No me he olvidado de esto eh! Mucho trabajo, muchas cosas con los pequeños y poco tiempo.
He cambiado los mecanismos de la cisterna del wc, los dos antiguos eran "medio caseros" y no me daban mucha segurdad, el de vaciar la cisterna dejaba escapar algo de agua y estaba continuamente entrando y saliendo agua, por 17€ que me han costado ambos ha merecido la pena.
Me ha tocado desarmar la cistera porque la tuerca de la parte inferior del mecanismo de vaciar la cisterna no era igual que la que tenía el mecanismo anterior, si hubiera sido igual se había hecho en un momento, de todas formas ya he aprovechado para limpiarla, que estaba en modo NMS.
Mecanismos de la cisterna
En el primer dormitorio, ya
Nueva habitación. El futuro salón.
Lo primero, el antes y el después
En un aparador me he encontrado esta
, con el precio aún en pesetas, miedo me da jeje.
Para variar, las cuatro paredes están en mal estado, por suerte sólo es en la parte inferior y va a ser fácil repararlas, lo que rodea la ventana está bien, que suele ser lo más delicado.
Estado de las paredes
Como hago siempre, lo primero
y tapamos las gritas que tengan las paredes y techos con masilla de enlucido,
Después he picado todo el yeso que estaba suelto, añadiendo como diez o quince centímetros alrededor para asegurarme que eliminaba toda la humedad que podía haber absorbido el yeso adyacente. En la parte de la ventana ha quedado una franja abajo sin picar porque es cemento y está en perfecto estado. En la parte de la puerta se me ha ido un trozo grande de esquina, habrá que arreglarlo.
Yeso picado
Preparo mortero por vez número 598 y a darle a la llana. Ya voy notando que la experiencia de las paredes anteriores me va ayudando para ir mejorando lentamente con esta herramienta (obviamente un profesional lo dejaría mejor), el resultado es muy satisfactorio. Además, esta habitación va a llevar friso, así que tampoco estoy esforzándome al 100%.
Paredes reparadas
A la hora de reparar la esquina de la puerta, sé que hay
para arreglar cosas como ésta, como no dispongo de una he puesto un trozo de madera para sujetar el mortero, lo he dejado secar un día, y al siguiente he rellenado la pared donde había puesto la madera.
Después he pensado que si esa madera la hubiese puesto que no sobresaliera y que llegase justo hasta la esquina, podría haberlo rellenado todo de una vez, pero ya no tiene remedio. Ha quedado bastante aceptable.
Igual que con el mortero, la experiencia es un grado y poco a poco vamos aprendiendo a pintar decentemente.
Antes de pintar las paredes de blanco, en la esquina a la derecha de la ventana hay un poco de moho, nada muy preocupante que me haga pensar picar toda esa zona, en la tienda de pintura me han recomendado un impermeabilizador antimoho, así que ya he aprovechado y lo he dado en esa zona que se ve ahí y alrededor de toda la ventana por si acaso. Huele fatal de cojones, y te avisa que ventiles bien para no sufrir mareos o desmayos, así que todo abierto.
Ahí ya se ve que he quitado el interruptor y he puesto una caja empotrada para cambiar el interruptor, nada que no os haya enseñado antes. La parte inferior sin pintar que es donde va el friso, éste va a ser más bajo que el anterior, 80-85 cm para aprovechar mejor las piezas de friso que miden 260cm.
La pintura que voy a dar aquí no va a ser arena, pero si una que tiene un efecto parecido, no tengo ni idea de cómo se llama, abres el bote y parece requesón, con el tarrito de esencia se consigue un tono más claro o más oscuro según la cantidad que eches. En este caso, como desconocía absolutamente este tipo de pintura, he comprado un batidor manual porque el que tengo en el taladro puede ser demasiado agresivo.
Para mezclar bien este tipo de pintura es muy buena idea utilizar un recipiente que el propio bote, que anda muy justo de tamaño y se mueve un poco mal. En mi caso , esta palangana vieja venía que ni pintada. Se pinta parecido a la arena, pero esta vez he comprado un par de brochas más estrechas para intentar dar otro efecto más irregular, al principio me ha costado, pero el resultado final me ha gustado, es parecido a la arena pero sin aspereza, queda mucho más fino. La tendremos mucho en cuenta para futuras habitaciones.
Ahora necesito el suelo, así que ooootro viajecito a Valladolid a cargar material, me he recorrido 543453 establecimientos comprando cada cosa en uno, hasta los mismísimios he acabado. Mención especial al friso, que lo he comprado en el Bricomart y como no tienen corte de madera las he pasado putas para poder meter las piezas de 260cm en la Combo, menos mal que no me ha parado la Guardia Civil en la autovía xd . En la foto faltan los rastreles del friso.
Mañana (hoy) empiezo con el friso, a ver si no me duermo encima de la ingletadora.