MV albañiles. Reformando una casa. Tocho y mil fotos.

Intriga

#58 yo también lo sigo, no posteo porque no tengo nada productivo que añadir.

Pero vamos, que si es por ánimos.

Dale que aquí te leemos.

Pachy

#58 viendo que la habitación es pequeña, quizá deberías pintar los frisos de color blanco, para que le dé mas luz

( consejo xD )

1 respuesta
Sinso

#60 claro, pero no esperes nada parecido a las revistas o a los programas esos de ver casas de ricachones.

#62 Eso es absolutamente imposible, el friso es de mdf y el color es un papel que va pegado (no sabia que era así cuando vi el catálogo, si no lo compra su PM). Iba a ser blanco con un poquito de brillo, pero cuando lo compre junto con el suelo me dijeron en la tienda que ya estaba descatalogado y como había adelantado el 50% del dinero me toco tragar con este que me ha costado un paston, y mas tarde lo he encontrado blanco a menos de la tercera parte del precio :palm:

1 respuesta
aDryur

No te desanimes porque somos muchos los que seguimos el thread, lo de postear ya es otra cosa.. jaja!

Gran curro y mejor resultado, sigue dándole duro! ;)

1
Pachy

#63 bueno, para otra ya lo sabes jajaja

B

#55 lo del doble ancho para solucionar el doblado de la pared es una chapuza de las buenas. pidele consejo a un profesional del sector antes de que te arrepientas despues de cerrar la obra. al menos utiliza algún material poroso que te sirva para rellenar ese hueco, no lo tapes sin más, cierralo bien para que no produzca holgura en el futuro ni se te puedan colar bichos/frio/calor/humedad...

1 respuesta
hamai

#58 Pero que dices tu, si el post es la polla con cebolla xD

Soy ultra fan de los "Do it yourself"

Sinso

#66 Para nada es una chapuza.

Lo suyo hubiera sido haber previsto eso antes de colocar los rastreles y yo mismo hubiera nivelado ese trozo de pared con cemento/mortero/yeso sin problemas. Si ha quedado un pelín peor porque he tenido que acuñar ese primer rastrel central (en los otros dos las tablas del friso apoyan correctamente porque la pared tiene más curvatura) para que apoyara el friso, ha sido exclusivamente porque no he querido cortar el rastrel longitudinalmente por la mitad con la ingletadora porque era bastante peligroso para los dedos, y si has visto como funciona una sabes que al mínimo descuido te quedas con nueve o menos, así que he preferido que en lugar de 90% el ángulo que hace ahí el friso sea de 92º, vamos, que ni se nota si no lo sabes. Y que la cámara que quede ahí sea de 38mm en lugar de 19mm como en el resto del friso es irrelevante.

Y nada de consejos hombre! Lo bonito de esto es hacerlo yo mismo y los problemas que surjan ir salvándolos como se pueda, para meter un profesional prefiero dejarla así y hacerme una nueva a mi gusto xd.

pd: me alegra mucho que a los cuatro gatos que lo tenéis en favs os guste :)

aLeoLo

mucho animo, yo tambien me inicie hace un año en reformarme un nidito, y bueno, acabe hasta las pelotas de quitar gotele, pintar, poner tarima etc. Deje las 2 habitaciones que no iba a usar, y ahora seguire con ellas.. Pero que pereza zeñohhh

2
B

¿Cómo ha quedado la habitación ya terminada? Aunque esté sin amueblar, tengo curiosidad de verla por completo.

PD: Sigue subiendo material, somos muchos fans en la sombra xDD

1 2 respuestas
Sinso

#70 Esta noche subo alguna foto.

Mynkon

Estoy flipando, la primera habitación que sale en las fotos es CLAVADA a la mía de ahora (salvo por el radiador y que la mía está en mejores condiciones xD). Me dicen que es este dormitorio hace 10 años y me lo creo.

Zegatron

El albañil redondeo las esquinas??? LOL

Me parece que te lo estas currando mucho tio,Mucho animo con la obra!!!

kroaton

#49 El suelo de tarima tiene que pasar 2-3 días en la habitación en la que se va a instalar para que se adapte a la temperatura de la habitación, porque puede encogerse o expandirse unos milímetros.

Si lo instalas el día que te llega y luego se expande... la jodes pero bien.


#1 Pues yo quería hacer un friso con repisa, algo parecido a esto de la izquierda:

Pero como no quiero destrozar la pared al estar de alquiler... estaba pensando en hacerlo falso. Es decir, como si todo ese friso que se viera en la imagen fuera un mueble.

No sé si hacerlo así: ] , de manera que esté hueco en la parte de la pared, y en el otro lado montar el friso....

O mejor así: [] para hacerlo con 4 tablas, de manera que tenga mejor fijación.

1 respuesta
Sinso

#70 Habitación cuasiterminada

#74 ] Me parece más elegante, además que podrías construirlo con piezas atornilladas sin pegar y te sale más económico y puedes desmontarlo si tienes que mudarte.

[] Es más robusto y sencillo de construir.

También puedes hacerlo como una U invertida y podrías clavar la pieza superior con escuadras cada 30 o 40cm clavándolas todas en las piezas laterales y luego atornillando la tabla superior.

13 1 respuesta
PrinceValium

La mitad de las fotos no las veo

kroaton

#75 Ya tengo mejores referencias:

La A implica fijar a la pared... cosa que me gustaría evitar. Además que creo que esa forma da menos estabilidad. Por tanto, descartada.

La B, que es la "U" invertida que me comentabas, no me parece mala opción. La tabla superior iría clavada a las otras, o atornillada por dentro con escuadras.

La C, sería acabar la "U" por dejarla más fija y estable.

La D, es rizar el rizo. Sería aprovechar ese falso hueco a modo de armario... es decir, se hace un armario estrecho, bajo y largo, cuyas puertas son friso. Pero quizá me estoy metiendo en un berenjenal, y sea más complicado que otra cosa. Porque sin tener ni puta idea, una cosa es que clave tablas, o las una con unas escuadras, y otra ponerme a hacer puertas con bisagras y toda la ostia... :S

1 respuesta
Sinso

#77 hacer puertas con bisagras es bastante fácil, además te facilitaria el asunto porque podrías ir haciéndolo por módulos (si tu pared es de 200cm cuatro módulos de 50cm por ejemplo).

En casa tengo hecho algo parecido para tapar el cuadro eléctrico, luego te paso unas fotos a ver que te parece.

La A no implica clavarla, puedes reforzar las piezas superior e inferior con unos tacos de madera clavados o pegados en las esquinas interiores que den estabilidad a la estructura.

1 respuesta
kroaton

#78 Gracias men!

En realidad lo que me da miedo de la A es que aunque la refuerce, pueda llegar a vencerse hacia adelante....

1 respuesta
Synobazz

Yo me quedaria de cabeza con la D, eso de desaprobechar tandto espacio... pues almenos aprobechar y que sea util para guardar alguna cosita.

HukymaN

Nosotros quitamos el gotelé de toda la casa, capa de Aguaplast, lijado, imprimación, pintura y tarima y hasta los cojones.

Te ahorras un dinero, pero si lo tienes es una buena inversión, te quitas mucho curro de encima.

Y nos falta todavía por poner la tarima en el pasillo y la entrada que es lo más jodido, pero vaya coñazo. Parece esto la obra del Escorial.

Sinso

#79

A grandes rasgos sería algo así para hacer el friso con puertas en plan armario, lo único que mi marco que es cuadrado de 15x15 serían tus paredes del friso y le faltaría la tapa trasera donde tengo la pared y obviamente el tamaño tendría que ser más grande. Esta pieza no me quedó muy bien porque fue lo primero que hice con madera y no tenía experiencia, las bisagras las puse a ojo y me quedó la puerta un pelín descuadrada; los ingletes del marco los corté a ojo porque no tenía la ingletadora de mano etc Es bastante chapucilla pero no lo quito y hago uno en condiciones porque lo tenemos cariño. Ahí abajo a la derecha tengo unos imanes envueltos para hacerle un cierre imantado y llevan ahí desde el 2010 xdd

Si hicieras el friso en forma de " [ " los refuerzos que sostendrían la estructura serían así

Sin necesidad de que tuvieran de longitud todo el friso, piezas de 12-15cm cada 50cm serían suficiente. Claro que estoy contando que lo que quieres hacer tiene mñas o menos la altura de la foto que pusiste, si va a ser algo más alto hay que irse al []

LMTLMT

Pon algún briconsejo de jardinería para aguantar la audiencia

Por cierto, te esta quedando cojonuda ;)

2
Garimatias

Esto para los aficionados a Bricomania es como un capítulo más. Ver estas cosas gusta mucho luego ya meterse en faena es otro asunto xDD.

Otra posibilidad del modelo A sería meterle listones en vertical que uniesen el techo y la base del falso friso (en una posición pegada a la pared. Pero vamos es un gasto extra.

También podrías hacer una especie estantería y algunas zonas dejarlas cerradas o meterles puertas. Dependiendo de la anchura y altura igual, incluso, tienes muebles de esas medidas.

Sinso

Siguiente habitación

En lo que espero que vengan manos a ayudarme a acabar de pegar el remate, he empezado muy duro con otro dormitorio.

Así era este dormitorio

El armario lo he desmontado por dentro casi en su totalidad para ver si lo podía mover y la virgen, es imposible, dos personas y apenas hemos sido capaces de levantarlo 1cm, lo hemos tenido que arrastrar (muy peligroso para las patas, si se rompe una la has jodido pero bien) con mucho cuidado. No tengo ni puta idea de qué haré para levantarlo cuando tenga que poner el suelo.

El camino ha sido el mismo, quitar cortina y rodapiés, arreglar la franja de los rodapies, quitar gotelé, picar el yeso que estaba caído y reparar la pared con mortero.

Rodapiés

Reparando

En esta habitación no he quitado las esquinas redondeadas de las paredes, así que para quitar el gotelé de esas esquinas he usado un

Las paredes reparadas tienen ese trozo reparado y alrededor picado porque decidí quitar el yeso que hay alrededor posteriormente, estaba sano, pero por si acaso.

Lo siguiente es dar la pintura antihumedad igual que en el otro dormitorio (he dado también en las paredes por la zona del rodapié porque la pintura estaba caída síntoma de humedad, pero debe haber muy poco porque el yeso estaba muy sano y no he necesitado picarlo.

Pintura antihumedad

Y después viene la capa de pintura blanca que servirá de imprimación para la pintura de arena, en esta habitación cambio de marca y de tipo de pintura, la capa blanca es de pintura satinada en lugar de mate para que la pintura posterior quede con una tonalidad ligeramente brillante (supuestamente, ya veremos cuando la pinte). Esta vez ya he aprendido y he puesto un mango al rodillo (es un palo de escoba, el alargador que tenía se lo presté a un vecino boliviano bastante manitas que tuvimos hace unos años y nunca me lo devolvió :( ) y el rendimiento ha aumentado brutalmente, el techo ha recibido dos capas, la primera con el rodillo en la mano y he tardado dos horas en pintar el techo, la segunda con el alargador veinticinco minutos. Las paredes también he tardado poquísimo, poco más de una hora las cuatro.

Pintando las paredes]

Olvidé decir que antes de pintar y todo esto he arreglado los desconchones de las paredes y del techo con las espátulas de carrocero y la masilla de enlucir y posteriormente lo he lijado (no hay fotos de ello)

3 2 respuestas
kroaton

#85 Lo malo de estas cosas es que yo hago eso de pintar la habitación y al día siguiente estoy reventado... jajajajaa

B

#85 una pregunta, el mobiliario lo vas a mantener tal cual? O lo vas a cambiar?

Lo digo porque alomejor te interesa reciclar viejos muebles quitandole la pintura y poniendolos mas modernos. Porque no pega nada una habitación ultra moderna con esos muebles del año de la guerra.

2 1 respuesta
TheDamien

Joder con lo que me gusta a mi desmontar la casa para montarla de 0 jajaja a favs!!

Ánimo para continuar con la reforma!

Sinso

#87 Depende de la habitación, para la primera voy a comprar una cama y una cómoda o sinfonier y voy a aprovechar un escritorio y una estantería que he quitado de mi casa.

Para esa segunda voy a dejar los muebles negros que tiene, son lacados y de mucha calidad, después de limpiarlos quedan como nuevos, la pintura y el suelo y los enchufes los hemos elegido pensando en esos muebles.

El salón nuevo que voy a hacer tiene un par de aparadores que igual aprovecho, sofas, muebles etc todo nuevo, el tercer dormitorio dejare el armario y mesa y comprare dos camas para los peques etc para que te hagas una idea.

1 respuesta
japuchi

#89 me das envidia, me encantaría tener una casita así y algo de presupuesto, me hacía como tú pero en plan bricomanía desafío extremo reforma exprés, un mes de obra intensa en veranito y a lucir jajaj. En serio, mola mucho, si no me pillase en el otro extremo de España iba a echarte una mano con gusto!!

Usuarios habituales

  • _LuZBeL_
  • Sinso
  • Shikoku
  • Synobazz
  • japuchi
  • hamai
  • Garimatias