamente lo que estabamos bebiendo, vamos que el procedimiento era asi para rellenar el impreso. luego estaban tambien los datos personales como domicilio, nombre, dni y tal
Y nada tras eso el tio nos dijo que teniamos 10 dias para alegar o pagar con un 40% de descuento. Cuál fue mi sorpresa al ver que al multa era de 600 EUROS ! Claro, ahi te quedas en shock.
Voy al grano porque no os quiero contar mi vida: ¿Como van estos procedimientos abreviados? Que yo sepa los 10 dias para alegar es desde que te llega la carta con la multa, igual que con las de trafico y no desde que te multan. esta es una duda que tengo para saber si alegar ya o esperar a que me llegue la multa a casa.
Supongo que lo mejor que podemos hacer es alegar cualquier cosa basandonos en leyes en plan tochaco infumable y esperar que la respuesta de la administracion se dilate mas de 3 meses que es el tiempo de caducidad.
Resumen de preguntas:
- Cuando empieza a contar el plazo, desde que me dan la copia de la denuncia o desde que me llega la multa?
- Si recurro, el plazo de caducidad sigue siendo 3 meses o se aumenta?
- Os pondriais en contacto con alguna empresa de estas especializadas en recurrir multas?
- (edito) ME olvide de decir que yo NO tenia dni y le di el carnet de conducir y cuando me pidio el domicilio me lo invente y el tio se lo creyo, eso puede darme algun beneficio?