Murcia avalara entrada de 1ª vivienda a menores de 35 años

Ronjoujoujou

No veo mal esto si en el requisito entrase tener un trabajo y algo de estabilidad a corto plazo.

2
R

#78 Si es una solución a la chilena probablemente sea una buena solución entonces, teniendo en cuenta que Chile es uno de los países más próspero de América Latina, si no el que más.

1 respuesta
B

#92 Chile es una mierda como un piano de grande. Que sea la mejor mierda entre las mierdas no cambia este hecho.

10
TripyLSD

#5 :rolling_eyes:
Es que la coca no se paga sola


Grandioso.
¿Pero hay alguna herramienta que impida que una vez comprado el piso puedas venderlo al 100% de su precio sin devolver ese aval a la comunidad? Si no,. estoy por abrir un negocio con chavales murcianos,...

MaTrIx

#11 será un parche pero va a ayudar jóvenes a tener su propio hogar que ya es más de lo que está haciendo el gobierno. Ojalá una medida así en toda España para ayudar a todo el mundo.

1 respuesta
MaPaCHe

#95 Claro, vamos a incentivar a la gente sin trabajo estable que encima cobra 4 duros a que se hipotequen 40 años.

Creo que algunos lo habéis tenido demasiado fácil en vuestras vidas, si no no entiendo que penséis así siendo jóvenes.

3 3 respuestas
sPoiLeR

#4 El mayor timo de la historia de España aplaudido por los palmeros de los caciques locales, las VPO.

Si hay vivienda pública que sea de alquiler a buen precio y el que quiera comprar que ponga la pasta, nada de dinero público ¿Que es eso de comprar una vivienda subvencionada?

2
G4tts

#96 En ningún sitio dice que se lo vayan a dar a gente sin trabajo. Y puestos a perder dinero en alquileres, mejor que el dinero vaya a algo tuyo y no del vecino... sin contar que te sale más caro el mes en alquiler que en hipoteca.

B

#96 si no tienes trabajo estable el banco no te va a dar el 80% de la hipoteca ni de blas.

Que es lo que yo os digo, al final la medida de #1 no la podrá aplicar casi nadie, gente que esperándose unos pocos años podría reunir esa entrada como mucho.

MaTrIx

#96 claro y no se puede dar esa ayuda a gente que tenga un contrato indefinido y sacarles del alquiler. Que oyes, gente así existe. Yo mismo por ejemplo.

Si me dieran algo así (que tengo 35 y no lo voy a poder catar aunque lo pusieran en cyl) podría tener mi propio piso y pagar menos de lo que pago de alquiler.

A parte, si la gente es tan subnormal de meterse con un trabajo de meses, es su puto problema. No puedes joder a unos por que los otros tienen serrín en el cerebro.

Deberías dejar de juzgar tan fácil. Mira, lo he tenido tan fácil como que me he tirado casi 10 años dando gran parte de mi sueldo a mis padres para que no perdieran su casa por que cayeron enfermos a la vez. Probablemente he visto en mis 35 años de vida, bastante más mierda de lo que tu hayas visto nunca.

1 respuesta
treetops

#90 lo tu llamas "lo justo" sigue siendo terriblemente complicado y requiere de mucha planificación. Aunque un barrio no tenga metro sigue necesitando de servicios básicos, como agua, luz, conexiones a algún lado, servicios de transporte, carreras, iluminación pública, servicios de ocio, recogida de basuras, aguas residuales, pensar dónde va a trabajar la gente que vive ahí, etc. Todo esto tiene que ser diseñado por empresas públicas y en las grandes ciudades no dan a basto, al final se tardan años poder cubrir una demanda de vivienda. El problema de España es que hace años había una crisis y se paró toda la construcción de vivienda y ahora se tardara un tiempo en volver a adquirir la capacidad de construir viviendas que teníamos antes.

MaPaCHe
#100MaTrIx:

Deberías dejar de juzgar tan fácil

#100MaTrIx:

Probablemente he visto en mis 35 años de vida, bastante más mierda de lo que tu hayas visto nunca.

Buenas tardes.

1 1 respuesta
B

Magnifica medida populista que a quién más beneficia es a quien la ha solicitado: la Asociación de Promotores Inmobiliarios.

¿Por qué "ayudar" a la gente de manera eficiente? No, mejor darle negocio a entidades privadas.

4
D

Al final, es una financiación al 100%, porque imaginar que el precio baje a precios razonables, es como demasiado retorcido

DunedainBF

que no sea la solución a los problemas o que no ataque la raíz del problema no quiere decir que no sea una medida beneficiosa.

MaTrIx

#102 buenos argumentos, me has desarmado.

1 respuesta
MaPaCHe

#106 No es mi intención desarmar a alguien que lo ha pasado fatal y ha luchado en 2 guerras, sorry.

Pitufooscuro

Se podría hacer algo así para la España vaciada a nivel estatal.

SuperMatute

Y el trabajo para cuando??

WaRdIx

#5 me iba a cagar en tu vida hasta que leí el segundo parrafo.

Puedes reunirla como yo por ejemplo pero a un ritmo mas lento. Yo llevo desde mucho tiempo fuera de casa de mis padres. En Madrid ya me dirás donde encuentras alquiler barato por unas condiciones de vida dignas.

2 respuestas
JackSparow

Vamos, que va a subir la demanda con gente que no podía demandarla, provocando que suban aún más los precios.
Suena espectacular.

3
Popino

#110 3 o 4 me han malinterpretado ya jajaja

v6north

No podemos ahorrar, pero todos con iPhones y Samsungs !

Bambas nb chaquetas northface y de restaurantes cada finde para el insta!

Así como vamos a ahorrar?

3 respuestas
Kaiserlau

#113 porque todo el mundo lo hace no?

v6north

Muchos de nosotros, si, por desgracia.

Crane

#113 vamos, que conoces 0 del mundo que te rodea. Ahora la venta de pisos ha bajado porque la gente va al telepi el viernes. Vuelve a tu burbuja.

MoLSpA

El banco carga con el 80% restante. Luego si el banco no te considera solvente, no vas a poder acceder a la hipoteca y, por tanto, Murcia no va a avalar nada.

No es tan difícil de entender por muchos fantasmas que queráis verle para intentar restarle méritos. Pero es una medida fascista, así que mejor que no la lleven a cabo.

sPoiLeR

El problema de la vivienda principal como tal es el precio, eso esta claro. Al tener un precio tan alto sobretodo en ciudades grandes, obliga a la gente a tener que cipotecarse con otra persona.

El convivir con otra persona en una hipoteca a 25/30 años con la cultura actual, ya de por si es una profesión de riesgo. Veamos en que tasas de divorcios estamos:

Un 61%, el quinto país del mundo con mas divorcios en proporción. De cada 10 parejas que se casan, 6 se van a separar...como para meterte a 25-30 años xD. No solo es meterte en la hipoteca, es salir de esa hipoteca en el futuro, si no te has llevado una viogen de regalo, crios de por medios... xddd. Es un buen dato para recordar al amigo que se casa el día de su boda, un detallazo.

Para bajar el precio de la vivienda por un lado tiene que haber vivienda VPO publica de calidad para solo alquiler a un precio regulado con acceso a todo el mundo que lo necesite, en especial a los jóvenes, no para seres de luz. Me descojono de los VPO de compra en Zaragoza, entras al parking y lleno de mercedes, bmws, audis...con una segunda residencia en la montaña. Ahora mismo la VPO de adquisición cuesta similar al mercado libre, la diferencia es que ahi se han llevado la tajada el del suelo, el constructor y el político de turno. A la vez que VPO de alquiler, hace falta ampliar la oferta de vivienda nueva para hundir el precio de compra y que pueda ser accesible para la gente joven, si es que quieren salir del alquiler.

Es que no se puede pedir tener hijos si la gente no se puede ni emancipar. Precios bajos implican un acceso a mas gente, con lo que habría mas demanda y permitiría a la gente joven poder independizarse aunque estuvieras sin pareja, que es lo importante.

6
DonPeyote
#110WaRdIx:

En Madrid ya me dirás donde encuentras alquiler barato por unas condiciones de vida dignas.

En esas estoy... No me veo capaz de pagar lo que piden por un piso decente. Y luego hay algunos por 200k que parecen vertederos y que se supone que debo reformar. Si no tengo para una entrada de 200k, como cojones voy a reformar ese piso.

Habrá que largarse de Madrid...

Leoshito

La derecha liberal y la derecha fascista encantadísima de que las malvadas autonomías (menos las que controlan ellos) regalen dinero a gente que no puede ahorrarlo (por lo que tienen un altísimo riesgo de impago) porque los beneficiados son, pues eso, gente de derechas y bancos, que es la que tiene pisos para vender y no les interesa que baje el precio, así que ale, que el malvado estado nos ayude a mantener precios inflados, que la burbuja no puede caer.

5